martes, 17 de junio de 2008

PELIGRO


Esta noticia, aparecida en un diario digital, me demuestra porque los gobiernos dictatoriales, le tienen tanto miedo a la opinión, sobretodo a la escrita, y sobretodo a un arma para ellos terrorífica como es Internet, y sabéis porqué ?, porque no tienen posibilidad de controlarlo, se les escapa de las manos, y eso les duele. Lo malo, o lo desesperante es, que gobiernos que se declaran democráticos, también intenten controlar este medio de comunicación, que nos permite expresar nuestras opiniones, nuestras inquietudes, o simplemente nuestras vivencias. Solo espero que nunca triunfe la censura, y que la libertad de expresión sea plena, aunque no nos guste o no compartamos lo que leemos, o lo que oímos. Es la grandeza de la democracia.



Los blogs, diarios personales en Internet a través de los cuales la gente expresa sus inquietudes o preocupaciones, no han parado de crecer desde 2003. Este hecho no ha pasado inadvertido para los gobiernos, que desde esa fecha ha detenido a 64 bloggers por violar las leyes locales. Los motivos van desde el terrorismo al incumplimiento de las normas de convivencia por publicar relatos eróticos.

La Universidad de Washington ha redactado el Informe de Acceso Mundial a Internet (WIA por sus siglas en Inglés) en el que recoge estas detenciones y las razones por las que se produjeron. Unas parecen menos discutibles, como la de un ciudadano estadounidense que publicaba pornografía infantil en su bitácora. Otras no lo son tanto y muchos de ellos son detenidos por publicar sus opiniones políticas, más de la mitad de los que han sido detenidos desde que el fenómeno se extendió lo han sido por este motivo. El profesor Philip Howard afirma que China, Irán y Egipto son los tres países en los que más se persigue este tipo de blogs.

El equipo dirigido por Howard ha estudiado los casos en los que un tribunal ha condenado a ciudadanos por escribir sus opiniones en la Red a través del reflejo que han tenido en los medios. Sin embargo, para el profesor esto no es más que la punta del iceberg porque "el número real de bloggers arrestados es posiblemente mucho mayor ya que en China, Zimbawe o Irán, por ejemplo, no se publican este tipo de sentencias".

Estos casos no sólo se dan en estos países ya que en la lista también se incluye como detenidos al canadiense Charles Leblanc, arrestado durante cuatro horas por fotografiar una protesta para su blog o a Christophe Grebert, un ciudadano francés que fue detenido por criticar la gestión del gobierno local en su bitácora. El juez, sin embargo, desestimó el caso.

Los bloggers han cumplido en conjunto 940 meses de cárcel, aunque las penas varían entre las horas de detención de Leblanc hasta los 8 años, la pena más dura, impuesta a cuatro ciudadanos chinos por promover y cubrir una manifestación desde su blog.




El País.com


Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 9 de junio de 2008

ASI SOMOS LOS HUMANOS

Increíble pero cierto, sin duda la especie menos solidaria somos los humanos, gastamos más en armamento que en alimentos. Mientras en Africa, Asia, Sudamérica,etc etc, los muertos por falta de alimentos se contabilizan por millones, los países que se denominan ricos, o potencias mundiales, se gastan cantidades ingentes y asquerosas en armamento. España es el décimoquinto país que más dinero se gasta en armarse, y luego presumimos de progresismo y avances sociales. Mientras este país se gaste un euro en armamento, seguiremos siendo un país insolidario, injusto, y ciego ante la hambruna que asola a millones de seres humanos.
España, país que está al frente de muchos avances sociales, se sitúa a la cola en solidaridad, y la grandeza de un país se mide por su generosidad con los más débiles y no por el tamaño o potencia de su ejército.


"El gasto militar en el mundo alcanzó en 2007 la cifra de 847.500 millones de euros, un seis por ciento superior a la del año anterior y un 45 por ciento superior a 1998, según revela el informe anual de 2008 del Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI), con sede en Estocolmo. Esta cantidad supone casi 190 veces las ayudas comprometidas por los gobiernos en la última cumbre de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para paliar la actual crisis alimentaria.


Estados Unidos, por sí solo, representó el año pasado el 45% del gasto militar en todo el mundo, muy por encima de países como Reino Unido, China (37,8 millones) o Francia (33,9). España ocupa el decimoquinto lugar de la lista de quince países con más gasto militar del mundo. El informe del SIPRI destaca también que las ventas de armas aumentaron un 8% entre 2005 y 2006. El gasto militar ha aumentado un 45% en todo el mundo en los últimos diez años.

Estas cifras contrastan con las cantidades aprobadas la semana pasada en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, celebrada en Roma bajo el patrocinio de la FAO, en la que los delegados anunciaron un incremento en 4.500 millones de euros de sus donaciones para combatir el hambre, promover el desarrollo agrícola y paliar la situación generada en gran parte del mundo, especialmente en los países pobres, por el auge del precio de los alimentos.

Apertas desde mi tierra gallega

"

domingo, 8 de junio de 2008

EL SENTIMIENTO DE AMAR


El escrito de hoy se lo voy a dedicar a una persona muy especial en mi vida, este fin de semana estuvo de cumpleaños, y no encontré otra forma de decirle lo que significa en mi vida. Me ha aportado todo lo que necesita un hombre, amor, pasión, cariño, dulzura, tranquilidad, amistad, respeto. Solo espero estar a la altura de lo que me proporciona.



"La vi, y me emocioné, me gustó su semblante, su sonrisa, su pelo,era la mujer perfecta, quizás solo para mí, porque en esto del gustar, no está todo escrito, a mi me pareció la perfección hecha mujer, la mujer más bonita que parió madre".

