miércoles, 18 de junio de 2008

NI DE COÑA




Me adhiero a la campaña iniciada en la blogosfera contra la ley aprobada por la Unión Europea, en donde se permite la ampliación hasta las 65 horas semanales del horario laboral de los trabajadores.
Estos "cabrones", que no pegan palo al agua, que cobran auténticas millonadas como sueldo, que viven en hoteles de lujo, que comen en los mejores restaurantes de Europa, que tienen secretarios hasta para ir al baño, que tienen chóferes en cochazos de ensueño, se permiten la atrocidad de aprobar un horario laboral semanal que nos retrotrae a principios del pasado siglo veinte, cuando los trabajadores luchaban por la reducción de una jornada infrahumana. Exactamente, la que estos descerebrados han aprobado días pasados.
Yo desde aquí, pido, que si no nos oyen, salgamos a la calle, y luchemos por nuestros derechos, por las buenas o por las malas, civilazadamente o a lo bestia, pero esta agresión a los derechos de los trabajadores no puede quedar impune.



La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

11 comentarios:

chuchy dijo...

Pero bueno? que mas quieren estos desgraciados? porque no trabajan ellos para variar? esta comprobado que el cuerpo humano no puede soportar tantas horas de trabajo en una semana, sin que se afecte el organismo. Querido Manu, !!Ojo pelao con eso!! !!No se dejen!! Ni de coña, ni de coño!!! besitos y saludos desde Orlando

Fabi dijo...

Manu pero es un broma??? No creo lo es para tu escribirlo, pero yo aun no lo he oído... Una cosa asì para mi es da revuluciòn... hemos luchado para años para tener las 40 max 48 horas y ahora 65 me parece una tortura!!!!!

Voy a tener mas información en ese tema, y hablaremos mas....

Un beso italiano y abrazos desde mi, Manu :))

Fabi dijo...

P.D.
Tu para mi eres siempre mi amigo de la "tierra gallega" preferido!!!!!!

Perdona el PD pero quisiera decirtelo!!!!!!!!!!!!!!

MANU dijo...

Hola Chuchy, para ellos, lo de trabajar es amargarle la vida a los demás. Son unos auténticos explotadores, pero yo solo espero que esa ley, les reviente en las manos.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

No es ninguna broma Fabi, es verdad como la vida misma.Y estoy seguro que hasta que lo logren no van a parar.Es la explotación pura y dura.
Tu también eres para mi mi amiga italiana Fabi.
Muchos besos y feliz final de semana.
Apertas desde mi tierra gallega

Unknown dijo...

Parece broma Manu!!! tienes tanta razón en lo que dices, los llamados "honorables" no hacen nada por la gente del pueblo, ganan una fortuna a costa de miles que se esfuerzan día a día por llevar a casa el dinero que no siempre se hace suficiente y con todo el cansancio ya acumulado más encima los quieren hacer trabajar como chino!!!! como dices Ni de coña!!!! que se gane esta batalla querido amigo
Un gran abrazo y muchos besos ronroneados :)

Ramielys Mejía dijo...

No, manu al menos en mi pais, te matas trabajando.. y luego te mandan la lista de impuestos y to´lo diparate que ellos le agregan...

Esto es ABUSO!

un abrazo para calmarte :P

Bernardita dijo...

Es que es de leerlo y no creerlo, y me lo creo sólo porque lo dices tú, es que esa gente donde quiere llegar si por lejos es descabellado y va contra todo lo que se ha luchado por años mundialmente, es que es insostenible e intolerable.

Un beso para ti con aromas de mi tierra

MANU dijo...

Hola Pau, que bien dices, los honorables, esos que viven como dios sin pegar ni golpe, esos son la mayoría de los políticos. Y encima hacen estas leyes aberrantes.
Besitos
Apertas galegas

MANU dijo...

Claro que es un abuso Ramielys, pero alguna vez el pueblo no se callará.
Gracias por tus abrazos calmantes
Apertas gallegas

MANU dijo...

Es verdad como la vida misma Bernardita, ley aprobada por la Unión Europea. Así son las cosas por aquí.
Besos
Apertas gallegas