domingo, 25 de noviembre de 2007

TERRORISMO DE GENERO


En el día de hoy, una mujer, la número sesenta y nueve, ha sido asesinada en España a manos de su pareja. Esta lacra, equiparable al terrorismo más horroroso, al fundamentalismo islámico, que tantas veces hemos criticado, sucede todos los días en cualquier rincón de España. Yo, soy de los que piensan, que tiene que recaer todo el peso de la ley sobre estos asesinos, sin que sirva de atenuante absolutamente nada, porque no hay nada que pueda atenuar una conducta semejante.

Yo, desde mi humilde posición, me solidarizo con todas aquellas mujeres que sufren a diario, en silencio, el maltrato diario de sus parejas, que en muchos casos desemboca en un atroz asesinato, y exijo al gobierno de España, que ponga todos los medios, para erradicar este terrorismo que causa muertes, dolor y desesperación en muchísimas familias en este país, familias que seguro que están muy cerca de nosotros y que por desgracia nos enteramos cuando ya es demasiado tarde.

Apertas desde mi tierra gallega

10 comentarios:

Fabi dijo...

yo tambièn no encontro palabra para este asunto, pero gracias, manu, en el nombre de todas la mujers por hablar de eso y por quien no tiene el coraje de denunciar su pareja.
el sabado pasado fue el dia de las mujeres maltratadas con una grande manifestaciòn en roma, el problema es muy grande en todo el mundo.
hasta pronto manu
saludos desde roma

MANU dijo...

Ojalá se encuentre la solución para este gravísimo problema Fabi, un problema que es generalizado en el mundo y que causa muertes, dolor y destrucción familiar.
Apertas desde mi tierra gallega

chuchy dijo...

este problema es mundial, amigo Manu, y desgraciadamente tal parece que para los gobiernos eso no es nada de importancia que tantas mujeres sean maltratadas y hasta muertas. Pero, mi opinion es que las mujeres tienen que quererse ellas ante todo y huirle como el diablo a la cruz a esos hombres abusadores!! Saludos desde orlando, Florida.

MANU dijo...

Gracia chuchy, es verdad las mujeres deben tomar decisiones, entre ellas la denuncia, pero a veces están atrapadas, por cuestiones familiares, económicas etc, por eso la sociedad debe velar por ellas.
Apertas

Anónimo dijo...

Manu:

Realmente te apoyo en este post ya que muchas veces, en America Latina sobretodo, el machismo es el que impera y muchas mujeres tienen miedo o lo consideran de lo mas normal pero esta estupidez debe detenerse por que en mi opinion no hay hombre mas cobarde que quien golpea a una mujer, simplemente que tambien viene de una y que piense en eso...

Uno de los mas grandes canceres de la sociedad humana, sin duda--

Saludos
Kevin Ovalle

MANU dijo...

Amigo Kevin, veo que es un problema a nivel mundial, espero que alguna vez se acabe con este terrorismo que tanto sufrimiento trae.
Gracias por tu comentario.

apertas desde mi tierra gallega

GirlFromSantiago dijo...

Demasiado triste, indignante, pero siento admiración por ti al tocar este tema y sentir simpatía.

... Y eso de que eres más raro que un perro verde... bueno, sólo te diré que entonces necesitamos más perros verdes en el mundo.

MANU dijo...

Gracias girlfromsantiago, para mi es un placer tus comentarios en mi blog, desde que te descubrí te leo a diario.
Muchas gracias, y espero y deseo que este problema tan grande que es la violencia de genero, tenga la resoluución muy pronto.
Apertas desde mi tierra gallega

Anónimo dijo...

Esta es una de las noticias (practicamente diarias) que me hacer hervir la sangre y es que es algo que no entiendo ni entenderé. Y lo que mas me jode es que lo unico que puedo hacer es enviar toda mi fuerza y apoyo a todas esas mujeres que viven atemorizadas.
Kerote tio, su sobrino lejano. FON

MANU dijo...

Hola Fon, que alegria me das, no te metas mucho conmigo, es que soy un republicano convencido y eso en este país de momento suena raro.
Besos Fon, cuidate mucho
Apertas