lunes, 9 de junio de 2008

ASI SOMOS LOS HUMANOS

Increíble pero cierto, sin duda la especie menos solidaria somos los humanos, gastamos más en armamento que en alimentos. Mientras en Africa, Asia, Sudamérica,etc etc, los muertos por falta de alimentos se contabilizan por millones, los países que se denominan ricos, o potencias mundiales, se gastan cantidades ingentes y asquerosas en armamento. España es el décimoquinto país que más dinero se gasta en armarse, y luego presumimos de progresismo y avances sociales. Mientras este país se gaste un euro en armamento, seguiremos siendo un país insolidario, injusto, y ciego ante la hambruna que asola a millones de seres humanos.
España, país que está al frente de muchos avances sociales, se sitúa a la cola en solidaridad, y la grandeza de un país se mide por su generosidad con los más débiles y no por el tamaño o potencia de su ejército.


"El gasto militar en el mundo alcanzó en 2007 la cifra de 847.500 millones de euros, un seis por ciento superior a la del año anterior y un 45 por ciento superior a 1998, según revela el informe anual de 2008 del Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI), con sede en Estocolmo. Esta cantidad supone casi 190 veces las ayudas comprometidas por los gobiernos en la última cumbre de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para paliar la actual crisis alimentaria.


Estados Unidos, por sí solo, representó el año pasado el 45% del gasto militar en todo el mundo, muy por encima de países como Reino Unido, China (37,8 millones) o Francia (33,9). España ocupa el decimoquinto lugar de la lista de quince países con más gasto militar del mundo. El informe del SIPRI destaca también que las ventas de armas aumentaron un 8% entre 2005 y 2006. El gasto militar ha aumentado un 45% en todo el mundo en los últimos diez años.

Estas cifras contrastan con las cantidades aprobadas la semana pasada en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, celebrada en Roma bajo el patrocinio de la FAO, en la que los delegados anunciaron un incremento en 4.500 millones de euros de sus donaciones para combatir el hambre, promover el desarrollo agrícola y paliar la situación generada en gran parte del mundo, especialmente en los países pobres, por el auge del precio de los alimentos.

Apertas desde mi tierra gallega

"

18 comentarios:

chuchy dijo...

querido Manu, sufro contigo por tanta crueldad, tantos seres humanos muriendo de hambre en el mundo y tanto dinero gastado en un odio inutil que solo nos hace daño a nosotros mismos. como pueden dormir tranquilos con sus conciencias tan sucias y el peso de tantas muertes sobre sus hombros? Creo que los seres humanos somos todo menos eso. Besitos y saludos desde Orlando

Fabi dijo...

Hola Manu querido,
ya sabes que la pienso como tu en este tema... pero aun mas estoy enfadada en esto momento porquè solo se vamos a cuantificar lo que solo Europa gasta por cada jugador de fútbol es una cosa para mi inhumana. Me se pone el mal de cabeza y siento decir que sale desde adentro una rabia...... con tan solo 1 de ello se puede cambiar mucho para toda la gente que se muere de hambre....
perdona mi pesadez, pero para mi es asì...

Ilusiòn? Utopia? Ideales? no, se Manu, pero adelante de todo eso me pongo triste....

Besitos romanos para ti, amigo querido!!!

Bernardita dijo...

Lamentablemente ésta es una realidad mundial, porque como hace un tiempo te dije pareciera que fuera un gen del poder que en algunos se desarrolla más que en otros y lo peor de todo pareciera que fuese patológico y contagioso, ojala que nunca llegue a contaminarse la humanidad por completo........

Un beso muy nostálgico para tí (en tu post anterior te olvidaste de dejarme unas lineas....) con aromas de mi tierra

Anónimo dijo...

Creo que te han nombrado domador en el circo

MANU dijo...

