lunes, 28 de abril de 2008

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS



Partido de fútbol disputado en Sierra Leona, los participantes, todos ellos con miembros amputados por causa de las minas antipersona, de las que por cierto, España está a la cabeza mundial en la fabricación de estas bombas y otras similares. A mí me parece increíble y sonrojante, que un gobierno que se declara socialista, progresista y de izquierdas, siga permitiendo la fabricación de bombas, y su posterior venta a muchos países que están en conflictos bélicos. El 90% de las víctimas de una guerra son civiles. Contradicciones perversas de nuestros gobernantes, los cuales se declaran pacifistas, pero permiten esta industria bélica.

Apertas desde mi tierra gallega

domingo, 27 de abril de 2008

¿LE IMPORTA QUIEN SE ACUESTE CON SU PRESIDENTE?



En casi todo el mundo, a los ciudadanos les importa y muy mucho, los escándalos sexuales de sus representantes políticos, y estos, a veces, acaban con sus carreras políticas. Porqué en España no?, aquí nos importa poco, si nuestro Presidente tiene aventuras amorosas.En el resto del mundo ocurre, por ejemplo, esto:


El alcalde de Detroit (Estados Unidos), Kwame Kilpatrick, está acusado de perjurio por mentir acerca de su relación con su jefa de gabinete. El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se defiende ante el vídeo en el que supuestamente aparece en una orgía con prostitutas y simbología nazi.No nos olvidemos de Clinton, de un ministro inglés que no se como se llamaba, etc etc.
Y en España, qué, ¿no hay escándalos sexuales? Pues, por partes.


El pasado mes de marzo saltó la noticia de que el ultracatólico ex concejal del PP mallorquín Javier Rodrigo de Santos estaba acusado de usar fondos municipales en clubes de prostitución gay. Casi simultáneamente al caso balear, Eliot Spitzer, gobernador de Nueva York, abanderado de la moralidad en su etapa de fiscal, dimite tras gastar 52.000 euros en prostitutas (lo que atenta contra las leyes neoyorquinas, donde la prostitución se considera un delito). En España hay medios que otorgan más relevancia al caso Spitzer que al asunto patrio. ¿Cómo es eso? A Rodrigo de Santos, en este país, se le recrimina el uso de los fondos públicos más que el uso de servicios sexuales. Lo que en EE UU es un escándalo penal, pero sobre todo sexual, aquí es sobre todo un asunto de malversación de fondos. Tradiciones distintas, creencias distintas.

Así se funciona en España: la vida privada del político es cosa suya, las historias de alcoba se quedan tras la puerta y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. ¿Cómo se explica que el país del "huy, fíjate", del patio de vecinas, del cuentan que y el parece que, de la tómbola y el tomate, sea uno de los más respetuosos con la vida privada de los políticos? Pues las razones son varias, las de más peso, culturales y religiosas. Pero la existencia de la prensa rosa es uno de los factores que ayuda a explicar el fenómeno. La basurilla ya tiene sus vías de escape. Existe un pacto tácito entre los políticos de no usar la vida privada como arma, sí, los hay que se lo han saltado recientemente, también, pero el público ya sabe dónde encontrar su fast food emocional, su carnaza, sus personajes de pimpampum, sus historias de sábanas y cuernos.

"Aquí en España siempre ha habido temas de amantes y eso casi da más prestigio que otra cosa, el problema es con quién te pillan". "Hay un pacto no escrito entre periodistas y políticos, de esas cosas no se habla, somos más tolerantes". Desde Burdeos, el filósofo Daniel Innerarity saluda esta actitud como una prueba de ciudadanía democrática. Profesor de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de la Sorbona-París 1, celebra que en España no se traspasen determinadas líneas y se lamenta de la exhibición que de su vida en pareja realiza el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, que está rompiendo con toda una tradición en la Quinta República. Mitterrand tenía sus historias, pero se manejaba con discreción.
Extracto sacado del País.com.

En definitiva, a vosotros os importa quien se acuesta con vuestro Presidente ?, a mí personalmente, no me importa ni me interesan las aventuras de mi Presidente o de cualquier personaje de mi país, y estas aventuras jamás influirán en mi intención de voto.

Apertas desde mi tierra gallega

jueves, 24 de abril de 2008

MODERACION SALARIAL



Estoy de la economía y de los economistas hasta los..................

Si la economía va bien, le piden a los agentes sociales, moderación salarial, no se vaya a disparar el consumo, pues si este sube mucho, los precios aumentarán y la inflación se desbocará, con lo que la economía entrará en crisis, con todo lo que ello conlleva, más paro, menos consumo, intereses más altos, las familias se endeudarán, y el país irá camino de la bancarrota.

Si la economía va mal, le piden a nuestros agentes sociales, moderación salarial, porque la previsión del crecimiento económico estará a la baja, con lo que las empresas tendrán dificultades, el paro aumentará vertiginosamente, las familias no tendrán dinero para el consumo, ni para pagar su hipoteca, la morosidad subirá y la inflación se disparará hasta límites insospechados, y el país irá camino de la bancarrota.


