viernes, 28 de septiembre de 2007

CAETANO VELOSO



Como podéis observar trato de poner vídeos de cantantes que de alguna manera, o en algún episodio de su vida lucharon en favor de la libertad de los pueblos, en este caso Caetano Veloso, cantautor brasileño,en el año 1969 debido a la dictadura que asolaba Brasil, Veloso se vio obligado a exiliarse a Londres (Reino Unido),debido a su rechazo frontal, y su lucha frente a la dictadura brasileña.Exilio que duró tres años.
" La dictadura brasileña fue un sustento para las otras en América Latina como las de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay. Aunque se le puso una máscara de desarrollo, de supuesta prosperidad, Brasil por detrás mantenía una política muy agresiva preparando a América Latina para la penetración del imperialismo. El régimen de Pinochet fue muy fuerte, el de Argentina también, pero todas esas dictaduras fueron mantenidas por abajo por Brasil, que no solamente utilizaba en suelo nacional las prácticas de torturas más brutales, sino que ofrecía entrenamiento antiguerrilla a alumnos de la Escuela militar, creada por los Estados Unidos en Centroamérica. Incluso, uno de los asesinos del Che, tras acabar con la vida del célebre guerrillero fue a recibir como premio un doctorado en la Escuela Brasileña de Guerra."( Declaraciones de Marília Guimaraes, llamada por Silvio Rodriguez, la sacerdotisa de la fraternidad).
Caetano Veloso tiene una extensa discografía,y numerosos premios, yo he escogido esta cancion, que a mi personalmente me encanta, espero que os guste a vosotros también.
Apertas






Este video, Caetano Veloso se lo dedicó como homenaje a las Madres de la Plaza de Mayo,que todas las semanas se manifestaban como protesta por la desaparición de sus seres queridos, raptados y asesinados por la cruel dictadura argentina.

1 comentario:

Fabi dijo...

manu, a mi me encanta este cantante. Vine en Roma hace dos anos y con su musica, su voz y la letras de las canciònes encantò toda la ciudad. Espero que vuelva pronto, gracias por las canciones.
hasta pronto
fabi