jueves, 11 de septiembre de 2008

UTOPIA

Hoy me gustaría hablar de la vida en general, esa vida que empezó ya hace un montón de años, que por cierto, vistos desde mi posición, ya no me parecen tantos, la vida es corta, cortísima diría yo, pero preciosa, desde que se nace se está aprendiendo, se aprende absolutamente todo, desde andar, hasta pensar, es el descubrimiento total de todo lo bonito de la vida, pero también de la parte fea de la misma. Descubrimos la amistad, descubrimos la superación diaria, la solidaridad, el amor, la felicidad, descubrimos tantas cosas que a veces no somos capaces de procesarlas, pero también está lo contrario, descubrimos el egoísmo, el desamor,la amistad rota, el sufrimiento, la enfermedad, y la muerte, esa, a la que muchos declaramos no temer, pero que deseamos que no llegue nunca. Como somos los humanos, nos pasamos años y años, sumidos en la disputa, en la superación personal, mediante los estudios o el trabajo,en enriquecerse para tratar de llevar una vida, cuando menos placentera, todo esto que llamamos pomposamente los occidentales, el primer mundo, o el mundo industrializado o capitalista, en el otro mundo su única esperanza es sobrevivir, lo que a veces es tarea ardua e imposible, decía como somos los humanos, estamos toda la vida enzarzados en todas estas disputas, para que?, para que al final, todos encontremos la muerte, y digo todos, los ricos y los pobres, los felices y los infelices, los poderosos y los débiles, los reyes y los súbditos, los del primer mundo y los del segundo y tercero, los negros y los blancos, los guapos y los feos,los cristianos y los musulmanes, y así podría seguir hasta el infinito.
Visto ahora desde mi posición, de hombre medianamente maduro, y sin querer caer en la demagogia simplista, no sería mejor y mas certero, que en vista de la cortedad de la vida, los seres humanos se dedicaran en cuerpo y alma, a la búsqueda de la felicidad, a tratar que estos pocos años que pasamos en la tierra sean lo más placenteros posibles. Objetivo que estoy seguro suscribirían la mayoría de la población, pero que en la realidad no deja de ser una hermosa utopía. Pero yo , que como sabéis, soy un soñador empedernido,y estoy seguro que llegará el día, no se si en este siglo, o en siglos venideros, que el objetivo final de la humanidad, sea la búsqueda de la felicidad de todos los seres humanos, independientemente de la raza,del color,de la religión u otra condición. Esperemos y deseemos que así sea, porque sino el futuro de la humanidad lo veo de un color tan oscuro como el de la muerte.

11 comentarios:

Fabi dijo...

Utopia...
desde mi posiciòn de mujer medianamente madura, la veo propio como ti, querido Manu...
y como ya sabes yo tambièn soy una soñadora y quisiera un mundo mas feliz y sobretodo mas SANO.
Ojalà sea para las generaciones futuras, porquè ahora me parece muy dificil...
Un abrazo para ti, Manu, y que pases un sereno findesemana.
Besos da Fabi

Anónimo dijo...

Pienso que la mayor ironia de la vida es que, cuando uno ya descubrio como vivirla y como afrontarla,....se acaba.
Lo peor de todo es el enfoque de la vida que tenemos en esta sociedad occidental:
-No respetamos a nuestros mayores,no dejamos que nos transmitan nada de su experiencia vital.
-Vivimos nuestra espiritualidad siempre desde el plano del sufrimiento,el sacrificio y el dolor,bajo un dios vengativo e intolerante.
-No se nos enseña a aceptar la muerte y eso nos causa muchisimo dolor.
-No se nos enseña a aceptar los fracasos como parte del crecimiento personal,como algo constructivo.
-Creemos que nuestra manera de vivir y nuestra cultura es la mas apropiada y somos intolerantes con el resto del planeta.

No sigo porque me enrollo un montón ,pero creo que si nos liberamos de muchas de esas ataduras seremos mucho mas capaces de vivir plenamente,de dejar vivir a los demas y de no llenar nuestra vida de luchas y cosas superfluas que no nos hacen felices nunca.
Totalmente de acuerdo contigo,Manu,solo tenemos una oportunidad de vivir la vida y merece la pena tratar de ser feliz.

Anónimo dijo...

hola manu, creo que tienes razon en que la vida está para buscar la felicidad, pero en esta época eso es un imposible, la vida actual es un trabajo, una casa, un coche,... en definitiva, siempre algo material y eso me pone triste y hace que me pregunte que pasará mañana, pues seguramente tenga un trabajo, una casa, un coche,... buff demasiadas cosas, ojala se pudiera vivir sin ninguna de ellas.
Si encuentras la clave para la felicidad, ya sabes, dame la receta, porque con 25 años veo el futuro negro.
PD:¿sabes lo que realmente me llena de felicidad y me da fuerzas para seguir adelante? pues cuando voy a veros, sois lo mejor que tengo. un beso

Anónimo dijo...

Lastima que no escriba usted con más frecuencia.

Un saludo desde el inmenso atlántico.

Alas desde la Isla.

SOMMER dijo...

La vida se compone de pequeños detalles. Y cuanto mayor eres, más pequeños se hacen esos detalles que te hacen feliz.

La utopía sólo sirve para los no soñadores. Y yo, evidentemente, no me incluyo en ellos.

Abrazos amigo Manu.

MANU dijo...

Hola Fabi, perdona por la tardanza en contestarte, pero ultimamente estoy un poco liado.
Ojalá las generaciones futuras lo disfruten.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola peggy, bienvenida a mi rincón.
Estoy completamente de acuerdo con todas tus reflexiones.
Solo vivimos la vida una vez, disfrutémosla.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Sito, cada vez que te leo me alegras el día, me encantan tus pensamientos, se ve que eres jóven y noble, lleno de grandes y buenos sentimientos y eso me encanta.
Ojalá vengas pronto tu y toda la fmilia.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Saludos anónimo, gracias por tu comentario. Solo soy un aprendiz en esto, pero me vale para liberar tensiones.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Sonmer, es verdad, los pequeños detalles son aquellos a los que no les damos importancia, y son los que más teníamos que disfrutar.
Apertas gallegas

Unknown dijo...

mmm.... creo que cada niño debería tener un poco del alimento que te dieron a ti de pequeño y no hablo de comida del cuerpo, hablo del alma.
No se puede desear la felicidad si no la has tocado, cuando te llega la buscas derramar en cada parte del mundo como una semilla. Uno puede descubrir el lado malo de la vida pero en la balanza hay más bien que mal ya estar vivos y vivir a nuestro modo disfrutnando cada momento con la familia y los amigos es una bendición
El coro de la canción que ya está a la mitad ehhhh!!!! me resuena una y otra vez...
"Soy un hombre soñador de día
y soñador de noche
dejadme que escriba
en mi propia melodía"


Mi música nace de apoco pero son tus propios versos los que le dan vida y mientras esa melodía siga viva para mi el mundo ya es más feliz sabiendo que estás tú mi amigo Manu :)

Feliz otoño y feliz fin de semana

Muchos besos ronroneados en mi abrazo