Yo no entiendo nada, lo único que se les ocurre a los flamantes economistas, es MODERACIÓN SALARIAL, tanto si la economía va bien, como si va mal. Se olvidan de los macrosueldos de nuestros políticos, de los ejecutivos, de los banqueros, de los profesionales liberales, de los grandes deportistas, de los beneficios asquerosos de la Banca, de las Multinacionales, de las grandes empresas, de los pelotazos de la Bolsa, de la especulación del suelo, del dinero negro( no legal),de la corrupción urbanística, del presupuesto armamentístico, de los fondos reservados, se olvidan de tantas cosas.
Los culpables, los asalariados, los que a final de mes, llevan su nómina a casa, y las pasan canutas para llegar al próximo mes, los que con mil euros hacen auténticos milagros( cerca de 11 millones de españoles ganan 1000 euros al mes), los que tienen que aguantar subidas ridículas de su sueldo, cuando no se lo congelan.
Pero los grandes economistas, el ministro a la cabeza, no se enteran, solamente luchando contra el fraude fiscal, y os aseguro que los mileuristas poco pueden defraudar,el Estado no dejaría de ingresar miles y miles de millones de euros.

Esto es España, la octava potencia económica del mundo, en donde el pobre, cada vez es más pobre, y el rico, cada vez es más rico.

Apertas desde mi tierra gallega

miércoles, 23 de abril de 2008

DANA Y XANA

Dana va a cumplir el próximo día treinta, ocho meses. Es tranquila, obediente, cariñosa y enorme.Se deja y se hace querer. La próxima semana empieza su adiestramiento particular, en obediencia básica. Os iré contando.




Hoy Xana, ha cumplido dos meses. Solo en los doce días que lleva conmigo ha crecido mucho. Es superactiva, juguetona, ladradora y comilona. Todo lo contrario a Dana. Una delicia de perrita.








Apertas desde mi tierra gallega

viernes, 18 de abril de 2008

¡ EL CIRCO MAS GRANDE DE EUROPA!



Ya ha pasado un tiempo prudencial desde que estoy en mi nuevo destino profesional, y quise dejar pasar estos días, para no caer en el error de no ser objetivo. Ahora mismo, estoy tranquilo y relativamente feliz, sin rencores y sin malas palabras para nadie, pero esto no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo sucedido, lo acepto, pero no lo comparto, pero en esta empresa solo soy una ruedecita de un inmenso engranaje. Por eso hoy me apetece repetir un post escrito hace ya casi un año, en donde daba rienda suelta a mi imaginación y trataba de explicar lo que yo sentía en un momento determinado, que curiosamente es exactamente como me siento ahora.


Cuando yo era pequeño, una de mis mayores ilusiones era ir al circo, quedaba extasiado de las actuaciones de los domadores, equilibristas, trapecistas, los animales, pero sobre todo de los payasos, aquellos seres increíbles que me hacían reír hasta casi llorar. Luego fui haciéndome mayor, y me seguía gustando el circo, pero en vez de ir con mis hermanos mayores, iba con mis amigos y nos "colábamos" sin pagar, era increíble, buscábamos siempre el agujero por donde pasar, por cierto los jóvenes de hoy, no se cuelan ni en la cola del super, bueno, eso está bien, debe ser la educación recibida, pero que conste que el entrar en los espectáculos sin pagar, te da un gusto especial.
Pero volviendo al circo, quien me iba a decir a mí, que ya más mayor, bueno mucho más mayor, les recuerdo a todos que acabo de cumplir los cincuenta y un años, pero no los aparento, por lo menos ese es mi deseo, decía, que quien me iba a decir a mí, que acabaría trabajando en un circo, si señores,¡ en un circo! y en el más grande de Europa.
Que no me creen ?, pues les paso a relatar lo que me paso uno de estos días:

Yo llevaba mucho tiempo soñando en ser payaso, eran mis ídolos, y preparé un espectáculo para presentárselo al director de mi circo, y cuando ya lo tenía todo definido, le pedí una cita para exponérselo, y el gran director me la concedió. Allí me fui, feliz, contento, porque estaba seguro que lo que llevaba era el mejor espectáculo posible. Cuando llegué al despacho de mi jefe, ya no me gustó nada como me recibió, me dijo: hombre Manu, eres el hombre que mejor vive del circo, con cuatro o cinco chistes que cuentas , vives todo el año, yo, hice oídos sordos, y me limité a presentarle mi trabajo, el estuvo callado todo el tiempo, cuando terminé mi exposición, me miró y empezó a reírse, yo pensé, hostias, le gustó, pero no, me dijo: bueno Manu, ya te llamaré y te diré el resultado..............me fui, cabizbajo, derrotado, deprimido, porque sabía que no le había gustado mi trabajo, se esfumaba la oportunidad de ser payaso.

Medité toda la noche, y me propuse replantear mi vida en el circo, y decidí ser equilibrista, soy un fenómeno andando por encima de la cuerda, y además si me la pego, por lo menos lo intenté, porque si no lo intento me la voy a pegar igual.
No se, pasaron muchas ideas por mi cabeza, trapecista, pero le tengo miedo a las alturas; domador, pero le tengo miedo a los leones; mago, pero no engaño ni a hacienda; portero, dejaría pasar a todos gratis, en fin, a meditar.

