jueves, 28 de febrero de 2008

OTRO MUNDO

Yo siempre digo que somos unos privilegiados por haber nacido, y por vivir en este país, con todos los defectos que tiene, nos quedan muy lejos sucesos como los sucedidos en Kenia, por eso, hoy quiero reproducir un correo que me ha enviado Amnistía Internacional, en donde se denuncia la barbarie en la que viven en el país africano,y que por desgracia suceden a diario en muchas partes de este bendito mundo.


Tras las controvertidas elecciones de diciembre de 2007 la sociedad keniana vive asolada por la violencia, que ha causado más de mil muertes.

Las milicias armadas y las fuerzas de seguridad han contribuido a que más de 300.000 personas se hayan visto forzadas a desplazarse dentro del país. Mujeres y niñas han sido víctimas de violencia sexual, se han registrado violaciones del derecho de libertad de expresión y reunión y amenazas contra activistas y personas que defienden los derechos humanos.

Amnistía Internacional ha realizado una misión de investigación en el país, donde han documentado casos de homicidios ilegítimos, reasentamientos forzosos y quema de casas por motivos étnicos a manos de milicias armadas. Centenares de personas han muerto por disparos de la policía.

Amnistía Internacional pide al gobierno de Kenia que garantice la protección de su pueblo y ponga fin a la impunidad de la que goza la violencia. ¡Actúa ahora!


PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas. Tu colaboración, por pequeña que sea es lo único que nos permite seguir. Hazte socio.

Apertas desde mi tierra gallega

viernes, 22 de febrero de 2008

ESPAÑA CAMISA BLANCA

Ha comenzado el circo, las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y la campaña electoral está en marcha. Todos los partidos políticos nos venden que su programa electoral es el mejor, que vamos a vivir de cine y que vamos a pagar menos impuestos, entonces, hasta ahora nos han robado a manos llenas,sino que explicación tiene esta bajada?, bueno, los economistas, esos que nos hablan del PIB,del IBEX,de OPAS, de ID, de Renta per cápita, de IVA, vamos, de lo que hablamos todos los días, esos mismos economistas que recomiendan a la empresas y a los empresarios que mantengan una moderación salarial con sus empleados, aunque para ellos se aplican subidas estratosféricas de más del 15% de sus sueldos, por otra parte ya astronómicos.Cosas que pasan en este país, que según algunos somos una potencia económica y militar.
Yo, así lo he manifestado en muchas ocasiones, soy un fiel votante de posiciones de izquierda, aunque ello no quita para que sea muy crítico con quienes nos gobiernan, pero también tengo claro, que prefiero que gobierne el actual presidente del gobierno, a que gane la derecha, que para mí significa la involución más absoluta, pero os decía que yo tengo una opinión muy personal de mi país, que trataré de explicárosla:

España es una Monarquía, entonces tenemos un Rey, que vive en palacio, La Zarzuela, que veranea en un palacio, el de Marivent en Mallorca, y algún otro más como el palacio de Arganza........perdón, este es un vino de Castilla León, bueno es igual, este se lo bebe, pero sigamos con la Monarquía, después del Rey está la Reina, luego el príncipe y las princesas, luego los consortes( a estos cada vez que los veo,me dan una envidia), y por último los infantes y las infantas, todos estos, y son muchos, viven del dinero público, es decir de todos los españoles, pero solo ellos tienen el derecho de vivir como dios, sin pegar golpe.....es que España es un país, ¡que país!.

Según algún economista reputado, España es la octava potencia económica del planeta tierra, potencia en la cual, existen más de dos millones de personas que están en el paro, que el dinero negro(ilegal) se mueve con entera libertad, que los trabajadores cobran fuera de la nómina, que el despido es baratísimo, que los beneficios de las grandes empresas y de los bancos son sencillamente asquerosos, en donde los más ricos cada vez pagan menos impuestos y los asalariados sufren mayor carga fiscal, en definitiva España es un............ país ¡que país!.

Los grandes militares de este país, dicen que España es la octava potencia militar del mundo, ¡ y subiendo!, yo recuerdo a un ministro del gobierno explicar una operación militar y aun me congestiono de la risa, se lo recuerdo, hace unos años la isla de Perejil (en España no la conocía ni dios) fue invadida por nuestros vecinos los marroquíes, el susodicho ministro decía:
"Al alba, con viento de levante, nuestras tropas, con grave riesgo para sus vidas, reconquistaron la Isla de Perejil, sin bajas en ambos bandos".¡impresionante!, pero si en la isla había cuatro militares marroquíes, fumando unos petas y jugando a las cartas; o como decía otro reputado general llamado Franco( joder, que miedo me entra al nombrarlo):
"Españoles, dicen que los aviones de España no vuelan, pero no os preocupeis, tampoco vuelan las gallinas, y son aves de mucho provecho"..............es que España es un país ¡ que país!.

