sábado, 20 de noviembre de 2010

SEGUNDO CUMPLEAÑOS


Hoy leyendo un libro, encontré un comentario que me viene como anillo al dedo, sabéis que yo presumo de llevar mis cincuenta y casi cuatro años bien llevados, (alguno me llamará ególatra), hago deporte a diario, no fumo, y trato de cuidarme todo lo que puedo, y no me considero ni mejor ni peor que nadie por esto, simplemente lo hago porque me gusta y me relaja de todas mis tensiones diarias, pero hoy leyendo a Mario Benedetti, escritor y poeta uruguayo, quien por cierto, probó en su propia carne la deportación, la persecución política y la separación de la que fue el gran amor de su vida, por defender sus ideas en el Golpe de Estado del 73 en Uruguay, encontré unas letras que como decía antes, me vienen como anillo al dedo, y que a continuación transcribo:

Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles
.

La verdad es que si, me identifico totalmente con estas palabras, yo no me considero mayor,hago mucho deporte y variado, trabajo con ganas, compito todo lo que puedo, y defiendo con ímpetu y vehemencia mi forma de ver y vivir la vida, pero el problema es que hace unos años hacía lo mismo y no me paraba a pensar en otra cosa, esa es la gran diferencia de ser joven o sentirse joven.

Por cierto, hoy, hace treinta y cinco años, murió el dictador, y hoy hace treinta y cinco años, yo, volví a nacer....un accidente de coche tremendo, a las ocho de la tarde, celebrando la muerte de un asesino.....no estoy orgulloso de celebrar la muerte de nadie, pero esa muerte, significó la vida para muchas personas de bien. Aquel día, era muy joven, 18 años, y nos dejamos llevar por la alegría del momento, y casi no lo contamos, por eso hoy celebro la muerte del dictador y mi segundo nacimiento.

Que no vuelvan personajes que se creen salvadores de la patria...que no vuelvan a sonar las trompetas de los militares....que no vuelvan oscuros nubarrones sobre este país........que no vuelvan por Dios!!!.....pero todos los indicios son .....que volverán.....puta crisis......echaremos de menos los avances sociales conseguidos hasta la fecha....porque estoy seguro que dentro de muy poco.....solo serán recuerdos.......Apertas desde mi tierra gallega.

martes, 16 de noviembre de 2010

martes, 9 de noviembre de 2010

Dedicada al pueblo SARAHAUI

SAHARA LIBRE





Tomo prestado el siguiente post, del blog de mi amiga y admirada Alas, para denunciar un genocidio, el del pueblo saharaui. Una vez más el gobierno español, que se denomina socialista, hace del silencio un cómplice activo del ejército marroquí, que en estos momentos asesina a un pueblo que lucha por sobrevivir, pero que destila dignidad por todos los costados. Desde aquí, hoy, y si cabe más fuerte y alto " Sahara Libre ".-












El ejército ha tomado las calles de la ciudad de El Aaiun. La avenida Smara hacia el este y la calle TanTan, está controlada por los militares a pesar de que aún quedan focos de resistencia de la Intifada.
La policía y las Fuerzas Auxiliares patrullan las calles e incitan a los supuestos colonos para que se adentren en los conocidos barrios de Hay Mattalla, las Villas y Skeikima, de población en su mayoría saharaui. Desde los vehículos policiales se les va indicando qué viviendas pertenecen a saharaui y cuales no. Las casas han sido allanadas, saqueadas y destruidas y sus moradores golpeados. Luego, se dispersan. (Desde el 2005 unos siete mil policías de paisano se mezclan con la población civil para actuar en cualquier momento).

Más tarde, destacamentos de la policía han concentrado a grupos de colonos marroquíes para indicarles un recorrido determinado por el que marchar coreando eslóganes. La misma policía les ha ido entregando banderas.

Los presos saharauis se cuentan por decenas, aunque aún se desconocen sus nombres.



Testigos oculares confirman la existencia de otro destacamento policial marroquí entre Tiznit y Gulemin, lo que indica que la represión se podría extender a otras ciudades ocupadas."
















Apertas desde mi tierra gallega