martes, 20 de julio de 2010

CANSANCIO


Hoy estoy pesimista, debe ser el día que esta plomizo, y solo pensar que mañana otra vez lo mismo, con todo lo que ello conlleva, reuniones, clientes, operaciones, poner buena cara aunque por dentro estés deseando decirle tres cositas, me estoy cansando ya, debe ser la edad, y la empresa, que siempre pide y casi nunca da.

Me canso de los trepas, que en las empresas abundan como moscones, y conozco a unos cuantos.
Me canso de aquellos que siempre ríen, incluso en los problemas, y conozco a unos cuantos.
Me canso de aquellos que me llaman "manolito", y conozco a unos cuantos.
Me canso de que me juzguen sin conocerme, y conozco a unos cuantos.
Me canso de aquellos que siempre juzgan, pero nunca a si mismos,y conozco a unos cuantos.
Me canso de aquellos que se arriman siempre a los más poderosos, y conozco a unos cuantos.
Me canso de los que sabes que les caes mal, y lo quieren disimular, y conozco a unos cuantos.
Me canso de aquellos que al encontrarte te dicen" joder tío nunca me llamas",y conozco a unos cuantos.
Me canso de los que te adulan, y luego te critican,y conozco a unos cuantos.


En definitiva, ME CANSO HASTA DE MI, que a veces, o la mayoría de las veces, soy un estúpido romántico, un utópico idealista, un gilipollas integral, un soñador casi infantil, o simplemente un tío que casi siempre vive en las nubes.


La lista sería interminable, pero yo lo resumiría en una:

ME CANSO DE CANSARME, bueno solo hoy, mañana tengo que disimular.
De lo que no me canso, lo escribiré otro día.

Apertas galegas

viernes, 2 de julio de 2010

CALLEJEAR

En días en donde el ánimo está bajo, me he acostumbrado a dar unos largos paseos por el casco histórico de Lugo,sin rumbo fijo, cuando cae la noche y empieza a refrescar, que en esta ciudad son casi todos los días del año, unas caminatas por la zona vieja, o por la muralla de Lugo (foto),siempre acompañado de mi fiel Xana, me ayudan a pensar, reflexionar de como ha ido el día, por cierto, hoy ha ido fatal, en lo profesional mejor no voy a entrar, porque saldrían sapos y culebras de mi boca, pero si una reflexión, cada día estoy más convencido de que las empresas te quitan más de lo que te dan, y casi todo lo que te dan, lo devuelves con creces. Y en lo personal tampoco ha sido un día como para tirar cohetes, pero bueno, esto mañana seguro que lo veo de otro color.
Pero volviendo a las caminatas, pienso que somos unos privilegiados por vivir en una ciudad como esta, calles estrechas, casas restauradas o en restauración, lugares preciosos para callejear o tomar unas "cañas", es verdad que no es una gran ciudad, pero tenemos lo que estas añoran, tranquilidad. Me gustaría que todo el casco amurallado de Lugo, fuese peatonal, todo el mundo ganaría, los comerciantes, que a pesar de lo que ellos piensan, sería un gran impulso para sus negocios,y para los ciudadanos, tendríamos una parte de la ciudad sin ruido de coches, menos contaminada y más animada. Espero que la  corporación municipal lleve adelante lo que llevaba en su programa electoral que incluía la peatonalización del casco amurallado, aunque de las promesas políticas soy muy escéptico, pues casi nunca se cumplen.
Y volviendo al ánimo, mañana dicen que vuelve el Sol a Lugo, espero que influya en mi como vitaminas reparadoras, y entonces veré el mundo de otro color.
  Apertas galegas

viernes, 30 de abril de 2010

ESOS CABRONES......




