domingo, 13 de diciembre de 2009

INDEPENDENCIA

Cada día que pasa, cada noticia que leo o que oigo, cada vez que nuestros políticos realizan manifestaciones o exponen sus ideas, cada vez que veo a personas manifestándose y gritando independencia, cada vez que leo que mucha gente se siente "diferente", con cultura "diferente", con costumbres "diferentes", con idioma "diferente", en definitiva, que se sienten" diferentes" al resto de seres humanos, cada vez que dos pueblos se enfrentan en una guerra por sentirse "diferentes", se me viene a la cabeza una hermosa canción, que allá por 1970 sacaba a la luz John Lennon, una canción que hablaba de sueños, de un mundo utópico, un mundo sin países, un mundo sin "diferentes", solo una hermandad de hombres y mujeres, con independencia de su color, su religión, su cultura, su idioma, decía una hermandad de seres de humanos solo buscando un bien común, la felicidad y la paz. Yo estoy seguro, no se si en esta generación o en las futuras, que el mundo entero solo buscará la paz y la felicidad.
Ojalá os guste esta canción.


Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Sin duda el mensaje de esta canción sigue y seguirá vivo por siempre.




Apertas desde mi tierra galega

domingo, 6 de diciembre de 2009

SOLIDARIDAD CON JAIDAR Y EL PUEBLO SAHARAUI




Haidar acusa a España de ser "cómplice" de Marruecos, así como de empujarla "hasta la muerte". ...

Según un comunicado distribuido por la plataforma, Haidar insiste en que no vino a España por su "propia voluntad" sino que lo hizo "obligada". "He sido secuestrada, detenida, torturada, alejada de mis hijos por Marruecos" pero, afirma, "eso nunca me ha dolido tanto como lo que está haciendo España, un país democrático y un Estado de Derecho".

España, como casi siempre, se alinea con los poderosos, en este caso Marruecos, y de lo que no se da cuenta nuestro gobierno y el dictador marroquí, es que Haidar es una ciudadana saharaui, y como tal la tenemos que tratar, y exigir de Marruecos que le permita la vuelta a su país. Haidar no tiene que pedir perdón a nadie, y menos al botarate y dictador bananero marroquí. Para mi es una luchadora, una héroe que llevará su lucha hasta las últimas consecuencias. Sin duda una mujer admirable.

Apertas galegas

sábado, 5 de diciembre de 2009

UN GRAN SUEÑO......


Me gustaría tener una poderosa voz, para poder cantar los versos escritos por mí,
Me gustaría ser músico para ponerle música a esos versos,
Me gustaría ser escritor para poder escribir las letras de mis canciones,
Me gustaría ser viajero para vivir experiencias que luego escribir y cantar,
Me gustaría ser actor para representar esas experiencias,..... y
Me gustarían.............................tantas cosas.

La realidad es, que no soy cantante, ni poeta, ni músico, ni escritor, ni viajero, solo un hombre que se levanta cada mañana, después de soñar toda la noche, y vuelvo a la vida real, a preocuparme por los míos, a tratar de ser feliz con las pequeñas cosas, a tratar de hacer felices a aquellos que están a mi lado, a cumplir con mi trabajo, tratando de dar la máxima rentabilidad a mi empresa, aunque a veces esto, choca directamente con mis convicciones, a estar con mis amigos, que hay que cuidarlos mucho, pues escasean, en definitiva, a vivir el día a día buscando ser por lo menos, moderadamente feliz.

Y luego, vuelve la noche, y me convierto en lo que yo quería ser, cantante, poeta, músico, escritor, actor,.................hasta que vuelve la mañana y despierto de mis sueños, y vuelvo a la vida real............Noooooo, quiero soñar otra vez, aunque desde hace unos años, cada día que vivo es un regalo para mí, me gustaría estar soñando siempre, pues en los sueños, por lo menos en los míos, no existe la desgracia, solo la felicidad............y porque al final, la vida la veremos como un gran sueño.....

Apertas desde mi tierra gallega