domingo, 8 de junio de 2008

EL SENTIMIENTO DE AMAR


El escrito de hoy se lo voy a dedicar a una persona muy especial en mi vida, este fin de semana estuvo de cumpleaños, y no encontré otra forma de decirle lo que significa en mi vida. Me ha aportado todo lo que necesita un hombre, amor, pasión, cariño, dulzura, tranquilidad, amistad, respeto. Solo espero estar a la altura de lo que me proporciona.



"La vi, y me emocioné, me gustó su semblante, su sonrisa, su pelo,era la mujer perfecta, quizás solo para mí, porque en esto del gustar, no está todo escrito, a mi me pareció la perfección hecha mujer, la mujer más bonita que parió madre".

Esta definición, que seguro que millones de hombres y mujeres, lo hemos pensado alguna vez, o lo hemos sentido, o deseamos sentirlo, o deseamos pensarlo, es el primer paso de un estado total de felicidad, de ver la vida como un sueño, de empezar a sentirse moderadamente feliz, de empezar a vislumbrar la vida con optimismo, también con moderado optimismo, porque en esto del querer, la vida da muchas vueltas, yo siempre digo que el amor es como una cuesta arriba, que sube , sube y sube, y que no tiene fin, porque el día que esa cuesta empiece a descender, el amor comienza a morir, y al final de la cuesta abajo se estrellará.
Porque es este estado de total enamoramiento, el que la mayoría de los hombres y mujeres buscan?, porque a diferencia de otros estados, cualquiera que se os pueda imaginar; el ser inmensamente ricos, el sustentar el mayor poder imaginable, etc, no da la sensación de felicidad, la sensación de vivir, que da ese estado maravilloso que produce el amar, por eso todos los seres humanos, buscamos con insistencia, algunos incluso con ansiedad, esa forma de sentir que solo da una palabra mágica y a la vez poco utilizada como es AMAR.

Hay un proverbio latino que dice; es una locura amar, a menos que se ame con locura.
Permitidme acabar este escrito con parte de un poema de Pablo Neruda que dice:

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y tu forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.


Creo que en este verso se conjugan los tres sentimientos, que a mi juicio se sienten cuando un hombre y una mujer se enamoran, el sentimiento de querer, el sentimiento de amar y el sentimiento de desear.
Besitos.

15 comentarios:

Fabi dijo...

Hola mi amigo Manu,
que bueno es tener al proprio lado una persona especial, que te hace creer aun en los sentimientos y en la cosas bonitas de la vida!
Me alegro para ti, porquè te lo mereces!
Felicidad a ti y esa persona tan especial!!!!!!
Feliz semana, Manu, y besos y abrazos para ti!!!!!

MANU dijo...

Gracias Fabi, por tus deseos. Es verdad, es lo que me hace creer y vivir.
Besos
Apertas galegas

Charlyn Marie dijo...

Es una entrada bonita (sublime Neruda), y la mujer a quien está dedicada puede sentirse afortunada, pero pone el dedo en la llaga con respecto a algunas dudas que me asaltan:
¿Por qué sólo se puede ser feliz cuando se está en estado de enamoramiento? ¿Acaso es justo? ¿Se resume nuestra vida en eso,en una lucha por buscar el amor para luego decaer hasta morir? ¿Trasciende el verdadero amor al desgaste del día a día, a a los estragos del tiempo, a la triste rutina?
???????????????????????????????????
Que alguien me lo explique :)

MANU dijo...

Hola Inés, bienvenida a mi rincón, al cual te invito a entrar siempre que gustes.
En cuanto a tus preguntas son de muy díficil contestación, pero lo que yo si tengo claro es que el amor ayuda mucho en la busqueda de la felicidad, sin que ello quiera decir que esta solo se consigue así.
En lo que yo si creo, y lo veo a mi alrededor, no mucho, pero en alguna pareja si, que es posible vivir toda una vida con alguien, sin que decaiga ni un ápice su amor, y para mi esto si es precioso, o no?
Un beso grande, y gracias otra vez por tu comentario.
Apertas gallegas

9/06/08 17:26
Suprimir

Unknown dijo...

Manu, querido amigo, lo primero que se me viene a la mente con este post es verte a ti junto a ella abrazados en la playa mirando el mar, es maravilloso verte feliz y que esa felicidad sea verdadera ella, ya que provoque palabras tan lindas y emociones tan intensas vale la pena vivirlas y disfrutarlas. Me fascina verte así, espero algún día poder vivir un amor así.
pd: parece que estamos conectados con las palabras, mi post fue de amor y locura y no te había visitado hasta ahora :)

Muchos besos y ronroneos en mi abrazo

chuchy dijo...

queridisimo Manu; amar es lo mas maravilloso que existe en la vida,estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa; el amor no es una cuesta que sube y sube y que cuando baja se estrella y acaba, el amor para mi es un camino sin fin, lleno de paisajes preciosos y a veces lleno de obstaculos, pero el cual caminas de mano de el ser amado, apoyandose el uno al otro, para mi "Amar es mirarse y decir si, y luego caminar sin cansarse".besitos y saludos desde Orlando.

MANU dijo...

Ojalá pronto llegue para tí, todo lo que tu desees amiga Pau.
La verdad es que la vida se ve de distinta forma con alguien a quien querer.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Lo bonito es lo que tu dices que no exista esa cuesta abajo, pero en la realidad si existe y muchos nos estrellamos ya más de una vez.
Besos
Apertas gallegas

la cocina de frabisa dijo...

Preciosa declaración de amor, Manu.

Enhorabuena por saber sentir y por poder hacerlo de esa forma tan entrañable.

un besazo, guapo

chuchy dijo...

entonces, mi queridisimo Manu, le pido a Dios que hayas encontrado al fin a tu pareja definitiva con la cual recorrer ese camino
infinito porque te lo mereces!! besitos y saludos desde Orlando

Bernardita dijo...

Querido amigo la mayor grandeza del ser humano es su capacidad de amar y de entregarse a otro por completo, me llena saber que puedes estar sucediendo esto en tu vida, si es asi mil felicitaciones y olvida la cuesta abajo que si entiendes el amor como una opción de cada dia y no como obligación ya adquirida te darás cuenta que sentirás que incluso nunca llegas a la cumbre menos podrás visualizar si existe una cuesta hacia abajo, sé de lo que te hablo.
Un beso lleno de alegría para ti con aromas de mi tierra.

pd: me encantaron tus visitas por mis rinconcillos y espero que el amor no te haga olvidar tus amistades jejeje ;)

Anónimo dijo...

Grande vitória da tua Espanha Manu, parabens, deram um banho do futebol à Russia, por momentos pensei que era o teu Galático Real Madrid que estava a jogar..hehehe :)))

MANU dijo...

Gracias Fabrisa, eso pretendía ser, una declaración de amor. Me alegro que te hay gustado.
Un beso tb para tí
Apertas gallegas


Gracias Chuchy por tus buenos deseos, ojalá se cumplan.
Besos

Hola Lynce, dice un refrán, que no es como se empieca, sino como se acaba, y yo la verdad no tengo mucha confianza en la selección
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Bernardita, coincido contigo en que una de las mayores grandezas del ser humano, es su capacidad de amar, pero como es un sentimiento humano, este es voluble, y a veces no dura lo que quisieramos. Yo quiero que el mio dure para siempre.
Perdón por no contestarte, pero a veces se me pasa.
Besitos
Apertas gallegas

Ramielys Mejía dijo...

pERO mANU....

eSO eSTA precioso.. TIENES Q MANDARLE UNA COPIA DE ESTO.. AUNQUE SEA CON AUTOR DESCONOCIDO