miércoles, 13 de agosto de 2008

ADOLESCENCIA


Hoy, me gustaría ser un chico adolescente, quizás es una huida de los problemas, o quizás es volver a mis orígenes, a aquellos tiempos en donde todo era felicidad, en donde nuestra única y exclusiva preocupación era estar en la calle rodeado de un montón de amigos y de una pelota, el fútbol, el baloncesto, y para mí el Voleibol, eran nuestras pasiones,hacíamos deporte por el día y por la noche, antes se podía salir casi a cualquier hora. No existía el dinero, porque no nos hacía falta, no existía la enfermedad, porque estábamos sanos y fuertes, nuestras familias eran jóvenes y no nos faltaba absolutamente de nada. Era una época deliciosa, no había móviles, ni PlayStation, ni ordenadores, ni Dvd, ni vídeos, y la televisión no nos interesaba, eramos unos adictos al cine, de aventuras, de humor, nos valía absolutamente todo, devoramos cine. Empezábamos a descubrir al sexo opuesto, la testosterona nos salía a raudales por todos los poros de nuestra piel, el acercamiento a las niñas parecía más bien el baile de los cisnes y todos los días se descubría algo nuevo. Nos acostábamos sin problemas y dormíamos a pierna suelta.
Pero la vida sigue, nos vamos haciendo mayores, crecemos proporcionalmente a como crecen los problemas, que si los estudios, las notas, la carrera o el primer trabajo, el crédito para el coche, la hipoteca para compra de vivienda, nuestros hijos, nuestra familia envejece, en fin, aquello que llamamos ley de vida, por esto hoy me apetecía ser un niño, para olvidarme un poco de los problemas cotidianos, el trabajo, la hipoteca, el olvidarme de ver la televisión, solo cuentan desgracias, el volver a reunirme con un montón de amigos y una pelota...................pero eso ya pasó y no volverá, solo de vez en cuando, cuando la melancolía invade mi cuerpo, salen a relucir estos recuerdos, que por lo menos para mí son imborrables.

Pd: Hoy me salió un post un poco tristón, pero para darle un poco de humor, os diré que cuando me reuno con el montón de amigos que antes citaba, todos ellos parecen mucho más mayores que yo, que si la barriguita, la alopecia,las arrugas, es que no se cuidan nada y casi parecen mis abuelos.........................sin acritud.

19 comentarios:

Fabi dijo...

Manu, es bueno que el adolescente que es en ti sale afuera de vez en cuando....
con o sin malinconia para mi es vital tener estos recuerdos, hace parte de la sensibilidad de cada uno de nosotros...
y no me parece para nada tristòn tu post....
Un beso a mi Peter Pan...
Abrazos romanos y feliz 15 de agosto

Anónimo dijo...

Holaa Manu. que tal. mmmm bastante melancolia he. las fotos de la playa, son preciosas. ya le dije a Iago que me tenia que llevar.

Imagino que esa nostalgia es porque se terminan tus vacaciones y deseas ser un niño para seguir jugando, divirtiendote y haciendo todo lo que te gusta.

Pero Manu. si tú siempre lo dices. eres un chaval. :) no lo olvides nunca. es tu espiritu. así que sonrie y se tan feliz como siempre. Dale besitos a Xana. regaloneala de mi parte.

Un abrazo grande.

chuchy dijo...

Bueeeeeeno, Manu, estas de una nostalgia subida, pero eso es bueno de vez en cuando. yo tambien tengo dos regalos en mi casita para ti. Besitos y saludos desde Orlando

Anónimo dijo...

Hola Manu.Es mi primera visita a esta, tu "casa", y me he encontrado con este post.Creo que todos echamos de menos aquella época...pero no dejemos nunca de sentir parte de todo aquello,es el motor de la vida aunque ahora no podamos vivirlo con tanta intensidad como entonces.Un placer visitarte.

Ramielys Mejía dijo...

jajajjaa este post si que me gusto... mi pa acaba de cumplir añitos, y le entro la misma melancolia... pero si algo tienes manu es la experiencia de dar consejos ú otra... no se improvisa

MANU dijo...

