viernes, 28 de septiembre de 2007

CAETANO VELOSO



Como podéis observar trato de poner vídeos de cantantes que de alguna manera, o en algún episodio de su vida lucharon en favor de la libertad de los pueblos, en este caso Caetano Veloso, cantautor brasileño,en el año 1969 debido a la dictadura que asolaba Brasil, Veloso se vio obligado a exiliarse a Londres (Reino Unido),debido a su rechazo frontal, y su lucha frente a la dictadura brasileña.Exilio que duró tres años.
" La dictadura brasileña fue un sustento para las otras en América Latina como las de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay. Aunque se le puso una máscara de desarrollo, de supuesta prosperidad, Brasil por detrás mantenía una política muy agresiva preparando a América Latina para la penetración del imperialismo. El régimen de Pinochet fue muy fuerte, el de Argentina también, pero todas esas dictaduras fueron mantenidas por abajo por Brasil, que no solamente utilizaba en suelo nacional las prácticas de torturas más brutales, sino que ofrecía entrenamiento antiguerrilla a alumnos de la Escuela militar, creada por los Estados Unidos en Centroamérica. Incluso, uno de los asesinos del Che, tras acabar con la vida del célebre guerrillero fue a recibir como premio un doctorado en la Escuela Brasileña de Guerra."( Declaraciones de Marília Guimaraes, llamada por Silvio Rodriguez, la sacerdotisa de la fraternidad).
Caetano Veloso tiene una extensa discografía,y numerosos premios, yo he escogido esta cancion, que a mi personalmente me encanta, espero que os guste a vosotros también.
Apertas






Este video, Caetano Veloso se lo dedicó como homenaje a las Madres de la Plaza de Mayo,que todas las semanas se manifestaban como protesta por la desaparición de sus seres queridos, raptados y asesinados por la cruel dictadura argentina.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

PERSONAJES

GEORGE BUSH:


• «Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar»
• «No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua»
• «El futuro será mejor mañana»
• «Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar»
• «Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia

JOSE MARIA AZNAR:

."Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valencia". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia.

MANUEL FRAGA IRIBARNE:

“Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado”( refiriéndose a Pinochet).Fraga, posiblemente el mayor fascista vivo de la Unión Europea.

MARIANO RAJOY:

“Una persona normal es la que trabaja, tiene una familia, paga sus impuestos… lo que se considera normal”, Y DIGO YO, el parado, más de dos millones de personas en España, son personas anormales, el anormal es Rajoy, y puede ser presidente del gobierno de España alguna vez?

FERNANDO SANCHEZ DRAGO(escritor?):

“Lo de pedante ya me lo decían en el cole. No me preocupa ese adjetivo. Es sólo la forma en que un individuo de menor cultura ve a quién la tiene por encima de él”
Pero mira que es PEDANTE este tío, eso lo digo yo.

JIMENEZ LOSANTOS(Periodista de extremísima derecha)
Un libro para no leer nunca.El pequeño talibán es el que escribió el prólogo.En que estaría pensando el autor?


CASA REAL ESPAÑOLA:

La Casa Real valora la quema de fotos como "un ataque a la unidad de España"
La Casa del Rey se ha pronunciado por primera vez desde el inicio de la escalada de agresiones simbólicas a la Familia Real.
Evidentemente yo no estoy de acuerdo con la quema de las fotos de los reyes en Girona,ni con ninguna forma de violencia,venga de donde venga, pero estoy en todo mi derecho de criticar a la Monarquía Española y los gastos fastuosos que todos los años realizan gracias a los impuestos de todos los ciudadanos de este país, más de 8,5 millones de euros de los presupuestos generales del estado. Ahí es nada.Por eso les dedico la foto.Sin acritud

lunes, 24 de septiembre de 2007

ANA BELEN.EL HOMBRE DEL PIANO



Esta es la historia de un sábado
de no importa que mes,
y de un hombre sentado al piano
de no importa que viejo café.

Toca otra vez, viejo perdedor,
haces que me sienta bien,
es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel.

Canción preciosa, cantada por Ana Belén. Una mujer con una voz prodigiosa y rasgos realmente hermosos. Luchadora infatigable en favor de la libertad, mujer a la que admiro, por sus ideas y por su carrera artística. Como decía, canción preciosa, y apropiada para tiempos en donde los sentimientos se conjugan, por aquello de que sabe a derrota y a miel.
No pierdo la esperanza, de que vengan tiempos mejores, aunque la desesperanza se arraiga, pero alguien alguna vez dijo: " La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."
Apertas desde mi tierra gallega.

value="http://www.youtube.com/v/bTS3zZknqIU">

domingo, 23 de septiembre de 2007

ADIOS AL VERANO



Y bienvenido el otoño. Hoy he disfrutado del que me parece va a ser el último día de playa, lo que por estas tierras, cerca de octubre, es un privilegio. La verdad es que la costa de Lugo, la mariña lucense, es una auténtica obra de arte de la naturaleza, playas kilométricas, arena blanca finísima, agua del mar más bien fría, y olas, muchas olas. Hoy he disfrutado como un niño del baño, he estado más tiempo dentro que fuera del agua, he tomado el sol sin mucha protección, y mis espaldas lo han pagado,¡estoy más rojo que una gamba!.

Volviendo al Otoño, estación que me gusta, por lo que tiene de misterio, los días se acortan,los días se vuelven mas grises, pero la temperatura es suave, llega pronto la noche, y la noche tiene su encanto, en todos los sentidos, es como si te invitara a la meditación, y yo estoy en esa fase de la vida,en donde medito muy a menudo, medito, recuerdo, reflexiono, dejo volar mi imaginación, y sueño, sueño mucho más de lo normal, y también deseo, deseo tantas cosas, que a veces me parece imposible que se vuelvan realidad, pero ahora que ha pasado el verano,voy a desear tres cosas para este otoño, a ver si algún día se hacen realidad. Ahí van:

1)Deseo tener paz interior, porque solo así se que toda la gente a la que quiero son felices y tienen salud.
2)Deseo que mi actividad física no decaiga, porque solo así se que no me falla la salud.
3)Deseo recuperar el optimismo y las ganas de batallar en todos los órdenes de mi vida, porque solo así sabré que vale la pena continuar en la lucha, en la lucha de la vida nada menos.

Como sabéis soy un soñador, os puedo asegurar que mi vida es un sueño continuo, a veces sueños agradables y a veces sueños horrorosos, pero la vida es así, a veces es preciosa y a veces un poco menos, lo único que le pido a la vida es que sea placentera para todos aquellos a los que quiero........., bueno, y para los que no quiero también.
Apertas

miércoles, 19 de septiembre de 2007

REFLEXIONES



Cuantas veces amamos y no nos aman y cuantas veces nos aman y no amamos.

Vida: Periodo de tiempo que se divide en dos partes, durante la primera se desea que venga la segunda, y durante la segunda se desea que vuelva la primera.

Lo principal del sexo no es desearlo cuando no se tiene, sino disfrutarlo cuando se tiene.

Una persona sin amigos es como un libro que nadie lee.

Solo hay una parte de la sociedad que piensa más en el dinero que los ricos, son los pobres, estos no pueden pensar en otra cosa, es la gran tragedia de ser pobre.

Vivir es lo más raro de este mundo, los humanos no hacemos otra cosa que existir.

Como quieres que te olvide, si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.

Decía Quevedo, si quieres que las mujeres te sigan................ponte delante.

La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad.(Woody Allen)

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.(Woody Allen)

La inteligencia militar son dos palabras opuestas.

En un beso, sabrás todo lo que he callado.(Neruda)


Dios me perdonará por todo esto.........................es su oficio (Heine)

