domingo, 15 de mayo de 2011

DROGAS


Hoy he visto las consecuencias de las drogas en el ser humano, dando mis vueltas habituales por la muralla de Lugo, me encontré a un viejo amigo, hombre joven en edad aún, pero masacrado por la heroína y la enfermedad terrible del sida, hombre que lucha por sobrevivir, que nota que le están abandonado las fuerzas, sin ilusiones, ya ni delinque para conseguir aquello que su cuerpo le reclama, simplemente vive hasta que la muerte se lo lleve. Me impactó su mirada, era una mirada con cariño, del que se alegra cuando se encuentra a alguien querido, a pesar del tiempo transcurrido, y a la vez triste, sabiendo la vida que le espera. Triste final, para un hombre con un corazón de oro, para un buen amigo de juventud, aquellos amigos que aunque no los veas durante muchos años, los sigues queriendo, por eso hoy es un día terrible, por que yo no sabía la situación de mi amigo. Es tremendo el camino que cada cual tiene en la vida, y digo tiene, porque a veces no sabemos o no podemos escogerlo.............. yo creo en el destino.
Por todo esto, maldigo la movida de los ochenta, la famosa movida, aquella en donde la droga circulaba con una facilidad insultante, en donde la información era nula, en donde una jeringuilla pasaba por los brazos de muchas personas, en donde fumar porros se consideraba progresismo,en donde beber alcohol era una normalidad, y en donde la heroína destrozó muchas vidas y muchas familias. Y maldigo a todos aquellos que se lucraron y se lucran traficando con todo tipo de drogas, engañando a nuestra juventud, y encaminándola hacia una destrucción lenta, pero segura.
Hoy en día, la cocaína y las drogas de diseño, se pueden conseguir en cualquier rincón de nuestra ciudad, y cada vez, más chicos y chicas se enganchan a ellas, destruyendo vidas, ilusiones, familias. Será tan difícil luchar contra el menudeo y el tráfico de droga?, yo, no alcanzo a comprender, como no se reprime duramente al traficante, al que se dedica al menudeo y vende las drogas en la puerta de los colegios o en los bares de noche, no lo entiendo, es el problema más grave al que se enfrenta nuestra juventud,y como tal hay que tomarlo, y hay que poner todos los medios posibles para combatir esta lacra, que dejará en la más absoluta oscuridad a miles de jóvenes y a sus familias.
A veces, nos preocupamos de banalidades, y no quiero hacer demagogia, solamente una reflexión para acabar, la vida es un camino precioso para recorrer, pero a veces nosotros mismos y a veces el puñetero y maldito destino, nos hacen recorrer caminos llenos de trampas insuperables, ese camino que mi amigo escogió o se encontró y del que no supo salir, pero no por eso es peor persona que nosotros, ojalá encuentre la paz y la felicidad que sin duda se merece.

1 comentario:

Alas dijo...

También he perdido a conocidos y algún amigo a causa de las drogas, siento lo del tuyo, ojalá se recupere pero por lo que dices creo que es algo tarde.

He estrenado nueva casa, aquella dolía un poco, aunque siempre volvemos a la casa donde nacimos, no sé...

Un beso, Manu.