sábado, 29 de marzo de 2008

RUANOVA




Lo elegí como el nombre de mi blog, es la entrada a la calle en donde yo vivo, en pleno corazón de Lugo, y en pleno casco histórico. Barrio en donde nací, en donde crecí, y en donde vivo en la actualidad. Calle peatonal, estrecha, de edificios antiguos y rehabilitados, de no más de dos alturas, tiene como entrada una imponente puerta de la muralla romana de Lugo, con dos mil años de antiguedad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Para mí, un placer y un lujo vivir en la calle más antigua y más bonita de Lugo. Al fondo de la calle se ve mi casa, otro día os la enseñaré.
Apertas desde mi tierra gallega

martes, 25 de marzo de 2008

EUROVISION

Para aquellos que no lo sepan, Eurovisión es un festival de música, en el cual participan del orden de 25 países de Europa, bueno, también participa Israel, que por cierto, no se que pinta en este festival. Este año tiene lugar el próximo mes de Abril en Serbia, y España participa con el cantante que sale en el vídeo que os dejo.
Vaya por delante, que a mí, el festival de Eurovisión me horroriza, por la calidad de sus grupos, cantantes y música. Pero entiendo, que si un país quiere estar representado en dicho festival, vaya. Lo que no entiendo es que se presente con semejante bodrio, y que deja por los suelos a la música de este bendito país.
Rodolfo Chikilicuatre ya tiene listo el videoclip oficial de 'Baila el chiki chiki', la canción que representará a TVE en el Festival de Eurovisión de Belgrado. Juzgad y opinad . Mí opinión es que un auténtico disparate, horrorosa,y que va a dejar a España como un país de gaita y pandereta. Solo falta que salga vestido de torero. Vamos, un horror.





No es broma, os lo juro, es la canción que representará a España en Eurovisión.

Si les gusta,en la música los gustos son variados, perdonen mis palabras anteriores, pero no me sale otra cosa.
Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 24 de marzo de 2008

HAMBRUNA


La ONU da un ultimátum de cuatro semanas para evitar la hambruna de 73 millones de pobres
El Programa Mundial de Alimentos reclama 324 millones más a los países donantes para continuar con sus suministros por la carestía de los productos básicos

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) ha realizado una "petición extraordinaria urgente" a los gobiernos de los países desarrollados para donar 500 millones de dólares (324 millones de euros) como mínimo en las cuatro próximas semanas con el objetivo de evitar el próximo racionamiento de la ayuda alimentaria que reciben 73 millones de pobres ante la carestía a máximos de los productos básicos y materias primas.(El país digital).



Solo recordar que el coste de un buque de guerra, hecho en los astilleros de Ferrol(A Coruña), superaba los 360 millones de euros. Con el coste de dicho buque, se evitaba la hambruna de 73 millones de seres humanos. Podemos seguir diciendo que es una utopía, el destinar ese dinero para paliar el hambre de millones y millones de seres humanos ?.
Solo un apunte más, la guerra de Irak, hasta hoy, tuvo un coste económico de 24.500 millones de dolares, mañana será más, sin contar el coste en vidas humanas. Se podría acabar con la pobreza en todos los rincones del planeta.
A veces, muchas veces, me averguenza pertenecer a esta especie.

Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 22 de marzo de 2008

LIDERAZGO

Ultimamente en ese gran circo en el que yo trabajo, y digo circo porque a veces, muchas veces, es lo que parece; decía que en mí circo, el más grande de Europa, y el quinto del mundo, se olvidan de que todos los empleados, desde el número 1 hasta el último, somos seres humanos, y no marionetas a las que poder usar y después tirar. Se supone que aquellos que nos dirigen están cualificados para la toma de decisiones, y que estas, siempre estarán basadas en la objetividad. Craso error, en la empresa, en general, el liderazgo brilla por su ausencia, y todo se mueve en base al capricho de unos pocos.
Por eso, hoy quiero expresar lo que yo pienso sobre el liderazgo en la empresa,y como debe ser, bajo mi punto de vista, el comportamiento de un buen jefe, que a diferencia de la vida real, en donde el "líder" es aquel hombre o mujer, que es capaz de llevar con éxito a un grupo de personas, cuyo fin es el cumplimiento de una serie de objetivos para alcanzar la máxima rentabilidad para la empresa, a veces sin importarle mucho y ninguneando a los que trabajan a su lado,incluso negándoles el éxito, que a el la empresa si se lo da. Entonces, yo creo, que hay que valorar más al líder como ser humano, y no como una máquina de hacer buenos números. Soy de los convencidos de que el éxito empresarial nunca se puede conseguir en soledad y que hay que apoyarse en las personas que trabajan a tu lado, por lo cual podría resumir, lo que yo pienso, en los siguiente puntos:

