domingo, 18 de mayo de 2008

DERECHOS HUMANOS


ARTICULO 18 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Estos artículos que se incluyen en practicamente todas las Constituciones democráticas del mundo, y que parece tan sencillos y tan fáciles de cumplir, a veces son vulnerados sistematicamente en la gran mayoría de los países, incluida España, me explico; no se puede acallar la voz de 250.000 personas porque sus ideas no son políticamente correctas (Batasuna),o porque defienden lo indefendible(Eta), si es normal ilegalizar a este partido, también tendrían que estar ilegalizados todos los partidos de extrema derecha, por ejemplo. No se puede demonizar una religión como el Islam, porque unos radicales asesinos fueron los autores de la vil masacre de Madrid, los terroristas son las personas, no la religión. Porqué en muchos países se están planteando prohibir el velo islámico?, dejemos que cada cual viva su religión como quiera.
Habrá quien piense que los primeros en vulnerar los derechos, son los propios musulmanes, es cierto, pero la diferencia que tenemos con ellos, es que nosotros somos demócratas convencidos y tenemos que llevar hasta el último extremo nuestras ideas, y cumplir a rajatabla la declaración universal de derechos humanos, y ultimamente es este país y en la U.E en general, se está extendiendo lo que yo interpreto como una corriente de intolerancia, en mi opinión muy peligrosa, porque siempre es el preludio de confrontación entre civilizaciones, con resultados catastróficos a lo largo de la historia.

En un informe anual del observatorio para la protección de los derechos humanos se dice lo siguiente:


Los defensores de derechos humanos tienen cada vez más dificultades para realizar su trabajo, ya que se ven sometidos a restricciones generales a la libertad de asociación y de expresión, que provienen de la adopción de nuevas leyes restrictivas o de la aplicación reforzada de antiguas leyes reformuladas según el contexto actual. Además, un gran número de dirigentes políticos asimilan de forma deliberada a los defensores de derechos humanos con terroristas.

Luchemos para que los derechos humanos sean bandera de todos los gobiernos del mundo, y en especial de España,que ultimamente se está mostrando prepotente ante situaciones como la inmigración, olvidándose de años pasados, cuando los españoles, y especialmente los gallegos, emigrábamos a todos los países del mundo, siendo recibidos con respeto, el que nosotros le negamos a los que vienen buscando un mundo mejor.-

24 comentarios:

Bernardita dijo...

Cuanta razón tienes, me duele tanto ver que tu patria hoy en dia sea tan discriminatoria especialmente con los de mi pais, como seguir sintiendo nosotros que es la MADRE PATRIA cuando a los nuestros les colocan mil y un problemas para ingresar como turistas; lamentablemente por los que ostentan el poder se ven teñidos sus habitantes haciendo que se vea generalizada esta discriminación...
por otra parte amigo mio, el atropello a los derechos humanos lamentablemente es pan de cada dia en todas partes del mundo y lo que es peor en general las personas se quedan inertes e inmutables ante estas atrocidades, porque no les tocan directamente....

ojala que los que sentimos que esto definitivamente está mal cada dia seamos más y podamos levantar la voz fuerte y clara para que por fin cambie... ¿estaré soñando o pidiendo demasiado?...

Un beso para ti con aromas de mi tierra

Ramielys Mejía dijo...

Es que es cuestion de conveniencia... tanto que uno habla de esos temas.. pero al final terminan siendo utipía, no s cumplen realmente...

Cuanta gente no es maltratada por "sus propios derechos".. y cada vez aumenta mas!....

Lamentablemente....

Hata luego y un abrazo!

Anónimo dijo...

Es un placer llegar a tu blog y ver un vela encendida por la paz, y además es todo un detalle ver que la haces llegar desde mi blog. Me gustó conocer a una persona solidaria.

Tu post de hoy es realmente interesante, y demuestra que eres una persona que le preocupa este tema, y lo hace saber.

Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y garantizarlos promueve el ejercicio de la dignidad.

Besos tiernos y dulces para ti. Deseo que pases una feliz semana, amigo.


** MARÍA **

MANU dijo...

