sábado, 21 de junio de 2008

DANA Y XANA




Xana cumple el 23 de este mes cuatro meses. Cada día que pasa está mas hermosa, y cada día que pasa me hace más feliz. Es traviesa, hiperactiva, pero empieza a saber obedecer.

Dana es la perra más buena que he conocido, es obediente, inteligente, cariñosa y muy tranquila. El complemento ideal de Xana. El próximo día 30 cumplirá 10 meses, y ha empezado ayer con su primer celo. Es una perra impresionante y preciosa. Mi hija está feliz, y yo también.





miércoles, 18 de junio de 2008

NI DE COÑA




Me adhiero a la campaña iniciada en la blogosfera contra la ley aprobada por la Unión Europea, en donde se permite la ampliación hasta las 65 horas semanales del horario laboral de los trabajadores.
Estos "cabrones", que no pegan palo al agua, que cobran auténticas millonadas como sueldo, que viven en hoteles de lujo, que comen en los mejores restaurantes de Europa, que tienen secretarios hasta para ir al baño, que tienen chóferes en cochazos de ensueño, se permiten la atrocidad de aprobar un horario laboral semanal que nos retrotrae a principios del pasado siglo veinte, cuando los trabajadores luchaban por la reducción de una jornada infrahumana. Exactamente, la que estos descerebrados han aprobado días pasados.
Yo desde aquí, pido, que si no nos oyen, salgamos a la calle, y luchemos por nuestros derechos, por las buenas o por las malas, civilazadamente o a lo bestia, pero esta agresión a los derechos de los trabajadores no puede quedar impune.



La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

martes, 17 de junio de 2008

PELIGRO


Esta noticia, aparecida en un diario digital, me demuestra porque los gobiernos dictatoriales, le tienen tanto miedo a la opinión, sobretodo a la escrita, y sobretodo a un arma para ellos terrorífica como es Internet, y sabéis porqué ?, porque no tienen posibilidad de controlarlo, se les escapa de las manos, y eso les duele. Lo malo, o lo desesperante es, que gobiernos que se declaran democráticos, también intenten controlar este medio de comunicación, que nos permite expresar nuestras opiniones, nuestras inquietudes, o simplemente nuestras vivencias. Solo espero que nunca triunfe la censura, y que la libertad de expresión sea plena, aunque no nos guste o no compartamos lo que leemos, o lo que oímos. Es la grandeza de la democracia.



Los blogs, diarios personales en Internet a través de los cuales la gente expresa sus inquietudes o preocupaciones, no han parado de crecer desde 2003. Este hecho no ha pasado inadvertido para los gobiernos, que desde esa fecha ha detenido a 64 bloggers por violar las leyes locales. Los motivos van desde el terrorismo al incumplimiento de las normas de convivencia por publicar relatos eróticos.

La Universidad de Washington ha redactado el Informe de Acceso Mundial a Internet (WIA por sus siglas en Inglés) en el que recoge estas detenciones y las razones por las que se produjeron. Unas parecen menos discutibles, como la de un ciudadano estadounidense que publicaba pornografía infantil en su bitácora. Otras no lo son tanto y muchos de ellos son detenidos por publicar sus opiniones políticas, más de la mitad de los que han sido detenidos desde que el fenómeno se extendió lo han sido por este motivo. El profesor Philip Howard afirma que China, Irán y Egipto son los tres países en los que más se persigue este tipo de blogs.

El equipo dirigido por Howard ha estudiado los casos en los que un tribunal ha condenado a ciudadanos por escribir sus opiniones en la Red a través del reflejo que han tenido en los medios. Sin embargo, para el profesor esto no es más que la punta del iceberg porque "el número real de bloggers arrestados es posiblemente mucho mayor ya que en China, Zimbawe o Irán, por ejemplo, no se publican este tipo de sentencias".

Estos casos no sólo se dan en estos países ya que en la lista también se incluye como detenidos al canadiense Charles Leblanc, arrestado durante cuatro horas por fotografiar una protesta para su blog o a Christophe Grebert, un ciudadano francés que fue detenido por criticar la gestión del gobierno local en su bitácora. El juez, sin embargo, desestimó el caso.

Los bloggers han cumplido en conjunto 940 meses de cárcel, aunque las penas varían entre las horas de detención de Leblanc hasta los 8 años, la pena más dura, impuesta a cuatro ciudadanos chinos por promover y cubrir una manifestación desde su blog.




El País.com


Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 9 de junio de 2008

ASI SOMOS LOS HUMANOS

Increíble pero cierto, sin duda la especie menos solidaria somos los humanos, gastamos más en armamento que en alimentos. Mientras en Africa, Asia, Sudamérica,etc etc, los muertos por falta de alimentos se contabilizan por millones, los países que se denominan ricos, o potencias mundiales, se gastan cantidades ingentes y asquerosas en armamento. España es el décimoquinto país que más dinero se gasta en armarse, y luego presumimos de progresismo y avances sociales. Mientras este país se gaste un euro en armamento, seguiremos siendo un país insolidario, injusto, y ciego ante la hambruna que asola a millones de seres humanos.
España, país que está al frente de muchos avances sociales, se sitúa a la cola en solidaridad, y la grandeza de un país se mide por su generosidad con los más débiles y no por el tamaño o potencia de su ejército.


