domingo, 20 de febrero de 2011

AIRES DE LIBERTAD

Desde hace unos meses, aires de libertad recorren todos los países musulmanes. La represión es bestial, y los muertos se cuentan por cientos. El pueblo en la calle, gritando, exigiendo, pidiendo, suplicando, uno de los más importantes derechos del ser humano, " La Libertad", es increíble verdad?, en pleno siglo veintiuno, y resulta que existen cientos de millones de seres humanos en el planeta, que no se pueden expresar libremente…..y nosotros los españoles que pensamos….los más jóvenes, pasan, no saben que Bahrein existe, bueno si, lo único que saben, es que existe un circuito de Fórmula 1 en ese país, los menos jóvenes miran con cara de incredulidad a la televisión, pensando que lo que ocurre en esos países, les queda muy lejos o simplemente exclaman que los musulmanes se lo merecen, por aquello que identificamos a estos con los fundamentalistas, olvidándonos que estos, existen en todas las religiones, sobre todo en la Católica…. y todos, absolutamente todos, nos olvidamos que estos pueblos rebosan dignidad por todos los costados, que exponen lo más preciado del ser humano, que es ni más ni menos que la vida. 
Pero los españoles somos así, altivos, orgullosos, nosotros ya somos un país democrático, con libertad…y lo hemos conseguido en base a la lucha de todo el pueblo, o nadie se acuerda ya como echamos al dictador?. toda España en la calle, gritando contra Franco y sus secuaces, represión brutal por parte de la policía franquista, los tanques tomaron todas las ciudades españolas, y nosotros los españoles los echamos, y el dictador y su familia se tuvieron que exiliar en uno de los últimos reductos fascistas………o no?……claro que no, nuestro dictador se murió en la cama de un hospital, y su familia sigue viviendo en España, y mantiene muchos de los privilegios que antes tenía…..así es este país…olvidadizo de un tiempo no tan lejano,….y orgulloso, porque miramos por encima del hombro a cientos de miles de seres de humanos que luchan diariamente por recuperar la libertad. MI ADMIRACION PARA TODOS ELLOS, con el deseo de que cada pueblo consiga lo que realmente quiera y desee.

P.D..No quiero olvidarme de aquellos luchadores, que dejaron la vida en el intento, o perdieron la libertad……por luchar contra un régimen asesino como fue el régimen franquista. Mi admiración eterna para todos ellos.

Sin acritud