viernes, 9 de mayo de 2008

EMPRESA

La empresa es una máquina de devorar vida, la vida de aquellos que trabajan día a día, para que la empresa funcione, de aquellos que dejan multitud de horas para rentabilizarla, de aquellos que sacrifican la mayor parte de su vida personal en beneficio de la empresa, en fin, de todos aquellos que consiguen con su esfuerzo, unos beneficios asombrosos y a veces vergonzantes, que los directivos de las empresas se encargan de hacerlos públicos sin ponerse colorados.
Lo que más me enoja, me enfada, y me saca de mis casillas, son las frases típicas de empresarios o directivos con escasa preparación, y nula humanidad, frases dirigidas a sus empleados, a veces tan directamente que duele, y que a todas luces son indignas, frases como: " Te estoy dando de comer ", " Gracias a mi empresa mantienes a tu familia", " ya no eres rentable para la empresa", "yo te pago el sueldo ", y así podía seguir. Despidos sin contar con la vida personal del empleado, comentarios despectivos, ordenes altisonantes, gritos, e incluso insultos a nivel personal. Esto que puede parecer extraterrestre, pasa en practicamente todas las empresas del mundo, sobretodo en aquellas muy jerarquizadas, y en donde todos, hasta el director general son empleados de la empresa. Pues si esto pasa en estas, imaginaros en aquellas pequeñas empresas, en donde el horario no existe, se cobra fuera de nómina y el empresario ejerce un control absoluto sobre los empleados y lo que es peor, intenta ejercer este dominio fuera de su ámbito de trabajo.
Por esto, es necesario que la conciliación de la vida personal y profesional, sea de obligado cumplimiento para todos los sectores de la empresa en España, y que, aquel empresario que la incumpla le caiga todo el peso de la ley, como cae encima de los trabajadores cuando estos cometen una falta o un delito. Mientras esto no sea así, en España se seguirán sucediendo situaciones vejatorias para aquellos asalariados que están bajo la dirección de empresarios o directivos sin escrúpulos.

16 comentarios:

Fabi dijo...

Es verdad, Manu, como te entiendo...
Pienso que los que insultan y gritan hasta ofender lo demás son aquel que tienen mas problemas personales, pero esto no lo justifica...
No se, pero eso pasa aquí también, y solo tenemos que tener un hígado muy bueno!!!!

Un abrazo grande como el mundo!!!!

MANU dijo...

Hola Fabi, es una delicia contar con tus comentarios.
Tienes razón, algunos extrapolan sus problemas hacia los demás,y así pasa lo que pasa, el mobbing está en todas las empresas, y ahy que luchar contra ellos.
Muchos besos
Apertas gallegas

chuchy dijo...

querido Manu, la explotacion material no duele tanto como la moral, cuando los estupidos jefes de empresas insultan y humillan a sus empleados desquitandose con ellos sus mezquindades y poca etica, y eso pasa en todas partes . se aprovechan de las personas que solo cuentan con sus sueldos mal pagados para alimentar a sus familias. besitos y saludos desde Orlando

MANU dijo...

Que razón tienes Chuchy, en todo el mundo existe el mismo problema, empresarios sin escrúpulos, explotadores, que tratan a aquellos que trabajan para ellos, sin la más mínima consideración.
Apertas gallegas

Recomenzar dijo...

interesante tu blog te seguiré leyendo

la cocina de frabisa dijo...

Concuerdo con todo lo que dices. Lo peor son los jefecillos que parecen los dueños y solo son alguien machacando a los subordinados.

Antes de ser funcionaria trabajé diez años en la empresa privada y si en la pública hay impresentables, en la privada es de denuncia.

Muy bueno el post.

un besito

Isa

Bernardita dijo...

Cuanta razón tienes y lamentablemente como muchas otras situaciones similares se da en todas partes aunque sea indeseable....
Vaya, que borrachera la del poder que enceguece la voluntad y el corazón de las personas, de verdad que es para meditarlo.
Un beso para ti con aromas de mi tierra

MANU dijo...

Mi despertar, bienvenida a mi rincón.
Apertas(abrazos)gallegas

MANU dijo...

Hola Fabrisa, es verdad lo que dices, los peores son aquellos jefes intermedios.Yo creo que a veces se cumple la Ley de Peter, que se nombran jefes a los más imcompetentes.
Un beso
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Bernardita, creo que es el ego mal administrado, por eso hacen daño a sus subordinados.Con lo relajante que es ir al trabajo tranquilo y sin miedo a nada.
Besitos
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Por desgracia esto ocurre en las grandes y las pequeñas empresas. Todo el que tiene la sartén por el mango maneja a su antojo.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

MANU dijo...

Hola Maria, gracias por tu comentario, si los directivos no tienen escrúpulos, son los empleados los que sufren su incompetencia.
Besos
Apertas gallegas

Fabi dijo...

Solo para dejarte mis saludos...
Hoy es miercoles y son demasiados dias que no te dejo mis abrazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:))

besos romanos

Resentido dijo...

Tienes toda la put. razón.
Gran parte de la culpa la tenemos los asalariados porque entre nosotros pulula una amplia gama de lameculos y chupapo...
Los demas estamos esperando los unos por los otros a ver quien da la cara, quien da el primer paso.
Pocas veces nos arriesgamos y así nos va.

MANU dijo...

Gracias Fabi, yo tb te dejo mis abrazos.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Es verdad resentido, la unión hace la fuerza,pero no hay colectivo más desunido que los trabajadores, y así nos va.
Apertas gallegas