"El gasto militar en el mundo alcanzó en 2007 la cifra de 847.500 millones de euros, un seis por ciento superior a la del año anterior y un 45 por ciento superior a 1998, según revela el informe anual de 2008 del Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI), con sede en Estocolmo. Esta cantidad supone casi 190 veces las ayudas comprometidas por los gobiernos en la última cumbre de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para paliar la actual crisis alimentaria.


Estados Unidos, por sí solo, representó el año pasado el 45% del gasto militar en todo el mundo, muy por encima de países como Reino Unido, China (37,8 millones) o Francia (33,9). España ocupa el decimoquinto lugar de la lista de quince países con más gasto militar del mundo. El informe del SIPRI destaca también que las ventas de armas aumentaron un 8% entre 2005 y 2006. El gasto militar ha aumentado un 45% en todo el mundo en los últimos diez años.

Estas cifras contrastan con las cantidades aprobadas la semana pasada en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, celebrada en Roma bajo el patrocinio de la FAO, en la que los delegados anunciaron un incremento en 4.500 millones de euros de sus donaciones para combatir el hambre, promover el desarrollo agrícola y paliar la situación generada en gran parte del mundo, especialmente en los países pobres, por el auge del precio de los alimentos.

Apertas desde mi tierra gallega

"

domingo, 8 de junio de 2008

EL SENTIMIENTO DE AMAR


El escrito de hoy se lo voy a dedicar a una persona muy especial en mi vida, este fin de semana estuvo de cumpleaños, y no encontré otra forma de decirle lo que significa en mi vida. Me ha aportado todo lo que necesita un hombre, amor, pasión, cariño, dulzura, tranquilidad, amistad, respeto. Solo espero estar a la altura de lo que me proporciona.



"La vi, y me emocioné, me gustó su semblante, su sonrisa, su pelo,era la mujer perfecta, quizás solo para mí, porque en esto del gustar, no está todo escrito, a mi me pareció la perfección hecha mujer, la mujer más bonita que parió madre".

Esta definición, que seguro que millones de hombres y mujeres, lo hemos pensado alguna vez, o lo hemos sentido, o deseamos sentirlo, o deseamos pensarlo, es el primer paso de un estado total de felicidad, de ver la vida como un sueño, de empezar a sentirse moderadamente feliz, de empezar a vislumbrar la vida con optimismo, también con moderado optimismo, porque en esto del querer, la vida da muchas vueltas, yo siempre digo que el amor es como una cuesta arriba, que sube , sube y sube, y que no tiene fin, porque el día que esa cuesta empiece a descender, el amor comienza a morir, y al final de la cuesta abajo se estrellará.
Porque es este estado de total enamoramiento, el que la mayoría de los hombres y mujeres buscan?, porque a diferencia de otros estados, cualquiera que se os pueda imaginar; el ser inmensamente ricos, el sustentar el mayor poder imaginable, etc, no da la sensación de felicidad, la sensación de vivir, que da ese estado maravilloso que produce el amar, por eso todos los seres humanos, buscamos con insistencia, algunos incluso con ansiedad, esa forma de sentir que solo da una palabra mágica y a la vez poco utilizada como es AMAR.

Hay un proverbio latino que dice; es una locura amar, a menos que se ame con locura.
Permitidme acabar este escrito con parte de un poema de Pablo Neruda que dice:

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y tu forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.


Creo que en este verso se conjugan los tres sentimientos, que a mi juicio se sienten cuando un hombre y una mujer se enamoran, el sentimiento de querer, el sentimiento de amar y el sentimiento de desear.
Besitos.

jueves, 5 de junio de 2008

UN POCO DE HUMOR

Es un video buenísimo, yo me reí como hace tiempo que no lo hacía. Solo un poco de humor para paliar unas semanas tensas, duras, estresantes, y muy largas.
Parece que vuelve el Sol, os dije que influye en mí como vitaminas reparadoras, si lo unimos con un buen sentido del humor, tenemos el cóctel perfecto para preparar un buen fin de semana.
No perdáis de vista el pañuelo.
Espero que os guste.




Besitos

miércoles, 4 de junio de 2008

POLITICOS



El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.



Los políticos son una fauna aparte, en teoría están para servir a su pueblo y a sus conciudadanos, pero por regla general lo único que hacen es servirse del pueblo y de sus ciudadanos. Se asignan sueldos estratosféricos, se aseguran pensiones vitalicias, trabajan en varios sitios, que si diputados, que si concejales, que si alcaldes, etc etc, se jubilan cuando les parece, alguno con más de ochenta años sigue en activo y cobrando de las instituciones públicas, los demás mortales a los 65 se tienen que jubilar.
Yo opino que la política debe ser una de las actividades más nobles del ser humano ya que implica una labor de servicio hacia los demás. Viendo a la clase política que habita en este país, mi teoría se desmonta por si sola, ya que la mayoría de los políticos son ególatras, egoístas, mentirosos, y profundamente incompetentes.
No quiero generalizar, porque puedo caer en la injusticia, pero cada día que pasa, estoy más desencantado con esta especie que habita en la península ibérica, especie esta, que no está en peligro de extinción, por desgracia para nosotros, los ciudadanos.