viernes, 30 de mayo de 2008

HOY ESTOY CANSADO



Hoy estoy PESIMISTA, debe ser el día que esta plomizo, y pensar en todo lo que queda de año, con todo lo que ello conlleva, reuniones, objetivos, resultados, clientes, operaciones, poner buena cara aunque por dentro estés deseando decirle tres cositas al jefe. Me estoy CANSANDO ya, debe ser la edad, y reitero que no aparento la edad que tengo (por si lo olvídáis) y la empresa, que siempre pide y casi nunca da.

Me canso de los trepas, que en las empresas abundan como moscones.
Me canso de aquellos que siempre ríen, incluso en los problemas
Me canso de hacer todas las semanas lo mismo
Me canso de preocuparme siempre por las mismas cosas
Me canso de las reuniones de empresa, cada uno va a lo suyo, pero siempre se vigila al que está al lado.
Me canso de que me llamen "manolito"
Me canso de que me juzguen sin conocerme
Me canso de aquellos que se arriman siempre a los más poderosos
Me canso de los que sabes que les caes mal, y lo quieren disimular
Me canso de aquellos que siempre juzgan, pero nunca a si mismos
Me canso de aquellos que al encontrarte te dicen" joder tío nunca me llamas"
Me canso de los que te adulan
Me canso de no ver el sol, influye en mí como vitaminas reparadoras.
Me canso de la lluvia y del frio.

En definitiva, me canso................................ hasta de mí


La lista sería interminable, pero yo lo resumiría en una:

ME CANSO DE CANSARME, bueno solo hoy, mañana es otro día, de lo que no me canso, lo escribiré cuando esté un poco más optimista.-

martes, 27 de mayo de 2008

SIN ACRITUD



Yo soy un convencido que el ejecutivo, o directivo tipo de este país, tiene un parecido enorme con los de arriba. Son depredadores con sus subordinados, y corderitos y lameculos con sus superiores, exactamente igual que la foto.
Sin acritud.




Yo como paso de los treinta, no mucho, pero paso, aunque no los aparento (perdonad por ser pesado, pero quiero que quede muy claro), estoy toda la semana deseando que llegue el viernes, no para salir, sino para dormir, que le voy a hacer, el sexo es lo que tiene...................................., ¡ah! se refería al trabajo?, a mí eso no me cansa, trato de pensar en todo, menos en el trabajo, os lo recomiendo, las empresas no se merecen ni la mitad del esfuerzo que realizamos, lo repetiré hasta que me muera, las empresas piden mucho y no dan absolutamente nada.
Sin acritud

Apertas desde mi tierra gallega

viernes, 23 de mayo de 2008

XANA CUMPLE TRES MESES








A mí me parece una preciosidad, es tremendamente activa, de momento muy desobediente. Lo que si os puedo asegurar, es que la tranquilidad ha desaparecido de mi casa, pero me aporta muchas más cosas de las que me quita, y estoy feliz de tenerla en mi casa.

Apertas desde mi tierra gallega

domingo, 18 de mayo de 2008

DERECHOS HUMANOS


ARTICULO 18 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Estos artículos que se incluyen en practicamente todas las Constituciones democráticas del mundo, y que parece tan sencillos y tan fáciles de cumplir, a veces son vulnerados sistematicamente en la gran mayoría de los países, incluida España, me explico; no se puede acallar la voz de 250.000 personas porque sus ideas no son políticamente correctas (Batasuna),o porque defienden lo indefendible(Eta), si es normal ilegalizar a este partido, también tendrían que estar ilegalizados todos los partidos de extrema derecha, por ejemplo. No se puede demonizar una religión como el Islam, porque unos radicales asesinos fueron los autores de la vil masacre de Madrid, los terroristas son las personas, no la religión. Porqué en muchos países se están planteando prohibir el velo islámico?, dejemos que cada cual viva su religión como quiera.
Habrá quien piense que los primeros en vulnerar los derechos, son los propios musulmanes, es cierto, pero la diferencia que tenemos con ellos, es que nosotros somos demócratas convencidos y tenemos que llevar hasta el último extremo nuestras ideas, y cumplir a rajatabla la declaración universal de derechos humanos, y ultimamente es este país y en la U.E en general, se está extendiendo lo que yo interpreto como una corriente de intolerancia, en mi opinión muy peligrosa, porque siempre es el preludio de confrontación entre civilizaciones, con resultados catastróficos a lo largo de la historia.