Resulta que históricamente España era un país emigrante, partíamos para todos los rincones del mundo, buscando lo que aquí no había, algo para subsistir, y emigramos por cientos de miles, y en todos los sitios nos trataron con respeto y muchos de aquellos hombres incluso hicieron riqueza, hoy España se ha convertido en un país que recibe miles de inmigrantes, y como los tratamos?, los humillamos, los hacinamos en comunas, los devolvemos a sus países, los tratamos como animales, sin recordar nuestros orígenes, es que España es un país, ¡que país!.

La derecha española está anclada en el no a todo, todo aquello que suene a progresismo, a libertades, a avances democráticos, a justicia social, a igualdad, ellos dicen ¡no!, dicen que no incluso a desenterrar a aquellos hombres y mujeres que fueron vilmente asesinados por las hordas fascistas y enterrados en fosas comunes, dicen que es volver a la confrontación, no señores de la derecha, es un derecho que tienen los familiares el de dar una sepultura digna a aquellos luchadores por la libertad, pero es que España es un país,¡que país!.

Espero y deseo que España, recupere la humildad, solo así este pueblo, podrá recuperar la dignidad como nación y podrá ser referente de libertad e igualdad para el resto de naciones, y si puede ser, con la bandera tricolor mucho mejor, pues es de risa o de película de la edad media, que en el año 2008 siga habiendo una familia que quiera perpetuar su reinado por los siglos de los siglos, pero eso solo puede pasar aquí, es que España es un país ¡que país!.

A continuación os dejo un vídeo de una preciosa canción,España camisa blanca, la letra es de Alberti, y la cantan, un viejo rokero como es Miguel Ríos y una guapísima mujer como es Ana Belén, canción de 1988, que bien podía ser la letra del himno de España, esa que se está buscando y que no se encuentra.








www.quedeletras.com




Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 18 de febrero de 2008

13 LINEAS PARA VIVIR




Hace algún tiempo, alguien, y digo alguien porque no se quien fué, me dejó un comentario en uno de mis post, en donde reproducía las "13 lineas para vivir" de Gabriel García Márquez, frases que en mayor o en menor medida, inciden, e incidirán directamente en la vida de cualquiera de nosotros. Frases que en algún momento de nuestra existencia, son como fotocopias de nuestro pensamiento. Frases de amor, desamor, amistad, alegría, tristeza, dolor, en definitiva, pensamientos o sentimientos que en algún episodio de nuestra vida, nos hicieron reir o llorar.


1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Recuerda:

"TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN


Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 16 de febrero de 2008

SIN BANDERA

El dúo Sin Bandera se separa. Solo espero que cualquiera de los dos, sigan haciendo canciones preciosas sobre el amor. ¡Que les vaya bonito!





www.quedeletras.com








www.quedeletras.com




Apertas desde mi tierra gallega

viernes, 15 de febrero de 2008

CALLEJEROS

Más de 100.000 perros, son abandonados en España, a lo largo de cualquier año.

Quién puede tener el valor de abandonar a su suerte a un animal,que lo único que hace es dar cariño a su dueño?.
Misterios del ser humano, hay que tener sentimientos inhumanos para cometer semejante atrocidad.
Te dan cariño, compañia,fidelidad,felicidad,bienestar,alegría,satisfacción,
ternura,momentos inolvidables, y sin pedir nada a cambio.
Luchemos contra el maltrato y el abandono de cualquier animal.
Os dejo un video, con una canción de Alberto Cortez, dedicada a estos animales, que por lo menos a mí, me tienen robado el corazón.



Era callejero por derecho propio
Su filosofía de la libertad
Fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamas
Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño
Que condicionara su razón de ser
Libre como el viento era nuestro perro
Nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas
Fiel a su destino y a su parecer
Sin tener horario para hacer la siesta
Y rendirle cuantas al amanecer
Era nuestro perro y era la ternura

Apertas desde mi tierra gallega

jueves, 14 de febrero de 2008

EN DEFENSA DEL ESTADO LAICO

Del blog, "http://unamujerdesesperada.blogspot.com", os transcribo este manifiesto a favor del Estado laico, manifiesto que suscribo punto por punto, si alguno de vosotros está de acuerdo con el texto del mismo, lo puede colgar en su blog.


