domingo, 5 de octubre de 2008

GLOBALIZACION


En los últimos años, la economía creció en el mundo industrializado de manera desorbitada, crecimientos por encima del 4% del producto interior bruto, situaron a los países del mundo occidental en unos niveles de bienestar social completamente desconocidos hasta ahora, pero los beneficios no se han repartido de la misma manera.
El crecimiento salvaje de los países ricos sube en proporción a como suben las desigualdades,y a todo esto hay que ponerle coto, porque sino, la crisis económica que sufrimos, subirá hasta límites insospechados. Creo que hay que igualar las rentas entre las clases más y menos favorecidas, hay que intentar evitar que la inmigración sea causa de conflicto, y sea fuente de riqueza, no olvidemos que en España la aportación de los inmigrantes a la seguridad social es enorme, y ayuda a mantener la "caja" repleta, que la clase empresarial deje de llenarse los bolsillos y ayude a mantener y a crear más empleo, y que los gobiernos mantengan e incrementen la acción social, para que las desigualdades no se agiganten.
Porque sino pasará lo que todos estos años pasados, y en medio de una riqueza descomunal, las diferencias entre pobres y ricos se incrementarán.

Hay que recordar estos datos:

La mitad de la fuerza laboral mundial gana menos de 2 dólares diarios.
Más de 12 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud.
200 millones de niños y niñas menores de 15 años trabajan en lugar de ir a la escuela.
Más de 2 millones de personas mueren a causa de accidentes y enfermedades laborales cada año.
Los derechos laborales y sindicales fundamentales no son respetados en muchos países del mundo

Esto es lo que nos da la globalización?, espero y deseo que algún día, y no muy lejano, esto nos suene a algo muy, pero que muy lejano.

Apertas desde mi tierra gallega

20 comentarios:

Anónimo dijo...

José Saramago ha afirmado que "la globalización no es solo una palabra que denota imperialismo sino "totalitarismo", ya que no tiene nada que ver con lo que se denomina democracia porque las grandes multinacionales hacen que el poder democrático no exista."

Un beso.

Unknown dijo...

La globalización se supone que favorece el intercambio económico y cultural, así como el enriquecimiento en la difusión de ideas, pero a su vez se olvida de las entidades individuales que la componen.
Da la sensación que solo favorece a los ricos y debería ser una fuerza común, una unión para que la calidad de vida de cada persona se extienda a todos y no solo a los que la pudieron sobrevivir en el camino. Si es así lejos lejos estará de nosotros :)

Espero que pronto vuelvas a escribir, cuando descanses recuerda tus días de mar y tus sueños llegaran cubiertos de espuma como olas suaves a tu playa interior ^_^

Un besote ronroneado y un abrazo
pd: ronroneas en casita pronto? recuerda que te echo de menos prrrr

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que en esta ocasión me has confundido con otra persona.

Que descanses, un beso.

Anónimo dijo...

El término globalización no es más que un eufemismo que se utiliza para ocultar que el primer mundo (que es una minoría,no se nos olvide)está enriqueciéndose a costa de explotar al tercer mundo.
A los países ricos y poderosos les interesa que en el resto de los paises gobiernen caciques y dictadores que no dejan prosperar a su pueblo, pero si permiten que los otros exploten en muchos sentidos (laboralmente,sexualmente,fisicamente)a esa población a la que además introducen en el consumismo "globalizandolos".
Estoy totalmente de acuerdo con Saramago,detrás del término "globalización" está el capitalismo,el totalitarismo y el imperialismo.

MANU dijo...

Hola Alas, no hay peor totalitarismo que aquel que "machaca al débil", y la globalización lo hace. Bajo mi punto de vista, hace al rico más rico y al pobre más pobre.
Un beso
Apertas gallegas

Pd. porqué me dices que te he confundido con otra persona? hago memoria y no caigo.
Besitos

MANU dijo...