En un informe anual del observatorio para la protección de los derechos humanos se dice lo siguiente:


Los defensores de derechos humanos tienen cada vez más dificultades para realizar su trabajo, ya que se ven sometidos a restricciones generales a la libertad de asociación y de expresión, que provienen de la adopción de nuevas leyes restrictivas o de la aplicación reforzada de antiguas leyes reformuladas según el contexto actual. Además, un gran número de dirigentes políticos asimilan de forma deliberada a los defensores de derechos humanos con terroristas.

Luchemos para que los derechos humanos sean bandera de todos los gobiernos del mundo, y en especial de España,que ultimamente se está mostrando prepotente ante situaciones como la inmigración, olvidándose de años pasados, cuando los españoles, y especialmente los gallegos, emigrábamos a todos los países del mundo, siendo recibidos con respeto, el que nosotros le negamos a los que vienen buscando un mundo mejor.-

jueves, 15 de mayo de 2008

PALESTINA E ISRAEL



Unos 1.500 refugiados palestinos se manifestaron hoy junto a la frontera líbano-israelí para exigir su derecho a regresar a su patria, coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de la creación de Israel.

Durante muchos siglos, el pueblo judío vivió dividido por todo el mundo, la mayoría en Europa, lo que ellos conocían con el nombre de la Diáspora, por esto se fundó el Movimiento Sionista, cuyo fin era la reagrupación de todos los judíos en un estado propio y eligió como territorio aquel donde se asentaba el pueblo palestino, que en aquella época formaba parte del imperio Turco, es decir todo el, era territorio árabe. Durante los años que precedieron a la creación del Estado de Israel, los sionistas ocuparon los terrenos árabes a base de enfrentamientos entre los sionistas y los palestinos, produciéndose expulsiones , desplazamientos, caos y auténticas masacres, en donde los más perjudicados fueron los más débiles, en este caso el pueblo palestino. El 29 de noviembre de 1947, la ONU, aprobó la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, desde ese día los conflictos han sido interminables, desde la guerra del 48, la de Suez, la de los seis días etc etc, hasta nuestro días. El 9 de diciembre de 1987, un vehículo israelí mata a cuatro palestinos y después de 20 años de ocupación israelí, los palestinos comenzaron a desafiar con piedras al ejercito israelí, lo que se conoció como la Primera Intifada, y en donde la conciencia internacional aumentó, a raíz de ver a los niños enfrentarse a las tropas de una de las mayores potencias militares del mundo a base de piedras.




Todo esto que viene en cualquier libro de historia, me hace reflexionar y pensar que cada cual saca conclusiones según el lado de la historia que le tocó vivir, pues si leemos los periódicos israelitas o de medios afines a este Estado, dirán que son atacados por terroristas palestinos, y que ellos lo único que hacen son acciones militares defensivas o ataques selectivos contra la resistencia palestina. Es decir, un ataque con bombas, lanzadas desde los aviones israelitas sobre la población palestina, ataques desde carros de combate, invasiones de territorios árabes, asesinatos selectivos, etc etc, son acciones legales de guerra , y en cambio incursiones de palestinos que se inmolan para atacar a la población israelí son actos cobardes de terroristas infames y asesinos.




Yo, desde muy lejos, pienso que todo el mundo el mundo tiene derecho a la vida, incluso aquellos peores asesinos, pero en este caso mi simpatía está con el pueblo de Palestina, que durante muchos años, vive con el sufrimiento de aquellos pueblos que le es robado lo más preciado de la vida, que no es otra cosa que su dignidad como pueblo, usurpado por la fuerza su territorio, sus costumbres, su cultura y en definitiva todo aquello por lo que todos los pueblos suspiran, LA LIBERTAD.-

viernes, 9 de mayo de 2008

EMPRESA

La empresa es una máquina de devorar vida, la vida de aquellos que trabajan día a día, para que la empresa funcione, de aquellos que dejan multitud de horas para rentabilizarla, de aquellos que sacrifican la mayor parte de su vida personal en beneficio de la empresa, en fin, de todos aquellos que consiguen con su esfuerzo, unos beneficios asombrosos y a veces vergonzantes, que los directivos de las empresas se encargan de hacerlos públicos sin ponerse colorados.
Lo que más me enoja, me enfada, y me saca de mis casillas, son las frases típicas de empresarios o directivos con escasa preparación, y nula humanidad, frases dirigidas a sus empleados, a veces tan directamente que duele, y que a todas luces son indignas, frases como: " Te estoy dando de comer ", " Gracias a mi empresa mantienes a tu familia", " ya no eres rentable para la empresa", "yo te pago el sueldo ", y así podía seguir. Despidos sin contar con la vida personal del empleado, comentarios despectivos, ordenes altisonantes, gritos, e incluso insultos a nivel personal. Esto que puede parecer extraterrestre, pasa en practicamente todas las empresas del mundo, sobretodo en aquellas muy jerarquizadas, y en donde todos, hasta el director general son empleados de la empresa. Pues si esto pasa en estas, imaginaros en aquellas pequeñas empresas, en donde el horario no existe, se cobra fuera de nómina y el empresario ejerce un control absoluto sobre los empleados y lo que es peor, intenta ejercer este dominio fuera de su ámbito de trabajo.
Por esto, es necesario que la conciliación de la vida personal y profesional, sea de obligado cumplimiento para todos los sectores de la empresa en España, y que, aquel empresario que la incumpla le caiga todo el peso de la ley, como cae encima de los trabajadores cuando estos cometen una falta o un delito. Mientras esto no sea así, en España se seguirán sucediendo situaciones vejatorias para aquellos asalariados que están bajo la dirección de empresarios o directivos sin escrúpulos.