Esta definición, que seguro que millones de hombres y mujeres, lo hemos pensado alguna vez, o lo hemos sentido, o deseamos sentirlo, o deseamos pensarlo, es el primer paso de un estado total de felicidad, de ver la vida como un sueño, de empezar a sentirse moderadamente feliz, de empezar a vislumbrar la vida con optimismo, también con moderado optimismo, porque en esto del querer, la vida da muchas vueltas, yo siempre digo que el amor es como una cuesta arriba, que sube , sube y sube, y que no tiene fin, porque el día que esa cuesta empiece a descender, el amor comienza a morir, y al final de la cuesta abajo se estrellará.
Porque es este estado de total enamoramiento, el que la mayoría de los hombres y mujeres buscan?, porque a diferencia de otros estados, cualquiera que se os pueda imaginar; el ser inmensamente ricos, el sustentar el mayor poder imaginable, etc, no da la sensación de felicidad, la sensación de vivir, que da ese estado maravilloso que produce el amar, por eso todos los seres humanos, buscamos con insistencia, algunos incluso con ansiedad, esa forma de sentir que solo da una palabra mágica y a la vez poco utilizada como es AMAR.

Hay un proverbio latino que dice; es una locura amar, a menos que se ame con locura.
Permitidme acabar este escrito con parte de un poema de Pablo Neruda que dice:

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y tu forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.


Creo que en este verso se conjugan los tres sentimientos, que a mi juicio se sienten cuando un hombre y una mujer se enamoran, el sentimiento de querer, el sentimiento de amar y el sentimiento de desear.
Besitos.

jueves, 5 de junio de 2008

UN POCO DE HUMOR

Es un video buenísimo, yo me reí como hace tiempo que no lo hacía. Solo un poco de humor para paliar unas semanas tensas, duras, estresantes, y muy largas.
Parece que vuelve el Sol, os dije que influye en mí como vitaminas reparadoras, si lo unimos con un buen sentido del humor, tenemos el cóctel perfecto para preparar un buen fin de semana.
No perdáis de vista el pañuelo.
Espero que os guste.




Besitos

miércoles, 4 de junio de 2008

POLITICOS



El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.



Los políticos son una fauna aparte, en teoría están para servir a su pueblo y a sus conciudadanos, pero por regla general lo único que hacen es servirse del pueblo y de sus ciudadanos. Se asignan sueldos estratosféricos, se aseguran pensiones vitalicias, trabajan en varios sitios, que si diputados, que si concejales, que si alcaldes, etc etc, se jubilan cuando les parece, alguno con más de ochenta años sigue en activo y cobrando de las instituciones públicas, los demás mortales a los 65 se tienen que jubilar.
Yo opino que la política debe ser una de las actividades más nobles del ser humano ya que implica una labor de servicio hacia los demás. Viendo a la clase política que habita en este país, mi teoría se desmonta por si sola, ya que la mayoría de los políticos son ególatras, egoístas, mentirosos, y profundamente incompetentes.
No quiero generalizar, porque puedo caer en la injusticia, pero cada día que pasa, estoy más desencantado con esta especie que habita en la península ibérica, especie esta, que no está en peligro de extinción, por desgracia para nosotros, los ciudadanos.

viernes, 30 de mayo de 2008

HOY ESTOY CANSADO



Hoy estoy PESIMISTA, debe ser el día que esta plomizo, y pensar en todo lo que queda de año, con todo lo que ello conlleva, reuniones, objetivos, resultados, clientes, operaciones, poner buena cara aunque por dentro estés deseando decirle tres cositas al jefe. Me estoy CANSANDO ya, debe ser la edad, y reitero que no aparento la edad que tengo (por si lo olvídáis) y la empresa, que siempre pide y casi nunca da.

Me canso de los trepas, que en las empresas abundan como moscones.
Me canso de aquellos que siempre ríen, incluso en los problemas
Me canso de hacer todas las semanas lo mismo
Me canso de preocuparme siempre por las mismas cosas
Me canso de las reuniones de empresa, cada uno va a lo suyo, pero siempre se vigila al que está al lado.
Me canso de que me llamen "manolito"
Me canso de que me juzguen sin conocerme
Me canso de aquellos que se arriman siempre a los más poderosos
Me canso de los que sabes que les caes mal, y lo quieren disimular
Me canso de aquellos que siempre juzgan, pero nunca a si mismos
Me canso de aquellos que al encontrarte te dicen" joder tío nunca me llamas"
Me canso de los que te adulan
Me canso de no ver el sol, influye en mí como vitaminas reparadoras.
Me canso de la lluvia y del frio.

En definitiva, me canso................................ hasta de mí


La lista sería interminable, pero yo lo resumiría en una:

ME CANSO DE CANSARME, bueno solo hoy, mañana es otro día, de lo que no me canso, lo escribiré cuando esté un poco más optimista.-

martes, 27 de mayo de 2008

SIN ACRITUD



Yo soy un convencido que el ejecutivo, o directivo tipo de este país, tiene un parecido enorme con los de arriba. Son depredadores con sus subordinados, y corderitos y lameculos con sus superiores, exactamente igual que la foto.
Sin acritud.




Yo como paso de los treinta, no mucho, pero paso, aunque no los aparento (perdonad por ser pesado, pero quiero que quede muy claro), estoy toda la semana deseando que llegue el viernes, no para salir, sino para dormir, que le voy a hacer, el sexo es lo que tiene...................................., ¡ah! se refería al trabajo?, a mí eso no me cansa, trato de pensar en todo, menos en el trabajo, os lo recomiendo, las empresas no se merecen ni la mitad del esfuerzo que realizamos, lo repetiré hasta que me muera, las empresas piden mucho y no dan absolutamente nada.
Sin acritud

Apertas desde mi tierra gallega