miércoles, 13 de agosto de 2008

ADOLESCENCIA


Hoy, me gustaría ser un chico adolescente, quizás es una huida de los problemas, o quizás es volver a mis orígenes, a aquellos tiempos en donde todo era felicidad, en donde nuestra única y exclusiva preocupación era estar en la calle rodeado de un montón de amigos y de una pelota, el fútbol, el baloncesto, y para mí el Voleibol, eran nuestras pasiones,hacíamos deporte por el día y por la noche, antes se podía salir casi a cualquier hora. No existía el dinero, porque no nos hacía falta, no existía la enfermedad, porque estábamos sanos y fuertes, nuestras familias eran jóvenes y no nos faltaba absolutamente de nada. Era una época deliciosa, no había móviles, ni PlayStation, ni ordenadores, ni Dvd, ni vídeos, y la televisión no nos interesaba, eramos unos adictos al cine, de aventuras, de humor, nos valía absolutamente todo, devoramos cine. Empezábamos a descubrir al sexo opuesto, la testosterona nos salía a raudales por todos los poros de nuestra piel, el acercamiento a las niñas parecía más bien el baile de los cisnes y todos los días se descubría algo nuevo. Nos acostábamos sin problemas y dormíamos a pierna suelta.
Pero la vida sigue, nos vamos haciendo mayores, crecemos proporcionalmente a como crecen los problemas, que si los estudios, las notas, la carrera o el primer trabajo, el crédito para el coche, la hipoteca para compra de vivienda, nuestros hijos, nuestra familia envejece, en fin, aquello que llamamos ley de vida, por esto hoy me apetecía ser un niño, para olvidarme un poco de los problemas cotidianos, el trabajo, la hipoteca, el olvidarme de ver la televisión, solo cuentan desgracias, el volver a reunirme con un montón de amigos y una pelota...................pero eso ya pasó y no volverá, solo de vez en cuando, cuando la melancolía invade mi cuerpo, salen a relucir estos recuerdos, que por lo menos para mí son imborrables.

Pd: Hoy me salió un post un poco tristón, pero para darle un poco de humor, os diré que cuando me reuno con el montón de amigos que antes citaba, todos ellos parecen mucho más mayores que yo, que si la barriguita, la alopecia,las arrugas, es que no se cuidan nada y casi parecen mis abuelos.........................sin acritud.

lunes, 11 de agosto de 2008

OTRA GUERRA

La guerra, asquerosa e inútil, en donde nadie gana, todos sufren, pero sobretodo el pueblo, ese pueblo que en época de paz pasa hambre, y en época de guerra los matan.
Que pasará por la mente de estos gobernantes y de sus ejércitos, para dejar caer bombas entre la gente sencilla, en medio de cualquier ciudad. Es incomprensible verdad?, y en pleno siglo veintiuno y en el corazón de Europa.
Líbrenos Dios de gobernantes asesinos como los de Rusia y Georgia, ojalá ellos y algunos más acaben como el carnicero de Belgrado, en el Tribunal Internacional de la Haya como responsables de crímenes contra la Humanidad.




DOS GRANDISIMOS HIJOS DE LA GRAN PUTA


MIJAIL SAAKASHVILI PRESIDENTE DE GEORGIA



VLADÍMIR VLADIMÍROVICH PUTIN PRESIDENTE DE RUSIA


Ojalá pronto paguen por sus crímenes y se pudran en la cárcel.


Apertas desde el paraiso.

domingo, 10 de agosto de 2008

sábado, 9 de agosto de 2008

LA PLAYA MAS HERMOSA DEL MUNDO

Lo prometido es deuda, os muestro la que para mí es la playa mas bonita del mundo. Está en la costa de Lugo, en un pueblo llamado Barreiros, a escasamente una hora de mi casa. Hoy ha sido un día espectacular, deliciosa compañía, sol, la playa practicamente vacía, parecía incluso salvaje, olas de más de dos metros, y yo me pasé mucho tiempo en el agua jugando con las olas. Os puedo asegurar, que no me acordé de mi empresa,o de mis problemas. Cerca de las tres de la tarde, dimos buena cuenta de un menú inigualable para un día de playa, Cerveza fría, Empanada gallega, y de postre cerezas riquísimas. Os puedo asegurar que hoy ha sido un día precioso.









Apertas desde mi tierra gallega

jueves, 7 de agosto de 2008

JUEGOS OLIMPICOS


En pleno siglo 21, y en vísperas de la celebración de los juegos olímpicos de Pekin, se está demostrando que China está violando sistematicamente los derechos humanos, por lo menos en cuatro empresas que se dedican a la mercadotecnia (gorras, bolsas,etc) que rodea a los juegos olímpicos, para su posterior venta. Parece ser que los propietarios de la fábricas dan empleo a niños y niñas de doce años, obligándolos a trabajar hasta jornadas de 15 horas diarias ,y sin un solo día de descanso a la semana , ganando 0,21 céntimos de euro a la hora, exactamente la mitad del sueldo base/hora estipulado en China.

Y yo me pregunto, de que le vale a un país, en este caso a China, celebrar por todo lo alto los próximos juegos olímpicos, si explota, esclaviza, y trunca de por vida las ilusiones de miles de niños y niñas chinas?.

Y yo me pregunto, de que le vale al resto del mundo, que los juegos olímpicos de Pekín sean un éxito, si está basado en la esclavitud y la explotación infantil ?, no es este un motivo serio para boicotear dichos juegos ?.

China, una dictadura descomunal, los derechos humanos son ciencia ficción, las elecciones libres y democráticas no existen, está limitada la natalidad, si naces niña es un auténtico suplicio tu vida, si piensas distinto al poder, te asesinan,la calidad de vida es infame, la pena de muerte es algo habitual y diario, la homosexualidad está perseguida y castigada con la muerte, la libertad de prensa no existe, y así podía seguir hasta el infinito.
Tienen razón de ser los Juegos Olímpicos en China?, yo como deportista me repugna que una competición con los valores olímpicos se celebren en un país como China, y como persona me asquea que el mundo esté mudo ante semejante engendro.

Mucho me temo que los juegos se realizarán, que serán un éxito de participación, se batirán muchos records del mundo,los gobernantes de todo el mundo asistirán a dicho evento, China se mostrará al mundo en todo su esplendor, y la explotación de los niños y las niñas caerá en el más profundo de los olvidos. Así es este mundo y así somos los seres humanos.


He abierto mi casa, porque quiero dejar constancia de mi posición ante los Juegos que mañana comienzan, juegos que por cierto no seguiré, porque prefiero disfrutar de mis vacaciones. Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 2 de agosto de 2008

VACACIONES



Hoy, se cierra mi casa, solo por unas semanas. Deseo descansar, desconectar, olvidarme de estos meses pasados, meses tristones, estresantes, en donde la empresa ha puesto a prueba mi capacidad de aguante, en donde he descubierto que no todo el mundo es como parece, que a veces, cada uno va a lo suyo, olvidándose de los demás. Yo, os puedo asegurar, que me encuentro satisfecho de lo realizado, laboralmente hablando. Tengo la seguridad de que no le he hecho daño a nadie, que he tratado, con más o menos éxito, de hacerle la vida más fácil a aquellos que han trabajado conmigo, y eso para mí es lo que cuenta. Lo que opina la empresa de todo mi trabajo, la verdad, es que no me importa mucho. Lo que si es seguro, es que hasta la fecha, le he dado mucho más, de lo que ella me ha dado a mí.

Hoy empiezo mis vacaciones, solo deseo que el tiempo me acompañe, y pueda disfrutar de una de mis pasiones, el mar. Me iré cerca, a la costa de Lugo, en donde las playas son las más bellas del planeta, en donde el agua está fría, como a mí me gusta, y en donde el Sol, cuando sale, calienta como en ningún sitio.
Solo le pido a estas dos semanas, tranquilidad para disfrutar, y recargar las pilas, para que me permita llegar con más fuerzas y sobretodo con más ánimo, que falta me hace.




Apertas desde mi tierra gallega