jueves, 15 de noviembre de 2007

FUERTEVENTURA



Soy un enamorado de la isla de Fuerteventura, allí encuentro lo que ya no existe por estas tierras, tranquilidad, playas paradisiacas,aguas limpias y azuladas, un clima espectacular, la temperatura está entre 20 y 28 grados las veinticuatro horas del día, un auténtico lujo.En sus playas soy un hombre liberado, liberado del stres diario al que me somete la empresa(esa empresa que siempre pide y casi nunca da), allí doy rienda suelta a todas mis aficiones, alguna de las cuales se convierte ya en pasión,el poder caminar toda la mañana por arenas blancas,un partido de Voley-playa(mi pasión deportiva), deporte al que dediqué muchos años de mi vida,es curioso entrené siempre como un profesional pero siempre me pagaron como un amateur, es decir, nada, pero lo doy por bien empleado, me permitió viajar por toda España y hacer cantidad de amigos.Decía que allí, en Fuerteventura me olvido de todo, se produce en mi una amnesia temporal, y los problemas se esconden, allí no existe el horario, las preocupaciones diarias, las noches en vela, se me activa todo aquello que tengo escondido. Y si se conjuga el disfrute de una tierra maravillosa, con una agradable compañía, es el no va más .Se que solo es una semana, espero que muy pronto sean dos, pero os puedo asegurar que son días de ensueño.Ahora que entramos de lleno en la estación depresiva, los días grises, el frio, la lluvia, añoro esos momentos vividos en "mi isla"

Os dejo un vídeo de la isla, en donde Miguel de Unamuno dice, que si por allí está el culo del mundo, Fuerteventura sería el agujero, yo cambiaría esta frase por:
Si el paraíso existiese seguro que estaba en Fuerteventura.




Apertas desde mi tierra gallega

15 comentarios:

Toupeira dijo...

Que buenas son las vacaciones y que pouquiño tempo duran.
Apertas

Anónimo dijo...

Manu, disfruta de los encantos de la isla. un besito


te paso un link de un video de Chambao que me gusta mucho.


http://www.youtube.com/watch?v=dJjCSGxXdBY
http://www.youtube.com/watch?v=o8HsO-SvB2Q

Wendy5 dijo...

Que preciosa "tu isla", se me antoja; ojala pueda un dia conocerla.
Te cuidas Amigito Manu.

Fabi dijo...

es que tambièn a mi la cosa que mas me gusta es caminar por las playas y nunca me puedo olvidar mi playa de gorliz y la playa larga de tarragona... me falta tu isla, ma te creo su la palabra que tiene que estar maravillosa. Ojala yo tambien un dia pueda caminar por esta playa.
saludos romanos
fabi

MANU dijo...

Hola Rocio, d momento no puedo ir a Fuerteventura pero muy pronto iré, y disfrutaré de sus playas y de su gastronomia.
La música de Chambao preciosa, pronto colgaré una canción en el blog y te la dedico.
Un beso muy fuerte y cuidate mucho que en Escocia debe hacer un frio polar.

MANU dijo...

Gracias por tu visita Wendy, para mí es una placer que entres en mi rincón, y ojalá puedas conocer la isla, merece la pena.
Apertas desde mi tierra gallega

MANU dijo...

Hola mi amiga romana, ojalá puedas conocer esta isla, tiene una playa que mide más de 25 km, y con marea baja la puedes recorrer sobre la arena.Un lujo.Pero por desgracia como dice toupeiro(gracias por tu visita), las vacaciones duran muy poquito.
Cuidate mucho Fabi, por cierto Fabi, viene de Fabiola?, es un nombre que viene de la Roma antigua, de una familia(Gens Fabia) que luchó contra los patricios en defensa de los plebeyos, tienes nombre de luchadora.
Apertas desde mi tierra gallega

Anónimo dijo...

no, manu, fabi es fabiana. no lo se si el mismo sentido pero yo tambièn soy una luchadora!!!
hasta pronto y gracias
fabi

MANU dijo...

Significado de Fabiana:
La que cumple con su palabra.
De origen latino.

Caracteristicas:
Es amable, atenta, comunicativa
y racional. También es honesta y siempre
le gusta hablar con la verdad.
Es muy creativa en todos
los órdenes de la vida.

Amor:
Es leal y atenta con su pareja
cuando quiere de verdad.
Apertas

Anónimo dijo...

Fuerteventura, un paraíso en manos de unos desaprensivos.
Te recomiendo que visites este blog.

http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

Adeus

MANU dijo...

Que razón tienes, la especulación del suelo, las aberraciones urbanísticas, el robarle al mar la playa,etc etc, están convirtiendo las islas, y las costas en general de una marea de cemento que más tarde o más temprano se pagará.
En fuerteventura creo que estamos a tiempo de parar esa marea de cemento, pero hace falta una oposición vecinal fuerte y ayuda política de políticos que no tengan las manos manchadas, yo desde mi humilde posición lo denunciaré.
Apertas y ánimo desde mi tierra gallega

MANU dijo...

Hola Karina, bienvenida a mi rincón, envidia me das por tener tu casa en "mi isla", es la ilusión de mi vida, tener un pequeño estudio en Fuerteventura,me gusta la zona de Morrojable espero que algún día pueda cumplirlo.
Apertas

Anónimo dijo...

Activistas llenan de pegatinas el stand de Fuerteventura en FITUR 2008 .... La rabia empieza a hacerle frente a las instituciones.

http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/2008/02/contra-propaganda-en-fitur-2008.html

Saludos majoreros

Anotaciones Viajeras dijo...

Tan solo pude estar un día en esta isla maravillos; sus playas me enamoraron y estoy deseando volver, quizá en el momento de mi ocaso vital en una especie de procesión de elefantes conscientes de su final.

En cuanto a lo de los activistas, no los vi. ¿Qué día tuvo lugar el acontecimiento?

Anónimo dijo...

Me encanta Fuerteventura es un paraiso increible,de playas y sol que me enamoró e hizo que cambiara definitivamente la peninsula por las isla.
Kilómetros de playas paradisíacas y aguas turquesas,por poner un pero quizás se echa en falta un poco más de actividades y eventos culturales.
Me encontré una web de eventos y cosas sobre la isla que resulta bastante util para enterarse de ke se puede hacer a lo largo del mes. www.fuertelife.com
Espero haber ayudado en algo.
Saludos