martes, 3 de marzo de 2009

ERASE UNA VEZ EL HOMBRE

La evolución según la Iglesia:
Creemos en Dios. Esta es nuestra opción fundamental. Pero, nos preguntamos de nuevo: ¿es posible esto aún hoy? ¿Es algo razonable? Desde la Ilustración, al menos una parte de la ciencia se dedica con empeño a buscar una explicación del mundo en la que Dios sería superfluo. Y si eso fuera así, Dios sería inútil también para nuestra vida. Pero cada vez que parecía que este intento había tenido éxito, inevitablemente resultaba evidente que las cuentas no cuadran. Las cuentas sobre el hombre, sin Dios, no cuadran; y las cuentas sobre el mundo, sobre todo el universo, sin él no cuadran. En resumidas cuentas, quedan dos alternativas: ¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita el desarrollo, o la Irracionalidad que, carente de toda razón, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón. Esta, sin embargo, no sería más que un resultado casual de la evolución y, por tanto, en el fondo, también algo irracional.

La evolución según Manu:



Sin acritud, y poniéndole un poco de humor.
Apertas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Manu!!! una vez lei esta frase y expresa lo que yo siento.

"La idea que Dios es un grandullón hombre blanco con barba que está sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la caída de cada gorrión es ridícula. Pero si con Dios uno quiere decir el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces evidentemente existe tal Dios. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio… no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad”.
Carl Sagan

Anónimo dijo...

Darwin estaría de acuerdo contigo o viceversa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Manu!!!
Debo decirte que muchas veces he tenido discusiones sin fin con amigos cristianos por la cuestion del origen del hombre, y pues yo soy firme creyente de la evolucion, y lo que me cae mal es que muchas veces confunden el creer en la evolucion con la negacion de Dios, y es lo que me parece estupido de su parte.
Sin duda cada quien tiene sus opiniones pero calificar de no creyente a alguien que piensa distinto a ti es tonto y arcaico.

Saludos.

Unknown dijo...

Mi fe dice que Dios hizo al hombre, pero no porque me digan y ya sino porque hay cosas que son inexplicables o sientes que alguien te toma de la mano para caminar y aunque siendo católica no puedo dejar de contrariarme por como la iglesia actúa y hace que seamos menos creyentes, de algún modo siempre Dios está presente en nuestra vida y en sus simples detalles se encarga de mostrarnos :)

Me encanta la evolución según Manu!!!!! no me perdía ningún capítulo, crecí con la canción y sus historias, erase una vez la ciencia era impresionante, verme viajando por la sangre como un globulo rojo era un sueño ;)

Un abrazo ronroneado y muchos besos ^_^

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.