Hola Pau, yo creo que como dije antes, la globalización está favoreciendo descaradamente a los ricos, y sino solo hay que mirar las desigualdades entre los países industriazliados y los que no, cada día son más grandes.
Estoy en crisis, de ideas, de pensamientos, de ganas, espero que pronto se me pase y pueda volver a visitar a mis amig@s.
Besitos

MANU dijo...

Como siempre peggy, no tengo más remedio que decirte que comparto plenamente tu comentario. Es verdad, a los grandes les interesa que en los pequeños gobierne un títere al que manejar como quieran, por eso cuando sale un Chávez, se ponen furiosos, sin que esto quera decir m¡que me gusta el populismo de Chávez, pero a veces es la única manera de defenderse de los más poderosos.
Besos
Apertas galegas

Anónimo dijo...

Disculpa Manu, tenía varios blogs abiertos a la vez y me he confundido, lo siento.

Felices sueños.

Un beso.

Fabi dijo...

Un abrazo y muchos besos a mi amigo gallego, aun esta desaparecido se queda siempre en mi corazòn!
Bonito fin de semana y todos los dias de la semana tambièn!!!!

Besitos da Roma

Anónimo dijo...

Hola, Manu hace mucho qe no me pasab por tu blog y he leido varios de tus recientes escritos y solo veo la vision que tienes del mundo, como siempre una escritura muy buena...

Pero pasaba a dejarte mis saludos y desearte todos los exitos...
Espero que todo este bien.

Anónimo dijo...

Estás bien?

Espero que sí...

Un beso.

Anónimo dijo...

No se que pasa que casi no escribes,creo que estas de bajón y lo siento.No te dejes influir por el trabajo,que este te ocupe 8 horas luego olvidate y disfruta,si es por una mujer,no sufras olvidala,y busca un nuevo amor,si es por la familia,intenta comprender,dialogar,y dar mucho amor,
si es por un amigo y te hace daño pon un puente de plata...y si es por otra causa lucha y sonrie.te quiero

MANU dijo...

Gracias Fabi, solo ultimamente no me apetece escribir.Espero que dure poco.
Besos y gracias por tus ánimos.
Apertas galegas

MANU dijo...

Hola Kevin, me encanta que visites mi casa, sabes que eres siempre bienvenido.
Apertas galegas

MANU dijo...

Hola Anónimo. Solo me pasa que estoy un poco cansado y no tengo muchas ganas de ponerme a escribir, se que se me pasará muy pronto, y volveré a daros el "coñazo".
Gracias por tus preciosas palabras, entre el trabajo, la familia y algún que otro "amigo", me tienen de bajón pero estoy seguro que es algo momentaneo. En todo caso me encantaron tus palabras, y aunque no se quien eres, sguro que yo también te quiero mucho.

Fabi dijo...

Hola Manu,
no pasa nada.
Lo importante es que tu sabes que siempre en la red tienes amigas que esperan que tu vuelvas con grinta y gana de darnos un poco de el MANU que nosotros conocemos!!!!
Tomate todo el tiempo que quieres, pero no te olvides de nosotros!!!!

Siempre un abrazo està para ti, no te lo olvides nunca!!!!!

:)

Unknown dijo...

Hola Manu... espero que estés bien, no porque no tengas ganas de escribir el resto de las cosas tienen que caminar a medias no?
^_^ que este todo bien en casa, tu trabajo, Xana y Dana y lo que te gusta hacer y te hace feliz :)

Cuidate mucho, ojalá vuelvas prontito con algo de ti por aquí o te animes a ir a casita, que ya me siento coja sin ti :)

Muchos besos en mi abrazo

Unknown dijo...

pd: no solo la anónima sino yo también te quiero mucho ^_^ prrrr

Fabi dijo...

Pero no vale... jejja
no solo Paula y la anonima...
yo tambien te quiero mucho!!!!! jejja


Manu, vuelves prontoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

MANU dijo...

Gracias Fabi y Pau, yo tb os quiero mucho.
Apertas galegas