lunes, 5 de octubre de 2009

MANUEL DIAZ GONZALEZ



Fuente: El país

"En España todavía hay 120.000 muertos en hoyos y cunetas esperando sepultura",
y practicamente todos de la zona republicana, de la zona nacional, están todos localizados y enterrados dignamente. Que sigue habiendo, españoles de primera y españoles de segunda?.

"No he visto ninguna reacción rencorosa, de revancha", dice un antropólogo, refiriéndose a los familiares que acompañaron en los desenterramientos.


La Ley de Memoria Histórica no ha sido contundente. Ha sido escasa, miedosa, injusta, a veces asquerosa, quién tiene el derecho de dar sepultura a sus familiares?, o que país no es capaz de enterrar a los que dieron la vida por el?, estoy seguro que solo pasa en este puñetero país.


El hombre de la foto es mi tío abuelo Manuel Díaz González, "O pequeniño, médico, republicano, el cual fue asesinado el 11 de septiembre de 1936. Nosotros, sus familiares, solo queremos darle un enterramiento digno, nada más. Es tan difícil de entender?

Apertas desde mi tierra galega

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, te leo y se me eriza la piel y es que la historia del tío Manolo ha sido una constante en mi vida y me enorgullece ser su sobrina nieta y siento como tu que merecemos el consuelo de enterrarlo dignamente.
Recibe un fuerte abrazo y toda mi fuerza.
Laura