Hola Bernardita, es verdad lo que dices, pero no solo es con tu pais, es con toda la inmigración, venga de donde venga, actuamos como los nuevos ricos(sin serlo) y nos olvidamos que nosotros nos fuimos por todo el mundo buscando aquello que aquí se nos negaba, que no era otra cosa que subsistir con dignidad, y nos trataron con respeto en todas partes, incluso muchos españoles hicieron fortunas. Y nosotros que?, tratamos a aquel que no es de aquí con desprecio hacia sus derechos, olvidándonos de nuestros orígenes, y eso es lo peor que puede hacer un ser humano.
Yo solo espero que esta corriente de xenofobia, que se está extendiendo peligrosamente por Europa, en Italia, en Alemania, en Austria,se controle rapidamente, porque sino las consecuencias serán nefastas.
Muchos besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Lamentablemente Ramielys es así, hablamos pero no actuamos, y todo sigue igual.Pero yo soy de lo que opinan que hay que protestar hasta que se nos oiga.
Besitos
Apertas galegas

MANU dijo...

Hola María, de verdad, el placer es mío, leer tu blog es una delicia, y solo que me visites, para mi, es motivo de orgullo.
¡ Garantizar los Derechos Humanos!, ojalá fuese así en todo el mundo, entonces post como el mío no tendrían razón de ser, pero no deja de ser solo una ilusión.
Besos
Apertas gallegas

Fabi dijo...

Manu, he leído muy despacio tu post porqué quería entenderlo bien. Ya Sabes el respecto que tengo por tu ser, "casi" todas las ideas, los sueños, los gustos lo tenemos muy parecido y también entiendo muy bien lo que te gustaría, pero esta corriente de xenofobia, que se está extendiendo peligrosamente por mi país yo la condivido, lo siento.
Lo siento mucho porqué: no puedo pedirte de leer las prensas y tu sabes que los noticiarios pasan solo aquel que le da la gana, pero la situación aquí en Italia es verdaderamente grave. Cada día, cada día hacen violencia sexual su mujer cada vez mas pequeña, roban, matan por nada, la prostitución sube y es incontrolable, el racket, la mafia, la droga... y casi siempre son de los mismos países... yo estoy de acuerdo que se tiene que quedar la gente honesta, que trabaja verdaderamente, que quiere de verdad entregarse con nosotros, pero cuando la prisiones están llenas y sube la intolerancia... es mejor que vuelvan en sus países... Los tiempos cambian, Manu, es verdad que todo el mundo está lleno de italianos, españoles que han tentado de cambiar vida, pero antes no era como ahora. y sabes porqué?
La cosa mas importante es la única que no funciona aquí en Italia: la justicia!!!!!
Perdóname por el rollo, Manu, es que no pararía de hablar contigo de eso... para hacerte entender lo mucho que estamos desesperados!!!!!!

Un abrazo italiano

MANU dijo...

Hola Fabi, yo no se como es la situación en Italia, pero me la imagino,yo no entiendo que se diga que los de fuera son los que matan, los que violan, los que roban etc,.Yo ante estos hechos lo único que se me ocurre es que el que lo haga sea juzgado y si es culpable, que se vaya a la cárcel. Aquí en España, la violencia hacia las mujeres va en aumento, practicamente todos los días asesinan a una mujer, y más del 90% de los asesinos son españoles, en España se cometen no se cuantos asesinatos y robos todos los días, y un tanto por ciento muy elevado son españoles.Que quiero decir con esto?, que la justicia es para todos, nacionales o extranjeros, y que el que cometa un delito que lo pague, independientemente de la nacionalidad del que lo cometa.
Yo lo que quiero decir con el post, es que los hombres independientemente de su nacionalidad, tienen deberes pero tambien derechos, y si justamente les exigimos sus deberes, debemos respetar sus derechos, que no son ni más ni menos que su dignidad como seres humanos, y su derecho a la vida.
Pero yo digo que la corriente de Xenofobía que se respira por toda Europa, no tendrá un buen fin, ya que a lo largo de la historia, solo trajo destrucción, guerra y muerte.A mi me da muchísimo miedo la extrema derecha, porque historicamente en Europa es la responsable de todas las guerras, y vuelvo a decir que se está extendiendo por tu país, por el mío y por casi todos, y es un peligro real.
Besitos
Apertas gallegas

mujer pantera dijo...

mmmm cuanta verdad en lo que dices aqui si llega a doler el corazón de sólo pensarlo....

quiero hacerte un reclamo formal jeje, hace mucho tiempo que tus lineas no se posan en mi espacio dime ¿por que te haces de rogar?...mmm
Un beso salvaje y suave

Unknown dijo...

Querido Manu, no pude venir a verte antes porque el martes pasado me dio una alza de presión y terminé en el médico llena de exámenes con licencia y reposo ya que tengo síntomas de estrés y colon. No te había olvidado,es más te echaba mucho de menos, solo que recién ahora tuve un poquito de ánimo para venir a verte.
Un beso enorme y muchos ronroneos
pd: al menos tu poesía anima a mi guitarra a darte una canción, dame tiempo querido amigo y pronto estaré mejor y podré dartela. Un besote

chuchy dijo...

hola Manu, que post el tuyo de hoy!!, como siempre das en el blanco y no solo los gallegos salieron a buscar fortuna, tambien de todas las demas regiones españolas. y lamento tener que objetar a tu amiga Favi; porque la mafia de donde salio fue de Italia para America. que pena que ella no viviera en esos tiempos en america y aconsejara que mandaran a los italianos mafiosos para su pais, lo siento, no es nada personal, pero amigo Manu, tu sabes ya como soy y a mis 64 años que voy a cumplir pronto son muchas las cosas que he visto en toda mi vida y lo que no he visto lo he leido. perdon Fabi, por no coincidir contigo hoy, pero esa es la realidad. besos querido Manu y saludos desde Orlando

Fabi dijo...

Ok. Lo siento mucho. Es verdad que yo también tal vez tengo vergüenza a decir que soy italiana, porqué muchas cosas que no funcionan seguro que la culpa es la nuestra. Es verdad lo que dice Chuchy (que yo respecto y me gusta mucho), la mafia es el malo peor de toda Italia y en todo el mundo, y se hablo asì es solo porqué estoy tan cansada y triste por lo que ocurre en mi país y sobretodo en mi ciudad. Roma es muy grande, como todas la grandes ciudades del mundo, y no es fácil hacer respectar las leyes... Como ya he dicho, la PRIMERA y MAS importante cosa que no funciona en Italia es la justicia. Yo no se como es en otro país de Europa, solo se lo que pasa el noticiario, pero yo vivo aqui ahora, y me da pena lo que pasa... y Manu el porcentaje aquí es muy distinto... con esto solo quiero decir que todo aquellos que viven aquí solo para matar, robar, violar y aumentar la prostitución me gustaría volviesen en sus país y se quedan aquí todos aquellos (y mucho son también mis amigos) que quieren trabajar, estudiar y respectar las leyes...
Esta situación asì pesada la ha querido la fuerza política que ha gobernado hasta ahora en Italia, y no era la derecha... :(
Espero de corazón que aun con mis pensamiento me quedo siempre tu amiga italiana preferida!!! :)

MANU dijo...

Hola mujer pantera, te visitaré pronto, solo estoy un poco liado.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Pau, deseo que te pongas buena cuanto antes, cuidate mucho que el stres es un mal amigo.
Ojalá le pongas música, me sentiría muy afortunado.
Besos y mejorate muy pronto.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Chuchy, como siempre coincidimos en nuestra forma de pensar y de ver la vida, y tb coincidimos en que los derechos humanos están por encima de cualquier nacionalidad, de cualquier cultura, de cualquier raza o de cualquier color.
Te mando un beso fuerte
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Fabi, yo ante todo quiero decirte que yo respeto todas las opiniones, incluso aquellas que no me gustan, o aquellas que son totalmente
contrarias a las mías. Cada cual tiene una forma de ver la vida, y la mía no tiene que ser mejor que la tuya, o viceversa. Yo denuncio lo que para mí no es justo, y para mí no es justo que se juzgue a las personas por su sitio de procedencia, porque yo me considero un ciudadano del mundo, y soy de los convencidos que las fronteras no deberian de existir, y tambien soy de los convencidos que la mezcla racial, el mestizaje,y el intercambio cultural será el futuro del mundo. Yo tengo un dicho que resume un poco mi visión de este asunto, y es el siguiente
"Trata a los demás como te gustaría ser tratado a tí", si así lo hacemos la paz estará un poco más cerca.
Como siempre amiga mía, besitos
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Hola Manu. que tal.

