lunes, 28 de abril de 2014


La verdad es que soy un privilegiado, vivo en una ciudad preciosa, cada vez está mejor cuidada, y encima, vivo en pleno casco histórico, en una casa, en la que solo somos dos vecinos,somos amigos y trabajamos los dos en la misma empresa, yo si que puedo decir que las reuniones de nuestra comunidad son amenas, bueno, no hemos tenido nunca la típica reunión de comunidad, esas en donde los vecinos se echan los trastos unos a otros, que tu haces mucho ruido, que si tu eres una cotilla, que si el del tercero está liado con la del primero, que si hay que poner un cuadro en el portal (menuda horterada), en fin, todo lo que se os pueda ocurrir. En mi casa esto no existe, primero porque mi vecina nunca me pregunta nada, lo hace y punto, debe pensar que yo siempre estoy de acuerdo con ella, y la verdad es que si, tiene más gusto que yo, lo único que le digo es que no deje el gato en las escaleras, no por nada, sino porque cada vez que entro en casa se me escapa el gatito, y ya me veis a mí, corriendo detrás del susodicho por la calle, y claro, casi nunca lo pillo, y me vuelvo preocupado para casa, y cuando estoy llegando a mi portal, veo que el animalito está esperando delante de la puerta, y yo me agarro unos mosqueos impresionantes, que me dan ganas de olvidar por unos minutos mi defensa a ultranza de los derechos de los animales.,,,,,, todo sea por mi vecina, que aparte de ser mi vecina, es mi amiga, mi compañera de trabajo y encima está como un queso. Bueno, también le pido que le diga a sus loros, tiene dos, que no hablen tanto, pero claro debe ser difícil de explicar a los loros que tienen que hablar bajito, ah! y también tiene un simpático perrito, un yorshay, vamos, que la casa de mi vecina parece el Arca de Noé, así que imaginaros cuando mi vecina está cantando, los loros gritando, el gato maullando y el perro ladrando, la verdad es que soy un vecino ejemplar, yo me meto en mi habitación, y duermo como un bebé, bueno a veces sueño con loros, gatos, perros y vecinas, pero siempre son sueños muy agradables, sobre todo cuando sueño con mi vecina............... .............. es broma, yo solo sueño con la mujer de mi vida( por si lo lee ).

Bueno, olvidémonos del gato,del perro, de los loros, y de mi vecina, os iba diciendo que mi ciudad es una pasada, tiene más de dos mil años de antiguedad, y conserva muchos vestigios romanos, que cada vez los cuidamos más, y cada vez los enseñamos más al mundo, por ejemplo, la muralla romana que rodea el casco histórico en su totalidad, que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, y en donde en días en los que me encuentro un poco decaído me pongo ropa deportiva y voy a dar unas vueltas corriendo por el adarve de la muralla, os aseguro que es relajante, yo creo que me tenían que dar un premio, el que más vueltas a la muralla da, la verdad es que ya he dado unas cuantas.
Perdonad por la paliza, pero tenía ganas de contaros que si tenéis una oportunidad de visitar Lugo, no dejéis de hacerlo, por que merece la pena, y si queréis ver a mi vecina, también merece la pena.
Abajo os dejo una dirección en donde podéis visionar más de sesenta fotos de Lugo, os lo recomiendo, son preciosas,................................................... y mi vecina también.
Besitos



http://www.lugo.es/ws/OlladaLugo/

No hay comentarios: