martes, 20 de noviembre de 2007

20 DE NOVIEMBRE

Para los nostálgicos, les recuerdo qque Franco murió el 20 de Noviembre de 1975, y si no se lo creen, aquí les dejo su esquela.




Se que veces soy muy radical en mis exposiciones, defiendo sin mesura mis ideas, y a veces puedo caer en la crítica excesiva, e incluso, alguna vez, puedo parecer insultante.Se que todo esto es cierto y puede gustar o generar rechazo, es algo que asumo como parte de mi forma de ser, no puedo ser de otra forma, soy vehemente en la defensa de mis ideales, los cuales chocan frontal y radicalmente con actuaciones que hoy se darán, de nostálgicos de un régimen dictatorial y asesino como fue el régimen del dictador Franco(1936-1975).Periodo negro de la historia en España, y que hoy muchos tienen la necesidad de volver a revivir, en forma de manifestaciones racistas y violentas, con uniformes paramilitares, y el saludo fascista de la mano en alto, y lo que es más sorprendente la edad de estos manifestantes, algunos de los cuales no pasan de la veintena de años, es decir, nacieron mucho más tarde de la muerte del dictador, ver para creer.
Hoy es 20 de noviembre, para mí, un día que todos los años lo celebro doblemente, una, como si fuera mi cumpleaños, y en cierta forma lo es, y otra, por la muerte del dictador Franco, porque esa muerte supuso para este país un sinfín de cambios que nos ha llevado al país que tenemos hoy en día,un país que no lo reconoce ni la madre que lo parió, afortunadamente.Y también digo que es mi cumpleaños porque aquel 20 de Noviembre de 1975, y en plena celebración por la muerte del viejo dictador, dos amigos y yo, de apenas 18 años, sufrimos un terrible accidente de coche, del cual yo salí completamente ileso y mis amigos con heridas que curaron con el paso del tiempo. Por eso digo que ese día quedó marcado en mi vida doblemente, porque para uno, su vida acabó, y para otros, esa misma vida nos dio una nueva oportunidad.
Napoleón dijo una vez: es bueno abrir alguna vez las tumbas para conversar con los muertos, ojalá esta tumba y la de todos aquellos dictadores queden selladas para siempre. Yo, lo único que deseo es que nunca más, se instaure en España,ni en ningún país del mundo una dictadura que lastre y elimine los derechos fundamentales de todos los seres humanos, que entre otros muchos está el derecho a la dignidad como pueblo, derecho que es el primero en eliminar una dictadura.

Apertas desde mi tierra galega

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi estimado Manu...aca te dejo la direccion de mi nuevo blog..por que a veces hay que simplemente dejar el pasado atras y ver el mundo bajo un nuevo cristal..


http://minuevavisiondelmundo.blogspot.com/

Saludos
Kevin Ovalle

Toupeira dijo...

No eres radical en tus exposiciones, eres sincero, claro, franco, consecuente.
Odio la hipocresía.

MANU dijo...

Gracias Toupeiro, compartimos que la hipocresia es odiosa.
Gracias por tu comentario
Apertas