Joo. yo estoy enfermita! en cama. el fin de semana fue genial. pero generalmente que me despido de Iago me da tanta pena. y pienso que por esa razón me enfermo.

En fin.

Un Abrazo muy grande. y besitos para Xana.

chuchy dijo...

querida Fabi, perdoname si no te trate con dulzura, pero estoy de acuerdo con Manu en que hay de todo en todas partes; ahora, quiero que te quede bien claro que nunca debes de sentirte avergonzada de ser italiana, ni siquiera las madres somos culpables de que un hijo salga malo, mucho menos debemos avergonzarnos de las cosas que hagan personas de nuestro pais de origen,o que esten viviendo en el; hay de todo en la viña del Señor, debes de sentirte orgullosa de la tierra que te vio nacer, a pesar de todo lo malo que ocurra, es la tierra que te arropo, la primera que viste al nacer, la primera brisa que te acaricio la piel, todo el conjunto de cosas que forma tu patria. todos los paises tienen cosas buenas y malas, personas buenas y malas, pero siempre debes sentir orgullo de tu pais. espero que escuches estas palabras de quien tiene la experiencia que la vida me ha dado a traves de los años. seguiremos viendonos aqui donde nuestro querido Manu. Manuuuu, te quiero, muaaa!!

MANU dijo...

Hola Bea, cuidate mucho, me da que Iago está igual que tu, pero pronto os recuperareis, seguro.
Besitos desde Lugo, que cuando quieras venir, tienes aquí tu casa.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Gracias amiga mia, y yo estoy orgulloso de que me visites Chuchy.
Besitos.
Apertas gallegas

la cocina de frabisa dijo...

Manu, siento disentir contigo.

La ablación forma parte de una religión y es una salvajada, es solo un ejemplo.

En nombre de Dios se han cometido las mayores atrocidades del mundo y los demás no podemos reír esas gracias y permanecer impasibles.

El tema vasco es tan complejo que asusta. No obstante me atrevo a decir que tenemos una constitución, aprobada y refrendada por el pueblo español, es nuestra Ley suprema, por tanto el país vasco forma parte indisoluble del estado español. Todo lo demás, es terrorismo.

un beso

MANU dijo...

Hola Fabrisa, yo, como a tí, y como a cualquier persona normal, nos parece que la ablación es una barbaridad y una salvajada, a la que hay que perseguir con toda la fuerza de ley, y es verdad que en nombre de Díos se han cometido atrocidades a lo largo de la historia, pero las hemos cometido todos, las cruzadas etc. Yo creo que ninguna religión es mala,lo que es malo es la forma de entenderla de muchísima gente.
En cuanto al País Vasco, yo no creo en constituciones supremas, estas pueden ser modificadas, yo creo más en la fuerza de las mayorías, y a estas hay que respetarlas siempre.Por supuesto al terrorismo, ni agua, son asesinos que lo único que merecen es la cárcel.
Besitos
Apertas galelgas

Anónimo dijo...

Aúnque no tiene nada que ver con este post, te diré que me parece una estupenda iniciativa la de firmar por la separación de iglesia y estado.
Yo no estoy en contra de los principios (no las manipulaciones) de la ideas religiosas de que todos somo hermanos y debemos tratarnos como tal, con los mismos derechos y deberes. Pero no estoy de acuerdo en la imposición de determinada religion a nadie, bien sea niño o adulto.

MANU dijo...

Tienes razó0n Toupeiro, que cada cual haga lo que le venga en gana, pero la Iglesia y el Estado tienen que ser completamente independientes.
Apertas gallegas