Hola Fabi, sale muchas veces por que echo de menos cada uno de aquellos días.
Se me han acabado las vacaciones, mañana al tajo, y la verdd es que sin muchos ánimos.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Bea, alfo de eso hay, se acaban las vacaciones y la melancolía se apodera de mí, y este año un poco más.Besitos y trata de ser muy feliz.
Apertas galegas

MANU dijo...

Hola Peggy, bienvenida a mi casa, a la cual está invitada siempre que quieras.
Gracias por tu comentario.
Besitos

MANU dijo...

Hola Chuchy, ahora mismo voy por mis regalos. Me encanta recibir regalos y más cuando las vacaciones se acaban.
Besitos
Aeprtas galegas

MANU dijo...

Hola Ramielys, es que ya empezamos a chochear, es la edad, cuantos más años cumplimos, más niños deseamos ser.
Besos
Apertas galegas

Anónimo dijo...

Hola Manu, de hecho no veo por que este post deba ser triste me parece mas un buen recuerdo de tus años de adolescencia que son los mejores de la vida(mira quien lo dice jajaja) pero creo que lo mejor seria voltear al pasado y saber que cada momento valio la pena y que de esa epoca queden en su mayoria buenos recuerdos..

saludos de tu amigo.
Kevin

Unknown dijo...

Manu, no es triste el post, sin embargo a ti te noto triste y no me gusta :(
Es lindo traer a la mente momentos de despreocupación y disfrute porque se mezclan con tus recientes días de playa y descanso con lo que viviste ayer y te alegra más.
Recordarlos es en parte mirar lo que te está dando la vida hoy: tu mujer, tus hijos, tu familia, tu casa, tus perritas :) es mirar hacia atrás si pero es refrescar la mente y seguir manteniendo ese espíritu joven para que te haga fuerte cuando llegue la melancolía y los momentos tristes :) a las preocupaciones me las como con limón :) jejejje :)

Deseo que seas muy feliz :) La edad está en el corazón no el carnet y si se trata de sueños en ti vive un niño porque siempre le das alas para que vuelen :)

Ya me imagino a tus amigos mirando tus fotos de playa jajaja si dices que parecen tus abuelos...
Uf! vaya el amigo guapo que tengo ^_^ jejeje :)

pd: espero verte pronto en casita :( ya te echo de menos, muchos ronroneos y miaus de ánimo para tu regreso

Muchos besos y un abrazote cariñoso prrr :)

Unknown dijo...

pd: mmm... te queda muy lindo el verde porque la esperanza vive en ti y siempre es una semilla que da frutos en el corazón de quienes te leemos y queremos :)
Un abrazo ronroneado y muchos besos

la cocina de frabisa dijo...

Querido Manu, hoy no concuerdo con tu ansia por regresar a la adolescencia.

Uffffffff, si pienso el largo y arduo camino que he tenido que recorrer hasta situarme en el momento actual, ni de broma volvería atrás.

Claro, que frivolamente a veces decimos "quien pillara los 20" pero recuerdo esa edad tan llena de preocupaciones por el futuro, por tener un buen trabajo, por comprar un piso, por asegurar un porvenir que me estresa recordarlo.

En fin, que yo me quedo con mis años, con mis arrugas, mis vivencias y mi largo recorrido.

un beso y ánimo

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaría ser un bebe para que me lo den todo hecho, no tener cargos ni problemas, comer, dormir, reir...

Wendy5 dijo...

Hola Amigo Manu!!!
Pase a saludarte y a comunicarte que estoy de regreso.
http://cartas-reflexiones.blogspot.com/
Un Abrazo!!!

Fabi dijo...

Ciao Manu,
... paso para desearte un buen fin de semana!!!!

Abrazos :)

Unknown dijo...

Oye Guapo de alma adolescente jejeje te echaba de menos así que vine a dejarte muchos ronroneos y miaus para animarte en tu vuelta al trabajo y aquí

un abrazo y muchos besos :)

MANU dijo...

Gracias amig@s, por vuestros comentarios y deseos, la verdad , es que tengo unos amigos que no me los merezco.
Pronto os visitaré, y os lo agradeceré personalmente.
Besos
Apertas gallegas