lunes, 31 de diciembre de 2007

2008



Feliz año a todos aquellos que me quieren y a los que no me quieren también.
Feliz año a todos mis amigos y a mis enemigos(alguno habrá) también.
Feliz año a todos los hombres y mujeres de buen corazón(incluido Bush,Aznar...)
En definitiva, feliz año a todo el mundo, por ahora, ya habrá tiempo de darle caña a la derecha, que ultimamente la tengo muy olvidada, este último mes me puse demasiado romántico y sensiblero, uno es así y no puedo cambiar, pero os prometo que proximamente hablaré de......................la derecha, para no variar.

Apertas desde a miña terra galega

domingo, 30 de diciembre de 2007

ENTRA EN MI VIDA




Una canción para despedir el año, y recibir el próximo con una petición, un deseo, un sueño.
Preciosa canción de SIN BANDERA,dúo del argentino Noel y el mejicano Leonel, en donde en todas y cada una de sus estrofas están parte de mis deseos para el nuevo año.







www.quedeletras.com






Apertas desde mi tierra gallega

martes, 25 de diciembre de 2007

DESEOS PARA EL NUEVO AÑO




Preciosa canción de La Quinta Estación,
canción de amor que habla de sueños rotos,
de creer o no creer en el amor.
Quizás, a veces, no sabemos valorar lo que tenemos al lado,
y solamente lo echamos de menos cuando ya no está,
cuando se va, por eso yo digo siempre, si tienes un amor,
cuídalo, porque será tu gran tesoro.
Ahora, que se acaba el año, y es época de deseos para el nuevo año,
yo solo pido para el 2008, un deseo, pero un deseo grande,
un deseo, en donde el nuevo año nos traiga mucho amor
y que lo podamos disfrutar con salud, del resto, que seamos
por lo menos, moderadamente felices.







www.quedeletras.com





Solo quiero desearos que seáis felices, en compañía de la persona a la que queréis, y que este próximo año esté lleno de éxitos, sobretodo a nivel personal, porque si uno está bien y feliz, lo demás irá sobre ruedas.

Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 22 de diciembre de 2007

REFLEXIONES ANTES DE NAVIDAD

Ahora, que faltan muy pocos días para Nochebuena y Navidad, se me ocurren unas cuantas reflexiones, que están relacionadas directamente con la vida de cualquier persona, y que son la bondad, el éxito, el erotismo y la felicidad, reflexiones que son producto de conversaciones mantenidas en estos últimos días.


A menudo, cuando conocemos a un hombre bueno, bondadoso, muchas personas exclaman que " es tan bueno, que parece tonto ", yo diría:

Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.


Cuando una persona triunfa:

Pocos personas tienen la fuerza de carácter suficiente
para alegrarse del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia.



A raíz de un post anterior, en donde alguien me dijo que el mismo era un post erótico, yo le digo:

Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la
sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje
.


Muchas veces frivolizamos con las causas de un divorcio, y nos olvidamos que estos, en su mayoría, están producidos por causas producidas por el nivel de exigencia hacia la otra persona y nos olvidamos que:

El secreto de la felicidad conyugal consiste
en exigir mucho de sí mismo y nada del otro.


Evidentemente, las frases no son mías, pero pienso que vienen como anillo al dedo, para tratar de explicar un modo de ver nuestra propia vida.

Apertas desde mi tierra gallega

miércoles, 19 de diciembre de 2007

YULE. FELIZ NAVIDAD




Galicia, mi tierra, emana cultura celta por los cuatro costados.El Solsticio de Invierno, que se celebra en los días comprendidos entre el 20 y 23 de Diciembre es una de las fiestas celtas. Los sabbats, son fiestas que se celebran en días de luna llena. Y esta es una de ellas. Este día es el momento de mayor oscuridad: el sol está en su punto más bajo en los cielos, mientras que la noche es la más larga del año. Yule es uno de los puntos clave del ciclo. Tras Yule, los días empiezan a prolongarse, por lo que esta festividad se celebra tradicionalmente para convocar el retorno de la luz y de la esperanza al mundo oscuro.

También en la antigua Roma, el 25 de diciembre se celebraban las Saturnalias, en honor al dios Saturno. Eran tan grandes los fastos con que dicha fiesta se celebraba, que los cristianos hicieron coincidir en las mismas fechas el nacimiento de Dios.
Tras veinte siglos de ritos cristianos ,los cristianos y no cristianos, celebramos estas fechas, reconvertidas para nosotros en fiestas familiares y de fraternidad entre los pueblos.
A las puertas de este 25 de diciembre del año 2759 de la fundación de Roma, fiesta del solsticio de invierno, mi deseo es que seáis todos muy felices y que no os falte en estas fechas, Salud, Trabajo y Amor, y para mi país y todos los países del mundo Paz,Justicia y Libertad.

Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 17 de diciembre de 2007

DANA EN CASA



Parece una cachorra de leona, pero no, es mi perrita DANA, está triste y deprimida, es un cambio brutal para ella, de estar con más cachorros y en espacios abiertos, llega a la ciudad y a un piso, con unos dueños que acaba de conocer. Espero y deseo que se acostumbre pronto a nosotros, pero creo que hasta que pase unos días estará así.



La verdad es que es una perra preciosa, estoy como un niño con zapatos nuevos.Deseo que sea el inicio de una vida juntos, si mi hija me lo permite, porque ya se la quiere llevar para su casa, y yo que soy un blando, se que estoy destinado a la derrota, como casi siempre.




Hoy cuando fui a recoger a Dana, el mar estaba furioso, y no me resistí a hacerme una foto, muy cerca de donde rompían las olas, al fondo la torre de Hercules, la verdad es que estaba hermoso, el mar, es algo que llevo muy dentro de mi, me encanta bañarme entre las olas, cuanto más grandes mejor, es terapia para mi cuerpo y para mi mente, lo echo mucho de menos, y ya estoy deseando que llegue el próximo verano, y nosotros que lleguemos a el.



Apertas desde mi tierra gallega

domingo, 16 de diciembre de 2007

CANCIONES DE DESAMOR

Ojalá que nadie nunca sienta estas sensaciones,sensaciones de desamor, dolor, engaños,ruptura, a pesar de todo esto, estas dos canciones de Mana me parecen preciosas, por lo que tienen de reales,son relatos diarios, son historias que a todos, en algún momento de nuestras vidas nos han sucedido, por eso queremos que nunca vuelvan.




Como puedo yo borrar tus besos vida
Están tatuados en mi piel
Quiere de una vez por todas
Ya largarte,y borrarte de mi ser
Ojala y la lluvia me ahogue entre sus brazos
para no pensar en ti
O que pase un milagro
Pase algo
Que me lleve hasta ti






Labios compartidos, labios divididos
(Mi amor)
Yo no puedo compartir tus labios
Y comparto el engaño y comparto mis días
( y el dolor)
Yo no puedo compartir tus labios
OH amor, OH amor, compartido
Que me parta un rayo,
Que me entierre al olvido
...(mi amor)...
Pero no puedo más compartir tus labios,
Compartir tus besos
Labios compartidos.

Apertas desde mi tierra gallega