lunes, 17 de septiembre de 2007

SEPTIEMBRE

Lo siento, hoy estoy pesimista, estado de ánimo en el que casi nunca caigo, pero una serie de acontecimientos me están superando, situaciones que pensé que nunca jamás llegarían a mi vida, están llegando y caen sobre mi cual lanzas afiladas, y lo que es peor, me llegan sin previo aviso y sin estar minimamente preparado para ello. Se que lo tengo que solucionar yo solo, pero no se. Cuando alguien a quien quieres con toda tu alma te dice que quiere vivir su vida, que quiere irse de su casa, dejar los estudios, empezar a trabajar e independizarse, solo con veinte años, se me parte el corazón, pero cuando lo hace, se derrumba todo el concepto de familia que yo tenía idealizado y con el que soñé toda mi vida. No quiero ni debo juzgar a nadie, a lo mejor el que fracasé fui yo, porque no supe inculcar estos sentimientos, no lo se, lo que si se, es que me duele, me duele tanto, que jamás en mi vida había sentido estas sensaciones, sensaciones de derrota, de pesimismo, de tristeza, de no entender absolutamente nada, de culpa, un sentimiento de culpa atroz, que me persigue de día y de noche. No quiero que fracase, deseo con toda mi alma que sea muy feliz, y que siga teniendo en mi un referente, si alguna vez lo he sido, yo sigo avanzando en esta cuesta arriba que es la vida, quizás un poco más solo, porque la echo de menos todos los minutos de mi existencia, porque esta casa no es la misma sin ella, pero sin duda seguiré escalando esa cuesta, deseando que la sonrisa vuelva a mi rostro, porque significará que ella es feliz......................... y yo también.
No se como titular este post, ni se porque lo estoy escribiendo, será porque necesito soltar todo lo que este maldito mes de septiembre me ha dado, sin duda, no ha sido un buen mes para mí, es curioso, casi todas aquellas cosas en las que he fracasado sucedieron un mes de septiembre.
Una vez me dijo un buen amigo, las cosas no son como nosotros queremos que sean, las cosas son como son y no hay que darles más vueltas, pero cuando estas te tocan el corazón, buscas todo lo que humanamente puedes para cambiar la situación, pero a veces tus deseos, mis deseos, se desvanecen. Solamente me queda desear que vengan tiempos mejores.
Apertas

viernes, 14 de septiembre de 2007

DE BAR EN BAR

Una canción de Ismael Serrano, que me trae recuerdos felices de una época irrepetible.De noche, de bar en bar, buscaba, buscaba y buscaba.


POLITICOS



El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.



Los políticos son una fauna aparte, en teoría están para servir a su pueblo y a sus conciudadanos, pero por regla general lo único que hacen es servirse del pueblo y de sus ciudadanos. Se asignan sueldos estratosféricos, se aseguran pensiones vitalicias, trabajan en varios sitios, que si diputados, que si concejales, que si alcaldes, etc etc, se jubilan cuando les parece, alguno con más de ochenta años sigue en activo y cobrando de las instituciones públicas, los demás mortales a los 65 se tienen que jubilar.
Yo opino que la política debe ser una de las actividades más nobles del ser humano ya que implica una labor de servicio hacia los demás, viendo a la clase política que habita en este país, mi teoría se desmonta por si sola, ya que la mayoría de los políticos son ególatras, egoístas,mentirosos, y profundamente incompetentes.
No quiero generalizar, porque puedo caer en la injusticia, pero cada día que pasa, estoy más desencantado con esta especie que habita en la península ibérica, especie esta, que no está en peligro de extinción, por desgracia para nosotros, los ciudadanos.

lunes, 10 de septiembre de 2007

TRES PREGUNTAS

Porqué en la empresa no se usa el sentido común?

"Uno de los mayores secretos del éxito en cualquier empresa consiste no en hacer uno mismo la tarea, sino en reconocer a la persona apropiada para realizarla".Y si no se hace pasará lo que dijo Confucio:

"Cometer un error y no corregirlo es otro error.

Porqué los gobiernos permiten las fábricas de armas?, si sabemos que:

"Las armas son instrumentos para matar y los Gobiernos permiten que la gente las fabrique y las compre, sabiendo perfectamente que un revólver no puede usarse en
modo alguno más que para matar a alguien."

El trabajo dignifica al ser humano?

"No es el trabajo el que dignifica al hombre, sino el hombre el que dignifica el trabajo."

Y por último un consejo:

"Nunca pienses en el futuro. Llega enseguida.

sábado, 8 de septiembre de 2007

PAIS. ¡QUE PAIS!


