domingo, 11 de noviembre de 2007

¡PORQUE NO TE CALLAS!



Perdón por discrepar, y pido perdón de antemano, porque a lo largo del día de hoy se suceden las adhesiones y los comentarios favorables a la actuación del Rey de España en el Foro de Naciones Iberoamericanas que se desarrolló en Santiago de Chile, y discrepo porque la actuación del Sr.Borbón, a mí personalmente, me pareció inadecuada, vergonzosa, fuera de lugar y carente de toda legalidad.Y digo que el Rey ha metido la pata por esto:
1) El Rey de España, era el único de los gobernantes allí presentes(junto con el representante cubano) que no fue elegido democráticamente, les recuerdo que lo nombró sucesor un dictador llamado Franco.
2) Es inadmisible que una persona como el Rey mande callar al presidente de otro país, por muy desafortunado que estuviera Chávez, que para mí no lo estuvo, y les puedo asegurar que mi pensamiento político está en las antípodas del de Chávez, personaje siniestro que entre otras cosas tiene la intención de perpetuarse en el poder.Y digo que no lo estuvo porque Aznar es un FASCISTA peligroso, como lo demostró tantas y tantas veces, para desgracia de muchos, sobretodo los iraquíes.
3) Las empresas españolas, si desembarcan en latinoamérica, les puedo asegurar que es para sangrar y expoliar las riquezas naturales de los latinoamericanos, lo de crear riqueza no se lo cree ni un niño de primaria. Y si se establecen en algún país latinoamericano tienen que estar bajo las leyes fiscales de aquellos países, lo contrario es estar en contra de la ley.

Por último, la actuación del Presidente Zapatero me parece de "chapeau", se puede defender absolutamente todas las posiciones, todas las ideas políticas, con el diálogo y no con el enfrentamiento, desde la tolerancia y desde el respeto a todas las ideologías, desde la defensa a ultranza de la democracia, ante la intolerancia de Chávez y de por desgracia, nuestro Rey. A quien había que decirle la ya famosa frase ¡porque no te callas! es al Rey de España, que calladito está más...........................sereno?.

Sin acritud







Apertas desde mi tierra gallega

13 comentarios:

Anónimo dijo...

chavez y tu, de lo más parecido

MANU dijo...

Te puedo asegurar que yo con Chávez no coincido en nada. Lo único que sé, es que el tiempo de las colonias ya ha pasado afortunadamente, que Chávez puede caer bien o mal , pero ha sido elegido 3 veces por el pueblo de Venezuela, nuestro Rey no ha ganado ningunas elecciones, por que nunca se ha presentado.
Y por último estimado anónimo, yo expongo mis ideas, que pueden gustar o no, pero que son mías, no les busques parecido con nadie.
Apertas desde mi tierra gallega

Anónimo dijo...

Bien. Bravo. Bis.
:)

MANU dijo...

Gracias Fabi por tu comentario.
Apertas

Anónimo dijo...

No olvidemos que Hitler fué elegido democraticamente en Alemania y curiosamete Chávez utiliza todo tipo de artimañas (reforma constitucional incluída, cierre de medios de comunicación críticos) y sus seguidores andan arma en mano persoguiendo a los que no piensan como ellos ¿quién es el fascista?. Se trata simplemente de un maledudacado bravucón intentando constantemente hacerse el gracioso, sin respetear a nadie. Desde luego con todos los defectos prefiero vivir en una España gobernada por Aznar que en una Venezuela gobernada por Chávez.

MANU dijo...

Evidentemente Chávez deja mucho que desear como demócrata, y no seré yo quien le defienda.Mí artículo no defiende a Chávez, acusa al Rey de España de actuar exactamente igual que Chávez, pero con la diferencia que no está legitimado democraticamente, pues como tu sabes tonelero, lo nombró sucesor Franco.
Chávez ha cerrado medios de comunicación, en España se secuestran revistas por parte del poder judicial, en Venezuela la policía arremete contra los opositores, en España se permiten manifestaciones racistas, xenófobas,y se asesina a un muchacho por luchar contra el fascismo, en Venezuela los opositores son encarcelados y en España el gobierno nos mete en una guerra en donde continua habiendo miles de muertos.El fascismo y los fascistas de cualquier signo, tienen que ser perseguidos y juzgados porque representan el mal, las dictaduras, los asesinatos, la xenofobia y el racismo.
Yo pienso que primero tenemos que ser críticos con nuestros gobernantes y luego opinar de los demás, porque creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este país tenemos mucho que mejorar, en todos los sentidos, pero sobretodo socialmente.
Gracias por tu comentario Tonelero.
Apertas

Anónimo dijo...

El rey estuvo patético, pero Chávez es un dictador bananero, o por lo menos va camino de ello.Yo creo que en el fondo a la mayoria de los españoles les gustó el gesto del Rey, por lo que tuvo de espontaneidad.
Saludos

Anónimo dijo...

A mi me parece que los dos son cortados por el mismo patrón, uno ya se tenía que jubilar, yo alucino con los derechos de algunos y los deberes de otros.Todos los españoles se tienen que jubilar a los 65 años, el rey debe ser extraterrestre, ¡que se jubile ya coño!,
y de Chávez que decir, es que es tonto, pero un tonto peligroso.
Hasta pronto

MANU dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios.
La verdad, que la que está cayendo por la famosa frase del Rey es de las que marcan época.Chávez sigue dándole a la lengua y nuestro Rey inagurando cositas, vamos lo que hacían antes del incidente, la vida para ellos no cambia, que no cambie para nosotros por su culpa.
Apertas

Yalo dijo...

Lo que hacen las pasiones humanas... Cual de los dos más egocéntrico, impacientes -aunque el Rey lo disimula mejor-, desganados, arbitrarios: el rey por inactivo y Chávez por exceso de actividad. Una sola cosa se pudo comprobar en el barullo: el irrespeto de los grandes y poderosos hacia los pequeños se hizo evidente: el Rey pensó que estaba en todo su derecho de mandar a callar a quien, pensaba, no tenía agallas para responderle...

MANU dijo...

La verdad, has definido el altercado de una manera sencilla pero certera, no hay peor cosa que tratar a alguien con superioridad.Nosotros los españoles a veces actuamos como los nuevos ricos, y nos olvidamos de que no hace mucho tiempo eramos nosotros los que emigrabamos a todas las partes del mundo en busca de una dignidad que aquí se nos negaba. La voz del Rey tenía que ser de la mesura, la concordia, la tolerancia, la amistad, y no la que fue.
Gracias Yalo es un placer para mí tenerte en este mi pequeño refugio.
Apertas(abrazos) desde mi tierra gallega.

chuchy dijo...

hola Manu, yo se que tienes razon en lo que dices, pero tambien se (porque se ve todos los dias) que Chavez disfruta con tratar mal a los paises de america siendo prepotente, solo porque tiene petroleo y eso de que fue elegido por el pueblo, lo hizo con abusos y engaños. no es que este de acuerdo con el rey pero si se que esta vez Chavez pensaba que estaba en uno de nuestros paises y definitivamente !Se equivoco!saludos desde Orlando, Florida.

MANU dijo...

No seré yo el que defienda a Chávez, está en las antípodas de mis ideas.Yo solo critico al rey porque bajo mi punto de vista actuó exactamente igual que Chávez.
Gracias por tu visita chuchy, estoy encantado con tus comentarios en mi rincón.
Apertas desde mi tierra gallega