Volví a meditar toda la noche, y me dije, no, no voy a ser payaso, ni tampoco equilibrista, ni domador, ni portero, ni trapecista, voy a ser ¡ caniche!, si, los perritos esos muy simpáticos que en los circos, hacen todo lo que les mandan, y si lo hacen bien, les dan chucherías de premio, eso voy a ser yo, así nunca voy a tener ningún problema. Que triste, llegar a los cincuenta y uno, insisto, no los aparento, y ser un caniche, pero la verdad es que lo intenté, pero fracasé, bueno no está tan mal, por lo menos voy a tener chuches gratis, otros los tienen que pagar.

Pero yo, como sabéis, soy un soñador, y algún día soñaré ,¡ que soy el director del circo!, se que no estoy preparado para ello, pero eso que más da, hay tantos por ahí como yo, pero lo que nunca haría,¡ nunca ! sería tratar a ningún empleado de mi circo, como me trataron a mí, porque yo pienso que el trabajo de todo el mundo merece cuando menos un poco de respeto, y la persona mucho más, pero eso en mi circo me parece que no existe.

Nota: Cualquier parecido con la realidad, es producto de su imaginación






Apertas desde mi tierra gallega

jueves, 17 de abril de 2008

ATRAPADO...........

Atrapado en la noche,no es un título rebuscado, es una historia real. Quién no se levantó exhausto, con el miedo metido en el cuerpo, por culpa de una noche, una noche horrible , en donde todos los sueños se convierten en pesadillas, en donde se ve todo negro, más negro que la propia noche.

Que tendremos en la mente, para que esta responda de esta forma, para que los sueños parezcan tan reales. Yo cuando era pequeño, trataba de controlar mis sueños,sobretodo aquellos que en la vida real eran irrealizables. Quería dormir soñando en aquello que me producía placer, esfuerzo inútil, nunca lo conseguía, y si alguna vez tenía un sueño placentero, siempre tenía que terminar en lo mejor, luego intentaba continuar, pero, tarea imposible.

En cambio esos sueños que atormentan, que sacan lo peor de uno mismo, que te hacen sudar aunque tengas frío, que te hacen ver el futuro con pesimismo, son tan reales que no se terminan nunca. Cosas de la mente, o de nuestra vida diaria, será que estamos tan preocupados con las cosas materiales que no nos ocupamos de entrenar nuestra mente.

Un experto psiquiatra dice que el envejecimiento no empieza por el cuerpo, sino por la mente, entonces porque entrenamos el cuerpo y olvidamos el entrenamiento de la mente? , misterios de la propia existencia del ser humano.

Es la noche, tan bella en algunos momentos y tan oscura en otros, es por eso que a mí, siempre me fascinó el amanecer; si tienes la suerte de poder compartirlo con alguien a quien amas, es inigualable esa sensación, o simplemente por el hecho de despertar , y vivir un día más, después de haber estado atrapado en una sucesión de malditos sueños.

Os dejo una canción preciosa, una canción que le habla al amor:
Entra en mi vida, te abro la puerta, se que en tus brazos ya no habrá noches desiertas.


Seguro que así se ausentan las pesadillas. Ojalá.






www.quedeletras.com




Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 14 de abril de 2008

¡ FIRMES !



Capitán, mande firmes”. La frase ritual resonó en el patio de armas del Ministerio de Defensa y sonó distinta. Fue la primera orden de Carmen Chacón, la mujer que desde hoy gobernará las Fuerzas Armadas en la historia de España, uno de los países de tradición militar más antigua que se remonta al siglo XVI. En la ceremonia solemne de relevo, la más vistosa de todas las celebradas este lunes, la ministra de Defensa destacó que la designación de una mujer para gobernar este departamento demuestra la “fusión plena” entre la sociedad española y sus ejércitos.

Me lo pasé en grande, hoy, viendo la toma de posesión de Carmen Chacón como Ministra de Defensa del Gobierno de España, y me lo pasé muy bien, por dos motivos:
Me gusta que nuestro gobierno tenga mayoría de mujeres, porque soy un fiel defensor de la discriminación positiva hacia aquellos colectivos que sufren las desigualdades, y evidentemente las mujeres están en desventaja en esta sociedad, por muchos motivos, el económico, el familiar, el social etc etc.
Y también me gustó, porque me estoy imaginando a nuestra plana mayor del Ejercito Español, la mayoría, generales rancios y melancólicos de otros regímenes en donde ellos tenían el poder de las armas, aguantando el tipo, ante la orden de una mujer joven, ministra y embarazadísima, en donde les ordenaba ¡FIRMES!, alguno hoy, de cena, se va a tomar un par de tilas.
Ojalá, y a partir de hoy, esto se vea como una normalidad, y dejemos de hablar ya para siempre de las desigualdades entre hombres y mujeres. Será posible?, o será otra hermosa utopía ?.
Apertas desde mi tierra gallega