miércoles, 8 de agosto de 2007

SOLO LE PIDO A DIOS


Mercedes Sosa, la Negra Sosa, como cantante, alguno la definió como la mejor que había dado Argentina en toda su historia, aparte de su extraordinaria voz, la Negra Sosa, en su juventud fue seguidora de Perón, y luego siempre defendió posiciones de izquierda. Por los años ochenta, en plena dictadura militar argentina, y cuando estaba realizando un concierto, fue detenida junto con todo el público asistente, cuando recuperó la libertad, se exilió, primero en París y más tarde en Madrid.Cuando moría la dictadura militar volvió a Argentina, y a partir de ahí recibió cuantos premios se pueden recibir en la música. Actualmente es embajadora de buena voluntad de la UNESCO para América latina y el Caribe.
Hoy los Estados Unidos de Norteamérica, han recrudecido la guerra en Irak, con ataques en la misma capital del país, causando muerte , destrucción y dolor, y paralelamente en el Congreso de los EEUU, piden más fondos monetarios para incrementar la presencia militar en Irak, para según dicen los poderosos, alcanzar la victoria en esta guerra unilateralmente declarada por Bush,Blair y nuestro penoso expresidente Aznar. Hasta cuando el mundo aguantará tanta violencia, tanta sinrazón,y tanto imperialismo?, yo SOLO LE PIDO A DIOS que maldiga la guerra y maldiga a quienes la han declarado. Ojalá pronto se acabe con tanta barbarie y los responsables sean juzgados.
Os invito a oír la canción de la Negra Sosa, y a Bush, Blair y Aznar también, haber si les hace salir la sensibilidad que esta canción destila en toda su letra,magistralmente interpretada por Mercedes Sosa.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa canción contra la guerra, manu
Saludos

Anónimo dijo...

Joder Manu, mi primera impresión al ver la foto era que hoy hablabas de Rafaela Aparicio. que susto, ya me estabas pareciendo el Parada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta más esta versión más actualizada:

http://www.youtube.com/watch?v=PCHmGDeqd8c

Anónimo dijo...

http://www.baleares-sinfronteras.
com/noticia.php?Codnot=1210&Cod_
categoria=3&Plant=mallorca

Hola Manu.

ahi esta el enlace de mi entrevista.
en fin...

en una de mis canciones. hago alusión a la frase. solo le pido a dios que la guerra no me sea indiferente... es una canción en donde mezclo frases que pienso y frases de mis canciones favoritas. solo digo eso. jaja para que no me acusen de plagio.

Espero que disfrutes de este fin de.

que estes muy bien.

Anónimo dijo...

Felicidades por tus vacaciones mi estimado Manu, espero descanses.
Muy hermosa la cancion, hace pensar en que le estamos haciendo al mundo.

Saludos
Kevin Ovalle

MANU dijo...

Gracias amigos y amigas, por entrar es este rincón.
Besitos y que seais muy flices.