Como ciudadanos convencidos de la bondad del laicismo, que propugna la construcción de espacios comunes de tolerancia y convivencia, en los que todos puedan relacionarse de manera respetuosa y libre con todos, hemos de manifestar nuestra disconformidad e incomodidad con la actitud tomada por la Conferencia Episcopal Española, en relación a las medidas sociales del Gobierno; especialmente las referidas a la equiparación de los derechos de todos los españoles, con independencia de su orientación sexual.

Asimismo, manifestamos nuestro profundo desacuerdo con las presiones de la Conferencia, para evitar las conversaciones entre representantes gubernamentales y ETA, que tienen por objetivo iniciar el proceso de negociación, que finalice con la pesadilla del terrorismo o, al menos, con una parte de ella. En este punto creemos que la actitud de la Iglesia es, además de claramente partidista, hipócrita, dada la multiplicidad de ocasiones en las que la Iglesia, ha participado como mediadora en procesos similares, incluidos los que se llevaron a cabo durante la presidencia del señor José María Aznar López.

En consecuencia, creemos que debe cerrarse de una vez el proceso de transformación de España en un estado laico, mediante la derogación unilateral de Concordato vigente con el Estado de Ciudad del Vaticano. Además, debe cesar toda participación de las autoridades del Estado, en su condición de tales, en ceremonias religiosas del signo que sean.

En último lugar, y teniendo en cuenta todo lo anterior, pedimos que en las elecciones generales del próximo día 9 de marzo, se vote a las candidaturas de las fuerzas políticas, que claramente se han manifestado a favor del matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo, de una nueva ley de plazos para la regulación de las interrupciones voluntarias del embarazo, de una ley para una muerte digna, y, finalmente, de la negociación política con ETA, en las condiciones antes expresadas.

Todo el que quiera, puede colgar este manifiesto en su blog. También puede enviarlo a:

Presidencia del Gobierno: jlrzapatero@presidencia.gob.es

Conferencia Episcopal: conferenciaepiscopal@planalfa.es

Partido Popular: atencion@pp.es

Apertas desde mi tierra gallega

martes, 12 de febrero de 2008

14 DE FEBRERO

A mí el día de los enamorados me parece una tomadura de pelo,que no se me ofenda nadie, sé que para muchas personas es un día especial, y que en algunos países se celebra como una gran fiesta,yo considero que es una invitación al consumo.Frases como "demuestrale como la quieres", "regalale una joya",o "díselo con flores", salen todos los días en la publicidad de los medios hablados y escritos, solo con un único fin, invitar al consumo desmesurado, aparte de que me parecen unas frases terriblemente machistas, como si el amor solo tuviera una dirección.
Yo, como sabéis, no tengo ningún reparo en hablar de sentimientos, considero a estos algo inherente al ser humano, y como tal, me gusta hablar de ellos, e incluso expresarlos. Se que a muchas personas les puede chocar que yo hable de estas historias, e incluso les puede parecer pretencioso, pero nada más lejos de la realidad, hablo de ellos con normalidad y naturalidad, y creo que hoy, es un buen día para hablar de sentimientos, y de mí particular forma de entender lo que es una pareja.Para mí, el día de los enamorados no tiene razón de existir, por el único motivo de que el sentimiento de amar debe ser para toda la vida, y no solo flor de un día, por eso os relato lo que algún día leí y que más o menos decía, bueno, o quizás no lo leí:

Una vez tuve un sueño, que como tal, jamás pensé que se cumpliría, pero estaba equivocado, se está cumpliendo, y cada día que pasa más feliz me siento por ello.
Hace muchos años, quizá demasiados, decidí emprender una nueva vida, solo, emocionalmente hablando, apoyándome en todo lo que me rodeaba,familia,amigos, trabajo, deporte,pero estaba cojo, me faltaba una parte de mi, una parte que no me permitía vivir una vida sin alguien al lado, alguien con quien poder compartir todas tus historias y vivencias, alguien a quien querer, respetar, admirar, con quien sentir todo aquello que significa amar. Dicen que, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad de la persona que tienes a tu lado. El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades de la persona que quieres, sobre las propias, sin que uno lo considere un esfuerzo.Si el sentimiento de querer o amar es impresionante, el sentimiento de sentirse querido y amado supera con creces el anterior.
No se lo que durará, yo quiero que dure toda la vida, pero cuando hablamos de sentimientos no podemos asegurarlos de por vida, pues estos son volubles, como la vida misma,pero yo, que llevo buscando toda mi vida este estado físico y mental, deseo fervientemente que lo que siento ahora sea para siempre.
Y si no dura para siempre, me sentiré el hombre más afortunado de la tierra, por haber estado viviendo en el cielo, aunque solo fuera un día, de mi ya madura existencia. Y de hoy hasta que me muera ,ella será mi último pensamiento antes de dormirme todos los días ,y el primero al despertarme, y si tuviera la capacidad de controlar mis sueños querría soñar con ella todas las noches de mi vida.