Hola Chuchy, es lo que me pregunto yo, como pueden dormir tranquilos?,.Lo que pasa que a quienes denunciamos estas atrocidades nos tachan de demagogos.
Besitos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Fabi, también es una atrocidad lo que se gastan en un jugador de fútbol, pero yo prefiero mil veces que lo gasten en eso que en armas.
Lo que si tengo claro son las prioridades que tiene muchos seres humanos, y una de ellas es sobrevivir, y está claro que con mucho menos de lo que se gastan en armamento, se acabaria con la hambruna.
Besos y feliz fin de semana
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Bernardita, amiga mía, claro que es una realidad mundial.Existen paises en donde la población se muere de hambre y se gastan auténticas millonadas en armamento, lo entiende alguien?, yo no lo entiendo.
Besitos y feliz fin de semana.
Apertas

MANU dijo...

Muy simpático Tonelero, en todo caso, si se confirma, seré un domador de los buenos.
Apertas

Unknown dijo...

Hola Manu, nunca he sabido comprender porque si somos capaces de crear tantas cosas lindas que nos favorecen como el hecho de podernos hablar así a pesar de la distancia no podamos frenar este odio, esta guerra que genera ganancias, es ansia de poder inútil, leo tus palabras y es compartir tus ideales. Al menos al existir personas como tú amigo mío, uno puede pensar que aún hay esperanza para que esto cambie :)

Muchos besos ronroneados en mi abrazo, que tengas un lindo fin de semana

Anónimo dijo...

Podríamos gastarnos el dinero en caramelos muy muy dulces envueltos en felicidad y dispararlos por todo el mundo dejándolos caer sobre los goviernos de cada país, a ver si así se les quedaban pegadas en la piel las ganas de dar paz, amor, ternura y toda la dulzura posible sin necesidad de armas para dañar.

Desgraciadamente toda una realidad las cifras que das.

Me gusta pensar que no todos los humanos actuan de una manera tan dañina, y que aún hay gente con el alma enormente buena.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Sabes cada vez que vengo a tu espacio quiero agradecerte el que hayas encendido una luz por la paz; así que te comenté ayer, y ahora regreso de nuevo para darte las gracias, y además pusiste de donde procedía y me hizo mucha ilusión. Quería que lo supieras.

Besos tiernos y dulces para ti. Deseo que tengas un feliz fin de semana.


** MARÍA **

MANU dijo...

Hola Pau, seguro que en el mundo existen millones de perosnas que piensan como nosotros, lo que pasa es que el poder de unos pocos es inmenso, y el único culpable es el dinero, que asco verdad?, matar por dinero, pues eso es lo que les mueve a casi todos los glbernantes de la tierra.
Besos amiga mía.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola María, y gracias por comentar en mi blog, para mi es un honor que escribas tus comentarios aquí, porque para mí eres una artista como la copa de un pino. Tu blog destila dulzura, sensualidad, paz, ternura y cuantos más adjetivos se me ocurran.
He puesto la vela, porque el fin es precioso, y poner de donde viene lo considero una obligación.
Solo esperar que los poderosos, algún día, luchen por la paz, como causa prioritaria de sus gobiernos. Ojalá.
Besos
Apertas gallegas

Unknown dijo...

Hoy se celebra en Chile el día del padre, vine a darte un saludito con abrazos y cariños ya que eres papi de tus hijos y papi perruno ;)
Besos ronroneados en mi abrazo

la cocina de frabisa dijo...

Manu, pero si todo es negocio. Interesa que en Africa se pase hambre, interesa venderles armas, interesan guerras que destruyen ciudades porque a continuación esos mismos venderán la reconstrucción.

Este país nuestro está a la cola de tantas cosas que me está avergonzando.

¿Hay algo más contradictorio que un partido político que se denomina "socialista" promulgue leyes que amplían la jornada laboral a 65 horas semanales?

uffffffff, hoy me tienen contenta, así que en este tema no puedo ser positiva.

un bico

isa

MANU dijo...

Gracias Pau por tus felicitaciones.Son bien recibidas, pues me suben un poco la moral.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Fabrisa, comparto tu comentario al 100%, pero solo espero que el Psoe se oponga fervientemente a la semana laboral de 65 horas, sque me parece un auténtico atentado, ya no solo a los derechos de los trabajadores, sino a su dignidad como personas.
Apertas gallegas

Fabi dijo...

Un abrazo fuerte para mi amigo Manu para que pronto se reprenda de este momento!!!!!!!!!!
Fuerza y animo, amigo, todos los momentos pasan y después de la lluvia siempre sale el sol...
:))

Fabi