lunes, 14 de enero de 2008

COSAS MIAS

Me cuesta comenzar el nuevo año, después de quince divinos días de vacaciones, que además coincidieron con los últimos días del año, estoy sumido en un período en donde solo falta que me declare en huelga, en huelga contra mi empresa, porque parece un saco sin fondo, siempre está pidiendo, cuanto más beneficios más exigencia, siempre quieren más, son insaciables. En huelga, contra la Iglesia, entendiendo por Iglesia, la organización de Obispos y demás cargos eclesiásticos, por antidiluvianos, carcas, fachas,mentirosos, fariseos, intolerantes, y por faltar gravemente a la doctrina de Jesucristo, aquella en la que decía que todos los seres humanos somos iguales ante Dios, independientemente de su sexo,religión, color, cultura..............., pero no, estos días acabo de descubrir que yo no tengo familia, y me he quedado como si me hubiesen dado una gran patada en donde la espalda pierde su casto nombre, es decir, en el culo.Me explico, estos últimos días, la Iglesia Española y sus aliados de la derecha más rancia de este país, declaran en todos los foros, que las leyes aprobadas por el poder emanado del pueblo, es decir, el Parlamento Español, atacan directamente a la familia,entendiéndose por familia la compuesta por padre, madre e hijos, porque para ellos, todo lo demás, no lo consideran familia, por eso mi estupor al descubrir que yo que tengo dos hijos, pero divorciado, no tengo una familia, entonces que tengo?, o que tiene una madre soltera, o una unión del mismo sexo?, esto es tolerancia?, es lo que predicaba Jesucristo?, yo creo que más bien todo lo contrario.
Son cosas de esta Iglesia, que a veces parece anclada en la Edad Media, en donde todos los que no pensaban como ellos iban directamente a la hoguera, así están, cada vez tienen menos credibilidad,¡ Dios mío, si el ídem levantara la cabeza!.
Por eso, en estos primeros días del año, estoy un poco espeso, asustado de la radicalización de la derecha española, sorprendido de la poca compresión de nuestros Obispos, y hasta las narices de mi empresa, esa que siempre pide, pero que casi nunca da.
Por cierto, el Himno español ya tiene letra, es auténticamente horrorosa, habla de valles, mares, trabajo, exactamente igual que el antiguo himno fascista.Dicen que la eligió un comité de sabios entre más de siete mil letras, y yo me pregunto, ¡como serían las otras!.Dios mío, que país, yo estoy próximo a exiliarme, en donde?, espero que alguno de mis amig@s blogueros me acojan, y si no, siempre me queda mi Fuerteventura querida.
Os dejo una canción preciosa de la quinta estación, canción de amor, romántica y melosa, como a mí me gustan para momentos intensos.




Apertas desde mi tierra gallega

8 comentarios:

Wendy5 dijo...

Que bueno que ya estas de vuelta, me hacian falta tus letras Manu.
Que te puedo decir? Lamentablemente la opresion y la discriminacion parecen que han de llenar el mundo, solo nos queda desahogarnos y expresarnos para no reventar.
Considera en caso de que necesites exiliarte mi preciosa isla que es un lugar calido, hospitalario y sonriente pese a sus adversidades. Lastima que yo este tan lejos de ella mi Quisqueya la bella.
Un Abrazo Amigito y no te preocupes todo estara bien.

chuchy dijo...

amigo Manu, quizas no me creas, pero te juro que todo eso que dices parece salido de mi boca, por eso te aprecio porque somos muy parecidos los dos, soy una inconforme y tengo siglos que no voy a una iglesia a menos que sea a alguna boda, bautizo o luto, porque me considero mas santa que los dichosos curas fariseos. me dijeron lo de las letras del himno pero aun no las he visto, yo tambien te ofrezco mi isla bella, llena de defectos pero con mucho amor para todo el que llegue. saludos desde Orlando.

Fabi dijo...

Manu, es verdad que somos parecidos en casi todos, que todo el mundo es un país.... el tema de la iglesia es un tema que me toca a mi también, yo también no soy una familia solo porqué convivo con un hombre divorciado y con hijos, yo soy solo una mujer y además en Roma tenemos el "Papa" (lo siento decir que no me gusta por nada)... todo eso lo he pasado hace 3/4 anos y mi fe ha dudado por mucho tiempo...
pero yo sigo amando con honestad y mi Jesus y no la iglesia està siempre cerca de mi!
A mi tampoco me gusta vivir in Italia, me gusta solo mi tierra y mi ciudad, no me gusta la politica y quien lo guida!
Pero recuerda que siempre tienes amigos en Italia....
esta un rinconcino para nosotros también en tu isla para exiliar de Roma????? Yo también quiero irme....
Abrazos fuertes y sinceros como siempre

MANU dijo...

Hola Wendy5, ya me gustaría visitar tu isla, creo que es el paraiso.Deseo que pronto puedas cumplir tus sueños.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Chuchy, ante las injusticias hay que posicionarse, y a nosostros lo único que nos queda es el inconformismo y la protesta.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Fabi, cuando aprenderán los mandamases de la Iglesia que una familia es lo que uno quiere que sea, compuesta de seres humanos, independientemente de su condición.Pero es como pedir peras al olmo, la Iglesia está siempre de espaldas a la sociedad, lo único que podemos hacer nosotros es tratar de ser felices con nuestra FAMILIA y disfrutar de nuestra familia.
Un beso Fabi, en Fuerteventura hay sitio para todo el mundo y unas playas preciosas.
Apertas desde mi tierra gallega

Anónimo dijo...

Manu...el tema de la iglesia catolica es pues una cosa que por lo general me cierran la boca en mi medio por que osea es una sociedad catolica cerrada y muchas veces hostil, yo naci en un hogar catolico pero desde los 11 años decidi que no queria tener iglesia ni religion, que mi relacion con Dios seria solo los dos, en si me volvi agnostico y al menos en mi familia respetan esto pero deberias de ver como reacciona la demas gente cuando le dices algo asi...dicen igualdad pero deprisa de tachan de ateo o peor hereje...

Como decian por ahi, las enseñanzas de Cristo se han perdido en la historia o han sido horriblemente masacradas por lo que dicen es su representacion en la tierra...Cristo hablo de amor al projimo y no es que alguien que sea gay o este divorciado deja de ser mi projimo....osea que la iglesia(no quiero generalizar) pero es que con esa nos estamos iendo al infierno...

Me extendi demasiado, jajajaja
Bueno...al menos sacas algo bueno de mi con tus letras..

Muchos Exitos Manu...

MANU dijo...

Nos cierran la boca en todos los medios, independientemente del país que sea, el tema de la Iglesia es muy complejo, amigo Kevin, es tal la fuerza y el poder que tiene que todo el mundo aun tiene un poco de miedo el hablar de la Iglesia.Pero tienes toda la razón cuando dices que el mensaje de Cristo no tiene nada que ver con el modo de actuar de la Iglesia, es diametralmente opuesto, pero estos no se enteran.Solo deseo que alguna vez la Iglesia defienda a los más desfavorecidos y se enfrente a los poderosos.
Apertas desde mi tierra gallega