domingo, 5 de octubre de 2008

GLOBALIZACION


En los últimos años, la economía creció en el mundo industrializado de manera desorbitada, crecimientos por encima del 4% del producto interior bruto, situaron a los países del mundo occidental en unos niveles de bienestar social completamente desconocidos hasta ahora, pero los beneficios no se han repartido de la misma manera.
El crecimiento salvaje de los países ricos sube en proporción a como suben las desigualdades,y a todo esto hay que ponerle coto, porque sino, la crisis económica que sufrimos, subirá hasta límites insospechados. Creo que hay que igualar las rentas entre las clases más y menos favorecidas, hay que intentar evitar que la inmigración sea causa de conflicto, y sea fuente de riqueza, no olvidemos que en España la aportación de los inmigrantes a la seguridad social es enorme, y ayuda a mantener la "caja" repleta, que la clase empresarial deje de llenarse los bolsillos y ayude a mantener y a crear más empleo, y que los gobiernos mantengan e incrementen la acción social, para que las desigualdades no se agiganten.
Porque sino pasará lo que todos estos años pasados, y en medio de una riqueza descomunal, las diferencias entre pobres y ricos se incrementarán.

Hay que recordar estos datos:

La mitad de la fuerza laboral mundial gana menos de 2 dólares diarios.
Más de 12 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud.
200 millones de niños y niñas menores de 15 años trabajan en lugar de ir a la escuela.
Más de 2 millones de personas mueren a causa de accidentes y enfermedades laborales cada año.
Los derechos laborales y sindicales fundamentales no son respetados en muchos países del mundo

Esto es lo que nos da la globalización?, espero y deseo que algún día, y no muy lejano, esto nos suene a algo muy, pero que muy lejano.

Apertas desde mi tierra gallega