"7.000"

ROSA MONTERO

Que me los presenten. Que me presenten a esos 7.000 madrileños que abandonaron a sus perros para irse con toda tranquilidad de vacaciones.
Que me presenten a esos 7.000 energúmenos capaces de dejar atrás, con impavidez espeluznante y una pachorra inmensa, los hocicos temblorosos y las miradas dolientes de sus animales.
¿Cómo lo harán? ¿Apearán al perro en mitad de un campo solitario y huirán después a todo rugir de coche, con el pobre bicho galopando espantado detrás del guardabarros hasta que su aliento ya no dé para más? ¿O quizá lo llevarán a algún barrio lejano y escaparán aprovechando algún descuido, un amistoso encuentro con otros perros o un goloso olfatear de algún alcorque?
No les importa que luego el animal, al descubrirse solo, repase una vez y otra, con zozobra creciente y morro en tierra, la borrosa huella de sus dueños, intentando encontrar inútilmente el rastro hacia el único mundo que conoce. Son 7.000 sólo en Madrid: el censo estatal de malas bestias puede aumentar bastante.
Que me presenten a esos tipos que tuvieron el cuajo de tumbarse con la barriga al sol en una playa, plácidos y satisfechos tras haber condenado a sus perros, en el mejor de los casos, al exterminio en la perrera, y, más probablemente, a una atroz y lenta agonía en cualquier cuneta, con el cuerpo roto tras un atropello. O a servir de cobaya en un laboratorio, o a morir en las peleas de perros, espeluznantes carnicerías que, aunque ilegales, parecen estar en pleno auge como juego de apuestas.
Que me presenten a esos seres de conciencia de piedra. Quiero saber quiénes son, porque me asustan: si han cometido un acto tan miserable e inhumano, ¿cómo no esperar de ellos todo tipo de traiciones y barbaries? Probablemente pululan por la vida disfrazados de gente corriente: es una pena que las canalladas no dejen impresa una marca indeleble.

El País, 

domingo, 11 de abril de 2010

DIEZ RUEGOS DE UN PERRO A LOS SERES HUMANOS

1.- Mi vida dura unos 10 ó 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

2.- Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí.

3.- Infúndeme confianza. Vivo de ella.

4.- No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, tus diversiones y tus amigos. ¡Yo sólo te tengo a ti!

5.- Habla conmigo de vez en cuando.

6.- Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca olvido.

7.- Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesecillos de tu mano y, sin embargo, no hago uso de ellas.

8.- Antes de que me taches de “inútil”, “testarudo” o “perezoso” cuando me pides que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida o que he estado demasiado rato al Sol o que mi corazón está cansado.

9.- Ocúpate de mí cuando llegue a viejo; también tú lo serás algún día.

10.- Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca “no puedo resistirlo” o “que suceda cuando yo no me halle presente”. Todo me resultará más fácil si estás conmigo.


       
Hace dos años que tengo a Xana conmigo, una golden retrieve preciosa, la cuidaré hasta el final, porque lo único que me da es cariño, compañía, fidelidad, momentos simpatiquísimos e inolvidables....y porque ya no sabría vivir sin ella.

miércoles, 17 de febrero de 2010

domingo, 14 de febrero de 2010

TAHITI




Os juro que, por increíble que parezca, esta vez España no tuvo nada que ver.

Apertas

viernes, 12 de febrero de 2010

LOS HIJOS INFINITOS

Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,
se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga
y al del coche que empuja la institutriz inglesa
y al niño gringo que carga la criolla
y al niño blanco que carga la negra
y al niño indio que carga la india
y al niño negro que carga la tierra.

Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños
que la calle se llena
y la plaza y el puente
y el mercado y la iglesia
y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle
y el coche lo atropella
y cuando se asoma al balcón
y cuando se arrima a la alberca;
y cuando un niño grita, no sabemos
si lo nuestro es el grito o es el niño,
y si le sangran y se queja,
por el momento no sabríamos
si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.

Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño
que acompaña a la ciega
y las Meninas y la misma enana
y el Príncipe de Francia y su Princesa
y el que tiene San Antonio en los brazos
y el que tiene la Coromoto en las piernas.
Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,
todo llanto nos crispa, venga de donde venga.
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro
y el corazón afuera.

Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra,
los millones de hijos con que las tierras lloran,
con que las madres ríen, con que los mundos sueñan,
los que Paul Fort quería con las manos unidas
para que el mundo fuera la canción de una rueda,
los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño,
quiere con Dios adentro y las tripas afuera,
los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima
entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra, porque basta para que salga toda la luz de un niño
una rendija china o una mirada japonesa.

Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas
y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.
Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,
toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
el modo de alumbrar de las estrellas.

Andrés Eloy Blanco

Preciosa poesía, que me la manda mi prima Esther desde Caracas. Cuando se tienen dos hijos, se tiene todo el miedo del planeta. Doy fe.

Apertas galegas