lunes, 8 de diciembre de 2008

IMAGINATE

Cada día que pasa, cada noticia que leo o que oigo, cada vez que nuestros políticos realizan manifestaciones o exponen sus ideas, cada vez que veo a personas manifestándose y gritando independencia, cada vez que leo que mucha gente se siente "diferente", con cultura "diferente", con costumbres "diferentes", con idioma "diferente", en definitiva, que se sienten" diferentes" al resto de seres humanos, cada vez que dos pueblos se enfrentan en una guerra por sentirse "diferentes", se me viene a la cabeza una hermosa canción, que allá por 1970 sacaba a la luz John Lennon, una canción que hablaba de sueños, de un mundo utópico, un mundo sin países, un mundo sin "diferentes", solo una hermandad de hombres y mujeres, con independencia de su color, su religión, su cultura, su idioma, decía una hermandad de seres de humanos solo buscando un bien común, la felicidad y la paz. Yo estoy seguro, no se si en esta generación o en las futuras, que el mundo entero solo buscará la paz y la felicidad.
Ojalá os guste esta canción.


Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Sin duda el mensaje de esta canción sigue y seguirá vivo por siempre.

15 comentarios:

Fabi dijo...

imagina un mundo mejor.....

siempre serà esta canciòn la columna de nuestra vida...
gracias por compartirla con nosotros, es un placer volver a compartir tus emociones!!!!!!!!

un abrazo, y besos de Fabi ♫ ♫ ♥♥♥

Anónimo dijo...

Saludos:
Le invito acudir a mi blog para leer un artículo en el que narro lo que me ha ocurrido con mi banco; el Santander Central Hispano. Tenerlo en cuenta le valdrá para que el toro no le atrape como sí que hizo conmigo.
Yo personalmente me he quedado de piedra, aún estoy que trino.
Por cierto, el que usted afirme públicamente que sus hijos son lo más importante para usted... bueno, en los tiempos que corren eso le loa.
Un abrazo desde Gran Canaria.

Wendy5 dijo...

Eres un soñador como yo y asi orgullosamente podemos decir q si que algun dia reinara la igualdad........

Me encanta conocer y sentir gente q piense como tu Manu.

Un Abrazo......

Anónimo dijo...

Que bonita canción, intemporal , eterna.

Besos.

MANU dijo...

GRacias Fabi, para mi tb es un placer.
Muchos besos
Apertas

MANU dijo...

Gracias Arcana Mundi por tu visita, en cuanto pueda te visito, pero ya me imagino que cuando un banco está por el medio, algún marrón te han vendido, te lo digo por experiencia.
Apertas

MANU dijo...

Hola Wendy, es un placer volver a hablar contigo, una de mis primeras amigas en el mundo bloguero. Por cierto estoy preocupado por Chuchy, no se nada de ella y me gustaría saber que está bien.
Besos
Apertas

MANU dijo...

Hola Alas, es verdad es una canción que perdurará mientras la tierra exista.
Besos y hasta pronto
Apertas

Unknown dijo...

Esta canción para muchos es una utopía para otros un sueño y como me gusta estar siempre del lado de los sueños y los soñadores es un canto de esperanza y alegría.
Me encanta que a pesar de que estes un poco tristón porque te falta el sol, tus deseos sigan tan cálidos como tu.
Te dejo un gatito con un baño de sol en un abrazo :)

Muchos besos ronroneados ;)

Anónimo dijo...

Hola Manu:
Solo dire algo sobre esta cancion, increible, atemporal, inspiradora, hay mucho sobre lo que escribio Lennon que no podria explicarse en un momento, lo que me transmite esta cancion es que nunca es demsiado tarde...

Saludos Manu, y felices fiestas, bendiciones para ti.

PDS. Los gringos no son tan raritos.

Kevin

Unknown dijo...

Mi querido amigo, desde el pesebre de mi casa, deseo que el niño Jesús traiga paz para ti y tu familia y guíe tus pasos con amor, salud y felicidad cada día del 2009
Feliz Navidad y mis mejores deseos

un beso ronroneado y fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa Manu.

Feliz Navidad. Deseo que el proximo año se te cumplan todos tus sueños, anhelos, etc...

Un abrazo muy grande.


Se feliz.

MANU dijo...

Gracias amiga Pau por tus bonitas palabras para mí, ojalá tu tambien puedas cumplir todos y cada uno de tus sueños.
Besos
Apertas galegas

MANU dijo...

Hola Kevi, que sepas que se te echa de menos.Ojalá estés bien y encuentres todo lo que buscas.Apertas galegas

MANU dijo...

Hola Bea, ojalá tu también puedas cumplir alguno de tus sueños, y te conviertas en la mujer más feliz del mundo, porque entonces yo tambien estaría feliz.
Besitos y cuidate mucho
Apertas galegas