Palabras preciosas para expresar un estado de ánimo, que mucha gente busca de por vida y jamás lo encuentran..................Besitos

Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 9 de febrero de 2008

DANA Y LOS OBISPOS

Hoy, dia espectacular en Lugo, 25 grados de temperatura, ni una nube en el cielo,y encima como es sábado, no se trabaja, bueno, no trabajo yo, hay mucha gente que sí lo tiene que hacer.
Hoy, es un día especial, se nombra al nuevo Obispo de Lugo. Dando un paseo al lado de la Catedral, minutos antes de que empezara la proclamación, el desfile de coches de lujo era impresionante, BMW,AUDI,MERCEDES,etc, y así una gran lista de auténticas joyas de la automoción, y cual no fue mi sorpresa al comprobar, que dentro de estos coches, viajaban los Obispos y Cardenales, que asistieron hoy al gran "evento", por supuesto, cada uno con su chofer. Ver para creer, la Iglesia, que nos reclama ayuda dineraria, para mantenerla, resulta que se gasta millonadas en vehículos oficiales para sus Obispos y Cardenales, y por cierto, luego se fueron de banquete, y os puedo asegurar que no han comido lentejas precisamente, ellos se lo pierden, pues están buenísimas.
Yo seguí a lo mío, y me fuí a dar un paseo por el adarve de la muralla romana de Lugo, acompañado por "mí" perrita Dana, a la que le hice un montón de fotos, bueno también se las hice a los Obispos, pero ahora que las tengo en el ordenador y tengo que elegir cuales os quiero enseñar, no tengo duda ninguna, os enseño a Dana paseando su belleza por un monumento inigualable, como es la Muralla romana de mi ciudad.
Y los Obispos?, esos están a su bola, de espaldas a la sociedad,
viviendo en su mundo, y haciendo todo lo contrario de lo que hacía Jesús,van en vehículos de lujo, de banquetes y viven entre báculos y crucifijos de oro, y encima no quieren pagar impuestos. Allá ellos, de mis impuestos, ni un euro para ellos.
A continuación, y sin querer ser pesado, os dejo unas cuantas fotos de Dana, es que me tiene robado el corazón. Espero que os gusten, y la muralla también.












Besos

Apertas desde mi tierra gallega

miércoles, 6 de febrero de 2008

TOLERANCIA

DIMAS CUEVAS, "EL TOLERANTE"

El partido popular, representante de la derecha española y principal partido de la oposición(espero que por los siglos de los siglos), presenta como candidato al Senado para las próximas elecciones del 9 de Marzo,por la provincia de Albacete, a un periodista llamado Dimas Cuevas( EL DE LA FOTO), que fue durante muchos años director del periódico de la ciudad, que entre otras cosas, escribía:

“Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre, bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno [...]. Si se casan dos mariquitas y uno es muy, pero que muy mariquita, igual no pone pegas a colocarse las ligas, pero puede que acabe haciendo un strip-tease por las escaleras”. Última puntada del citado artículo: “Si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa”.
Sobre la igualdad de hombres y mujeres, cuarto y mitad de lo mismo. Dimas zurció este arranque: “La propuesta de paridad democrática lanzada por nuestro presidente me parece, más que una paridad, una parida [...]. Si ha de haber paridad para las mujeres, que la haya para los altos y los bajos, los listos y los tontos, los depresivos y los optimistas”.
Menudo espécimen, todo un ejemplo de tolerancia, de demócrata, de educación, de mente abierta, de progresismo, de buen cristiano, de buen ciudadano, en definitiva, un HOMOFOBO, que va en las listas de un partido que dice es democrático.Si así fuera este hombre estaría expulsado inmediatamente.
A mí, estos comentarios no me extrañan, los hacen todos los días, representantes de dicho partido, los de la Conferencia Episcopal(para estos tambien tengo,será otro día),los de las asociaciones que se denominan cristianas,los medios de comunicación hablados y escritos, dominados por la derecha. Voces que se erigen en jueces, y condenan las libertades individuales de cada ser humano, entre ellas, la libertad sexual, y la igualdad entre los hombres y las mujeres.
¿Porqué a esta gente le cuesta tanto aceptar a otras personas que opinan y quieren vivir de otra forma?, pero que no es mejor ni peor que la nuestra, simplemente es distinta. Yo no alcanzo a comprenderlo, será que soy corto, pero solo pido libertad, para que cada cual viva su vida como le plazca,con un único fin, la busqueda de la felicidad, eso es un delito?, en fin, espero y deseo que el próximo 9 de Marzo, los ciudadanos, pongamos al tal Dimas Cuevas, en el sitio que merece, y sino, siempre me queda mi Fuerteventura querida.
Apertas desde mi tierra gallega

