domingo, 28 de diciembre de 2008

EL PAÑUELO PALESTINO



Lo que era un pañuelo tradicional arabe para proteger la cabeza del sol, y la boca/ojos del polvo y arena del desierto se convirtio en los años 60 en simbolo de la resistencia palestina. Todos recordamos la imagen de Yasser Arafat como simbolo del Hatta de color blanco y negro… Por eso, la mayoria de simpatizantes occidentales de la causa Palestina la llevan puesta. Pero no solo es simbolo de la intifadah y resistencia Palestina, si no que ultimamente parece que se ha convertido en prenda y simbolo de la revolucion y resistencia en general.

Que sirva hoy el pañuelo palestino como homenaje a un pueblo sin derechos, aniquilado, asesinado, bombardeado, sin tierra, pero un pueblo que destila orgullo y dignidad por los cuatro costados. Y la comunidad internacional ?, CIEGA ante la evidencia, SORDA ante la petición de ayuda del pueblo palestino y MUDA para denunciar la barbarie asesina de Israel.

Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 8 de diciembre de 2008

IMAGINATE

Cada día que pasa, cada noticia que leo o que oigo, cada vez que nuestros políticos realizan manifestaciones o exponen sus ideas, cada vez que veo a personas manifestándose y gritando independencia, cada vez que leo que mucha gente se siente "diferente", con cultura "diferente", con costumbres "diferentes", con idioma "diferente", en definitiva, que se sienten" diferentes" al resto de seres humanos, cada vez que dos pueblos se enfrentan en una guerra por sentirse "diferentes", se me viene a la cabeza una hermosa canción, que allá por 1970 sacaba a la luz John Lennon, una canción que hablaba de sueños, de un mundo utópico, un mundo sin países, un mundo sin "diferentes", solo una hermandad de hombres y mujeres, con independencia de su color, su religión, su cultura, su idioma, decía una hermandad de seres de humanos solo buscando un bien común, la felicidad y la paz. Yo estoy seguro, no se si en esta generación o en las futuras, que el mundo entero solo buscará la paz y la felicidad.
Ojalá os guste esta canción.


Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Sin duda el mensaje de esta canción sigue y seguirá vivo por siempre.