España es una Monarquía, entonces tenemos un Rey, que vive en palacio, La Zarzuela, que veranea en un palacio, el de Marivent en Mallorca, y algún otro más como el palacio de Arganza........perdón, este es un vino de Castilla León, bueno es igual, este se lo bebe, pero sigamos con la Monarquía, después del Rey está la Reina, luego el príncipe y las princesas, luego los consortes( a estos cada vez que los veo,me dan una envidia), y por último los infantes y las infantas, todos estos, y son muchos, viven del dinero público, es decir de todos los españoles, pero solo ellos tienen el derecho de vivir como dios, sin pegar golpe.....es que España es un país, ¡que país!.

Según algún economista reputado, España es la octava potencia económica del planeta tierra, potencia en la cual, existen más de dos millones de personas que están en el paro, que el dinero negro(ilegal) se mueve con entera libertad, que los trabajadores cobran fuera de la nómina, que el despido es baratísimo, que los beneficios de las grandes empresas y de los bancos son sencillamente asquerosos, en donde los más ricos cada vez pagan menos impuestos y los asalariados sufren mayor carga fiscal, en definitiva España es un............ país ¡que país!.

Los grandes militares de este país, dicen que España es la octava potencia militar del mundo, ¡ y subiendo!, yo recuerdo a un ministro del gobierno explicar una operación militar y aun me congestiono de la risa, se lo recuerdo, hace unos años la isla de Perejil (en España no la conocía ni dios) fue invadida por nuestros vecinos los marroquíes, el susodicho ministro decía:
"Al alba, con viento de levante, nuestras tropas, con grave riesgo para sus vidas, reconquistaron la Isla de Perejil, sin bajas en ambos bandos".¡impresionante!, pero si en la isla había cuatro militares marroquíes, fumando unos petas y jugando a las cartas; o como decía otro reputado general llamado Franco( joder, que miedo me entra al nombrarlo):
"Españoles, dicen que los aviones de España no vuelan, pero no os preocupeis, tampoco vuelan las gallinas, y son aves de mucho provecho"..............es que España es un país ¡ que país!.

Resulta que históricamente España era un país emigrante, partíamos para todos los rincones del mundo, buscando lo que aquí no había, algo para subsistir, y emigramos por cientos de miles, y en todos los sitios nos trataron con respeto y muchos de aquellos hombres incluso hicieron riqueza, hoy España se ha convertido en un país que recibe miles de inmigrantes, y como los tratamos?, los humillamos, los hacinamos en comunas, los devolvemos a sus países, los tratamos como animales, sin recordar nuestros orígenes, es que España es un país, ¡que país!.

La derecha española está anclada en el no a todo, todo aquello que suene a progresismo, a libertades, a avances democráticos, a justicia social, a igualdad, ellos dicen ¡no!, dicen que no incluso a desenterrar a aquellos hombres y mujeres que fueron vilmente asesinados por las hordas fascistas y enterrados en fosas comunes, dicen que es volver a la confrontación, no señores de la derecha, es un derecho que tienen los familiares el de dar una sepultura digna a aquellos luchadores por la libertad, pero es que España es un país,¡que país!.

Espero y deseo que España, recupere la humildad, solo así este pueblo, podrá recuperar la dignidad como nación y podrá ser referente de libertad e igualdad para el resto de naciones, y si puede ser, con la bandera tricolor mucho mejor, pues es de risa o de película de la edad media, que en año 2007 siga habiendo una familia que quiera perpetuar su reinado por los siglos de los siglos, pero eso solo puede pasar aquí, es que España es un país ¡que país!.

sábado, 1 de septiembre de 2007

SIN ACRITUD


Yo soy un convencido que el ejecutivo tipo de este país, tiene un parecido enorme con los de arriba.Son depredadores con sus subordinados y corderitos y lameculos con sus superiores, exactamente igual que la foto.
Sin acritud.




Yo como paso de los treinta, no mucho, pero paso, aunque no los aparento (perdonad por ser pesado, pero quiero que quede muy claro), estoy toda la semana deseando que llegue el viernes, no para salir, sino para dormir, que le voy a hacer, el sexo es lo que tiene...................................., ¡ah! se refería al trabajo?, a mí eso no me cansa, trato de pensar en todo, menos en el trabajo, os lo recomiendo, las empresas no se merecen ni la mitad del esfuerzo que realizamos, lo repetiré hasta que me muera, las empresas piden mucho y no dan absolutamente nada.
Sin acritud