martes, 5 de febrero de 2008

PASEO MATUTINO


Recuerdos de la niñez, si, hoy a la mañana, paseaba por el parque Rosalía de Castro de mi ciudad, y mientras observaba la preciosidad del entorno, me daba cuenta que el tiempo pasa muy rápido, recordaba que hace cuarenta años, correteaba por todos y cada uno de los lugares que existen en el parque, no tenía secretos para mí, ni para cada uno de mis diez hermanos, tenemos pasado días enteros aquí, días felicísimos, que ahora añoro.
Por eso yo, soy de los que piensan que hay que vivir el día a día, como decía en el post anterior, el mañana no existe, porque a lo mejor no llegamos, o simplemente queremos disfrutar el presente, por eso mi máxima es y será mientras viva,"disfruta el presente".

Os dejo una canción y un video de un poema de nuestra poeta más universal, Rosalía de Castro, le da su nombre al parque en donde hoy a la mañana mi cuerpo se llenó de recuerdos de mi niñez, poema titulado ADIOS RIOS ADIOS FONTES, magistralmente cantado por Amancio Prada, y que explica con poesía lo que yo sentí al pasear por uno de los lugares más bellos de mi ciudad.



Adiós ríos; adios fontes;adios regatos pequenos;
adios vista dos meus ollos:non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,pinares que move o vento,
paxariños piadores,casiña do meu contento,
muíño dos castañares,noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras,da igrexiña do lugar,
amoriñas das silveiras,que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,¡adios, para sempre adios

Espero que os guste el idioma gallego, dicen que es meloso y sensual.

Apertas desde mi tierra gallega

domingo, 3 de febrero de 2008

DIA ESPECIAL

Hoy quiero cambiar el color,y el formato de mi blog,paso del negro al azul,creo que es un color más optimista,y aunque el día de hoy está gris,plomizo,lluvioso,frio,feo,
oscuro, pesado, lento, aburrido,desagradable, cargante e insoportable,yo me siento optimista,claro, dichoso, contento, satisfecho, alegre, boyante, próspero,afortunado, ufano, radiante,bienaventurado y feliz.
No se como será mañana,desde hace unos años,vivo el día a día,a lo mejor mañana no existe,y hoy ha sido un día feliz.
Hoy no quiero hablar de política, de la Iglesia,de la derecha rancia y oscura,de la economía, de mi empresa, de la globalización,de la riqueza,de la pobreza,de las asquerosas guerras, ni quiero hablar de mis sueños,de mis sentimientos o de mis deseos,solo quiero hablar de hoy, y hoy no ha sido un día más, hoy ha sido un día especial, hoy amigos, por la mañana, he estado en el cielo, y por la tarde, no he hecho ABSOLUTAMENTE NADA, por eso estoy feliz, porque solo de pensar lo que me queda esta semana que entra, se que voy a echar de menos este domingo.
Besitos
Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 2 de febrero de 2008

UN MILLON DE MUERTOS



Nuevos datos sobre la horrorosa guerra de Irak. Desde el comienzo de la invasión, los muertos sobrepasan la cifra de un millón.
Los causantes del genocidio siguen en libertad, y uno de ellos dirigiendo un país.Cuando el mundo los juzgará?, o se irán de este mundo sin ser juzgados?, yo como español me averguenzo de que el que fuera Presidente de España,José María Aznar, participara en la invasión de un país como Irak.
Solo deseo que todo el peso de las leyes humanas y divinas(si existen),caigan sobre ellos.
Os dejo un video sobre Aznar,que creo es clarificador:




A el tambien le hubieses gustado aplaudirle las gracias a José María Aznar, pero uno de sus bombas le dejó sin manos, viñeta que ilustra la desgracia de miles de niños y niñas iraquíes.Viñeta de Postigo en el Periódico.



Apertas desde mi tierra gallega