martes, 2 de septiembre de 2008

REFLEXIONES DESPUES DEL VERANO

Vivimos atropelladamente, sin disfrutar de los pequeños momentos, sin saborear minuto a minuto lo que significa gozar de una deliciosa compañía, de unos días sencillamente maravillosos, de una playa espectacular, con aguas limpias y cristalinas. No le damos importancia a estos momentos, pasan por nuestra vida y los dejamos ir, no nos damos cuenta de que son estas pequeñas cosas las que dan la felicidad auténtica, son momentos en que no piensas en nada más, solo deleitarse con un entorno incomparable, y fundirse en el, olvidarse de los restaurantes, un buen "bocata" y una cerveza, y como mantel la arena de la playa, saboreando un rato inolvidable. Solo fueron unos días, más bien unas horas, que pasaron volando, pero mientras duró, se paró el mundo para mí. La verdad es que la vida tenía que ser así, vivirla y disfrutarla día a día.

Dije alguna vez que el Sol influía en mí como vitaminas reparadoras, si a esto le unimos la playa , el mar, y una deliciosa compañía, tenemos todos los ingredientes para pasar unos días en donde solo piensas en disfrutar y olvidarte por unas horas de todo, son días sin problemas, por lo menos han estado escondidos.

No recuerdo quien lo dijo, pero alguien, alguna vez, definió la felicidad, más o menos así:
"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"
Por eso yo pienso ,tenemos que tratar de pasar por esta vida gozando de estos pequeños momentos y regocijarse en ellos,busquemos la felicidad en las pequeñas cosas, porque cuando nos falten, las echaremos de menos.


Se han acabado las vacaciones, ya estoy de lleno en la vorágine cotidiana, aprendiendo cosas nuevas, y esforzándome en llevarlo lo mejor posible, pero me falta algo, algo con lo que conviví estos últimos diez años y medio. Pero es ley de vida, unos vienen y otros van, y yo, me parece que ya estoy yendo. Solo espero estar bien y feliz, y que me olvide pronto de los cambios profesionales y de alguna que otra decepción personal.

Apertas desde mi tierra gallega

16 comentarios:

Fabi dijo...

Los recuerdos sencillos de estos dias pasados en llenarme el alma, la piel, los ojos, de los ultimos rayitos de sol, se quedan en mi y me dan fuerza ahora que empezado mi dias laborales. He aprezado mucho los pequeños momentos compartidos con mi compañero, hechos de cosas sencillas, horas robadas (no podia dejar demasiadas horas mi perrita en casa sin ninguno y con aquel calor...) pero vividas en armonia y amor... un buen pranzo en un ristorante frente al mar, un buen vino frio frio, pescados y mariscos... no he podito viajar, pero he tentado de estar lo mas serena posible...
Fuerza, seguro que paseran tambièn estos dias un poco DUROS, te envio un poco de mi fuerza y muchos abrazos, Manu.
Baci da Fabi :)

Wendy5 dijo...

Hola Amigo Manu!!!
Como esta todo?
Un Gran Abrazo para ti.

MANU dijo...

Gracias Fabi, estas son las cosas que echaremos de menos cuando el invierno esté encima de nosotros, por eso digo que las disfrutemos.
Muchos besos.
Apertas desde mi tierra gallega

MANU dijo...

Hola Wendy, todo bien.Empezando despues de unas estupendas vacaciones.
Besos y hasta pronto
Apertas gallegas

la cocina de frabisa dijo...

Bienvenido, Manu!

Me alegra que hayas recargado pilas y que retomes tu vida diaria con energía.

En cuanto a las decepciones, los cambios (no buenos), los madrugones... ¿qué decir? los seres humanos no hemos nacido para ser felices sino para sobrevivir y en eso estamos todos. Cuidemos y disfrutemos esos pequeños momentos que enriquecen nuestro recuerdo y hacen más llevaderos los menos gratos.

Un beso

MANU dijo...

Hola Fabrisa, gracias por tu comentario. Hay que tratar de ser lo más felices que podamos, que esto es demasiado corto.
Besos
Apertas galegas

Fabi dijo...

Que pases un bonito fin de semana, desfrutando aun de este fin verano, hasta que el tiempo nos lo permite!!!

Abrazos da Roma, Manu.

Anónimo dijo...

Feliz regreso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu blog, perdon por fisgonear.
No hay nada como apreciar esas pequeñas cosas.
Otra frase memorable: "Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas"

Saludos

Anónimo dijo...

No es fácil pero es necesario ser muy optimista para que todo sea más llevadero.

Unknown dijo...

Manu, siempre he admirado como ves la vida, como haces que cada momento sea intenso y si lo mezclamos con lo que más te gusta, mmm... me dejas la sensación de que tocaste el cielo en tus vacaciones y eso es fantástico.
Yo creo que eres de los que vienen porque tu espíritu soñador de día y de noche te hace seguir con ese corazón apasionado y optimista a pesar de las circunstancias y me enseñas a sacarle el jugo a la vida cuando mis días no habían sido buenos, mi invierno estuvo un poco complicado, pero te veo y es verdad que el sol te vitaminiza, vaya que si y de paso me convidas un poquito :) Espero que se mantenga contigo e ilumine cada día de trabajo y descanso futuro con mucho ánimo.

Quiero que sepas que te echo de muchísimo de menos, pero noté algo triste tu última frase y esp me preocupó, al menos en mi rinconcito me haces mucha falta! solo deseo que estes bien, profesional y personalmente, no te pierdas amigo.

Un enorme abrazo ronroneado cariñoso y un beso.

pd: he tenido días un poco tristes y la inspiración no me ha acompañado pero mi promesa sigue en pie, espero llegar como un canto de primavera para tu otoño :)

MANU dijo...

Gracias Fabi por tus buenos deseos
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Alas, gracias a tí por venir hasta aquí
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Lúcida, estoy encantado de me fisgonees, yo si tu me lo permites haré lo mismo con tu casa.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Claro que no es fácil Toupeiro, pero yo me considero una persona optimista y positiva, pero a veces....
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Pau, leerte es como si estuviera tomando el sol en mi playa preferida, me vitaminizas. Gracias por tus palabras, eres demasiado generosa.
En cuanto tenga un minuto te visito con calma, además me gusta mucho leerte.
Besitos, y ojalá tengáis una hermosa primavera.
Apertas gallegas