martes, 6 de mayo de 2008

OPINIONES


Opino que la Iglesia está anclada en
la Edad Media, y ciega, ante los avances
sociales de este país.


Opino que Bush, es un personaje siniestro,
inculto, patético, violento, necio, y
me parece increible que pueda dirigir
a la nación más poderosa de la tierra


Opino que la lucha armada es una opción
legítima para aquellos pueblos sometidos
y explotados por una fuerza imperialista.

OPINO QUE PALESTINA
TIENE DERECHO A USAR
LA LUCHA ARMADA


Opino que hacía falta en el panorama
político español, romper el bipartidismo
que cada año se acentúa.


Opino que las reuniones del G8,
no sirven absolutamente para nada,
y solo demuestran que los personajes
que dirigen las potencias mundiales
son patéticos.

Opino que las manifestaciones
antiglobalización son necesarias
y tenían que celebrarse en todas
las ciudades del mundo.


Opino que en España tenían que
estar prohibidas las corridas de
toros y todos aquellos festejos
en donde se emplee la violencia
con los animales.

Opino que mientras se siga
celebrando la mal llamada
fiesta nacional, yo siempre
querré que GANE EL TORO.


Opino que debíamos ser
solidarios y donar todos
nuestros órganos, cuando
muramos no los necesitamos.

Opino que es más gratificante
dar que recibir, al contrario
que la mayoría de las empresas
que te quitan mucho más de lo
que te dan.


Opino que el que quiere imponer
sus opiniones con la fuerza es
un fascista.


Opino que el que reconoce sus
propias limitaciones, es un
SER INTELIGENTE.



Opino que me gusta opinar, expreso mis ideas, que no tienen que ser iguales a las tuyas, pero si tan respetables, por eso opino, que me gusta que los seres humanos tengan opinión propia, porque cuando los hombres y las mujeres piensan, y opinan, las dictaduras se tambalean.

Opino........................................ que me voy a dormir. Besitos

lunes, 5 de mayo de 2008

MI CORAZON ES BLANCO

El blanco es el color de mi equipo, EL REAL MADRID, campeón de liga (y van 31), permitidme que muestre el vídeo de la celebración por el título de liga.
Que nadie se me enfade, que esto del deporte es peor que la política, ante todo me considero un deportista, y se ganar y perder. Esta vez toco ganar, y estoy feliz por ello, mañana ya se me olvidará.




Apertas desde mi tierra gallega

jueves, 1 de mayo de 2008

SOÑADOR DESPIERTO



Estoy preso de mis propias emociones,preso de mi pensamiento
tengo que liberar mis ilusiones,y luchar por lo que siento.
Me gustaría ser libre,y gritar al mundo lo que pienso
expresar mis ideas,y rescatar mi sentimiento.

Quiero soñar en vida,sentirme despierto en mi sueño
no cejar en mi empeño,de cerrar mi herida.
Me gustaría volar,para ver el mundo en movimiento
desde allí arriba recitaría,en poesía lo que siento.

Soy un hombre soñador de día,y soñador de noche,
dejadme que escriba,mi propia melodía.


Yo algún día dije que me gustaría tener una poderosa voz para poder cantar los versos escritos por mí, por lo que también me gustaría ser poeta, y me gustaría ser músico para ponerle música a esos versos, y me gustaría ser viajero para vivir experiencias que luego escribir y cantar.
Pero la realidad es que no soy cantante, ni poeta, ni músico, ni escritor, ni viajero, solo un hombre que se levanta cada mañana, después de soñar toda la noche.

Por eso digo que soy un hombre soñador, de día y de noche, un soñador despierto.

Apertas desde mi tierra gallega

.