1) Los líderes de éxito delegan y aprecian el trabajo de los otros.
2) Los verdaderos líderes reconocen sus limitaciones
3) Tratan a los que están debajo de su dirección como el desearía ser tratado si estuviera en su lugar.
4) Los líderes siempre escuchan a sus subordinados y buscan su consejo.
5) Un buen líder debe tener mucha paciencia, pues no todo el mundo tiene la misma capacidad.
Y añadiría una que para mi es fundamental:

" Se siempre condescendiente con tus subordinados y muy exigente con tus jefes, así siempre tendrás el respeto de unos y de otros ".

Evidentemente no es fácil llevar a cabo todos estos puntos, pero aunque a veces se trate de una hermosa utopía, nuestro trabajo diario sería mucho más fácil, si entre todos tratamos de hacernos la vida y el trabajo un poco más llevadero.

jueves, 20 de marzo de 2008

5 ANIVERSARIO DE UN GENOCIDIO



George Bush, sigue empecinado en defender lo indefendible, ha manifestado que la guerra de Irak fue noble, necesaria,y que trajo la libertad y la democracia a todos los iraquies.
El Sr.Bush me produce verdadero asco, es un personaje vomitivo, es la reancarnación del mal.Solo deseo que sea juzgado exactamente igual que el dictador Sadam, y si es considerado culpable, la pena sea ejecutada como hicieron con el Presidente iraquí.

José María Aznar, el que fuera el peor Presidente del Gobierno de España, sigue defendiendo la participación de este país en el conflicto bélico, ignorando las desgracias en forma de asesinatos, torturas, limpiezas étnicas,falta de los derechos básicos, etc etc.Para este ASESINO, la vida de un iraquí no tiene ningún valor, pues según la Organización mundial de la Salud, las víctimas en la guerra de Irak, se cuentan por cientos de miles. Dice Aznar, que hoy Irak, está mejor que hace cinco años. Hace de la mentira un arte. Algún día, no muy lejano, pagará sus culpas y sus mentiras.

Tony Blair, el tercer participante de la famosa foto de las Azores, es el único de los tres que reconoce el error de iniciar una guerra injusta, lo que le dignifica, pero no le exime de responsabilidades, y yo espero que más tarde o más temprano sea llevado ante un tribunal internacional.

Hoy, leyendo los periódicos, me fijo en la siguiente noticia:

Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca aprovecharon la conmemoración del quinto aniversario de la guerra de Irak para insistir en su promesa de retirar las tropas si ganan, en tanto que el candidato republicano John McCain apostó por persistir hasta la victoria.


Yo, si fuera estadounidense, votaría a Obama, me gusta su forma de hablar y su forma de pensar, y me parece que sería capaz de retirar las tropas de Irak, para que de una vez por todas se acabara la pesadilla en aquel país. La Sra Clinton, ha perdido la credibilidad, ella y su marido apoyaron la invasión de Irak, y se alinearon en su momento con George Bush. Del representante republicano, que decir, me parece una fotocopia del que actualmente está en la Casa Blanca, nefasto en cuanto a respetar los derechos humanos y nefasto para conseguir la recuperación económica del coloso americano, que recordad, si ellos están constipados, nosotros entraremos en fase términal.Es lo que tiene la globalización.

Apertas desde mi tierra gallega

domingo, 16 de marzo de 2008

NUEVOS PECADOS

Según la Iglesia, existen estos nuevos pecados:

1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
3. La drogadicción.
4. Contaminar el medio ambiente.
5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
6. La riqueza excesiva.
7. Generar pobreza

Y yo me pregunto, desde que fecha tienen validez?, tienen efectos retroactivos?.

Resulta que la anticoncepción es pecado, ya sabéis, un polvo, un hijo,sino sois pecadores.Para ellos que el Sida, por ejemplo, avance imparable en los países africanos o asiáticos, no les importa nada, lo importante es no usar anticonceptivos.

La investigación con células madre, aquellas que sirven para lograr avances para superar enfermedades como el cáncer,el alzheimer,etc , es pecado.

Los dogradictos, aparte del problema gravísimo al que están sometidos, encima son pecadores.

Contaminar el medio ambiente. Ahora se pronuncian, cuando han estado callados en todas las catástrofes medioambientales de la historia.

Contribuir a aumentar la diferencia entra pobres y ricos, la riqueza excesiva y generar pobreza. Tres pecados, que para mí se podían englobar en uno solo. Por cierto, pecado que llevan cometiendo el Vaticano y la Iglesia desde los siglos de los siglos, y sino que me expliquen lo siguiente:

¿ Es correcto que el Vaticano opere en el mercado como especulador ?

¿ Es correcto que el Vaticano posea un banco cuyas operaciones incluyen la transferencia de capitales ilegales de Italia al extranjero ?

¿ Es correcto que dicho banco ayude a los italianos a evadir impuestos ?

¿ Por qué tolera la iglesia que se invierta en empresas nacionales y multinacionales cuyo único objetivo son los beneficios, empresas que, cuando es necesario violan los derechos humanos y estafan millones a los pobres especialmente a los que pertenecen a ese 3er mundo que tanto dice amar su santidad ?

Lo de la Iglesia es de traca, resulta que el patrimonio inmobiliario más grande del
mundo, nos dice que generar riqueza es pecado, cuando ellos acumulan patrimonio en todos los rincones del planeta.

Si esta Iglesia dice que predica aquello por lo que luchó Jesucristo: La Justicia, El Amor, La Igualdad, La Solidaridad, La Tolerancia, El Reparto Equitativo de la Riqueza,etc etc, está mintiendo descaradamente, y la mentira también está tipificada como pecado.
Espero no haber pecado con este escrito, bueno, de momento escribir lo que se piensa no es pecado, quizás en un futuro si. Que Dios nos coja confesados.

Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 15 de marzo de 2008

DESEOS

Deseo ver el sol y no me dejan los nubarrones, deseo ver el mar y no me dejan las montañas, deseo ver la luz y estoy completamente ciego, deseo ver el amanecer y no llega nunca el día. Deseos, deseos, deseos, deseos............................:

Pensamientos de una noche larga, sin dormir, en donde se entremezclaban sueños y
deseos, es que deseo tantas cosas que a veces me falta de todo. Deseo apurar tanto en mi vida que a veces tropiezo. Deseo volver a nacer, para hacer todo lo contrario de lo que hice, aunque luego me arrepiento y me siento orgulloso de lo conseguido.
Deseo vivir intensamente,y deseo que el tiempo pase despacio, aunque tengo la sensación de que vuela. Deseo vivir lo que me queda de vida minuto a minuto, deseo saborear el día a día. Deseo vivir el presente sin pensar en el futuro.
Deseo pensar que me quedan cosas por descubrir y disfrutar. Deseo disfrutarlas pronto, porque a lo mejor no llego a tiempo. Deseo vivir hoy, quizás mañana no pueda, deseo sentirme vivo de día y de noche, deseo ser feliz, moderadamente feliz, si puedo, o si me dejan. Deseo amar y que me amen, deseo sentirme querido, y deseo que mis hijos sean felices ¡deseo tantas cosas!, que a veces me parece imposible tenerlas todas, pero yo soy un soñador, soñador de día y soñador de noche, y seguiré soñando que es posible conseguir todo lo que uno desea.
Dicen que los deseos se cumplen, solo si los deseas. También dicen que por desear se desea el mismo cielo, por desear, hasta la eterna libertad, pero si no luchas por tus sueños, ¿para qué desear?
Tampoco deseo tanto, solo deseo ser, por lo menos, moderadamente feliz.






www.quedeletras.com






Apertas desde mi tierra gallega