martes, 30 de octubre de 2007

IMAGINATE

Cada día que pasa, cada noticia que leo o que oigo,cada vez que nuestros políticos realizan manifestaciones o exponen sus ideas, cada vez que veo a personas manifestándose y gritando independencia, cada vez que leo que mucha gente se siente "diferente", con cultura "diferente", con costumbres "diferentes", con idioma "diferente", en definitiva que se sienten" diferentes" al resto de seres humanos, cada vez que dos pueblos se enfrentan en una guerra por sentirse "diferentes", se me viene a la cabeza una hermosa canción, que allá por 1970 sacaba a la luz John Lennon, una canción que hablaba de sueños, de un mundo utópico, un mundo sin países, un mundo sin "diferentes", solo una hermandad de hombres y mujeres, con independencia de su color, su religión, su cultura, su idioma, decía una hermandad de seres de humanos solo buscando un bien común, la felicidad y la paz.Yo estoy seguro, no se si en esta generación o en las futuras, que el mundo entero solo buscará la paz y la felicidad.
Ojalá os guste esta canción.


Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno




Apertas

jueves, 25 de octubre de 2007

SALVAJE AGRESION RACISTA

Increíble comportamiento racista , xenófobo y violento de un joven barcelonés ante una niña ecuatoriana en un tren de Barcelona, por el simple hecho de ser de Ecuador.
Hecho aislado o comportamiento generalizado?. Evidentemente y gracias a Dios, estos hechos son los menos, pero yo noto y siento que los comentarios despectivos hacia los inmigrantes van en aumento y a mí me parecen la antesala de estos comportamientos cobardes e inhumanos, comportamientos que se se extienden peligrosamente entre nuestra juventud, increiblemente entre nuestra juventud, que yo creo que tendría que ser precursora de la igualdad, de la solidaridad y la tolerancia.La culpa de quién es?, yo lo tengo claro, de una sociedad que se autodenomina del bienestar, de una sociedad que se porta exactamente igual que los nuevos ricos, de una sociedad que se olvida de sus orígenes, hay que recordar que los españoles y en particular los gallegos, emigramos a cientos de miles buscando como sobrevivir por todo el mundo, porque aquí no había un trozo de pan que llevarse a la boca,o escapando de una dictadura asquerosa y atroz, y emigramos a muchos países en donde encontramos trabajo, respeto, y muchos incluso hicieron fortuna, y en donde hoy en día son tratados como un compatriota más. España, país de oportunidades para muchos seres humanos, que dejan su país, sus familias, todo lo que tienen y se embarcan en una aventura, que para muchos termina en el fondo del mar, y otros se encuentran con un muro infranqueable como es la xenofobia. Ojalá este país sea pionero en la lucha contra estos comportamientos asquerosos.
Hay que pensar que el mundo camina irremediablemente hacia el mestizaje, a la fusión de las razas, de las culturas, de los seres humanos, y tenemos que educar a nuestros hijos en la tolerancia y en la solidaridad, solo así estos comportamientos racistas serán hechos aislados, y que cuando sucedan recaigan sobre los autores todo el rigor y la dureza de la ley.




Apertas

miércoles, 24 de octubre de 2007

NO PIERDAS LA ESPERANZA


Preciosa canción de Antonio Carmona,acompañado de Alejandro Sanz, canción que habla de recuerdos, de silencios, de búsquedas, pero sobretodo de esperanza, de no perder la esperanza, porque seguro que llegará. Ojalá

Me muevo con la gente que va
cargada de recuerdos
confío en la persona que da
su amor sin conocerlo
aun queda tiempo para echarnos a andar
no me preocupa si te encuentro al final
tan solo se que busque y que busque
lo que este mundo me duele y me da
Para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se qué llegará, llegará

Se fue con las arenas del mar
buscando su destino
palpito entre las sombras sin mas
y nado en el vacío
reina el silencio en este oscuro lugar
nada es eterno todo llega al final
tan solo se que busque y busqué
lo que este mundo me duele y me da.




Apertas

lunes, 22 de octubre de 2007

PINOCHO RAJOY Y SU PRIMO



Rajoy cuestiona el cambio climático y afirma que no puede convertirse en el "gran problema mundial
El presidente del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado hoy importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se ha preguntado el líder de la oposición. Por ello, ha aseverado, no podemos convertir esta cuestión "en el gran problema mundial".
A juicio de Rajoy, "hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético y los problemas de las emisiones".
Pero mira que es tonto este tío,alguien le puede explicar que son entre otras cosas los problemas en el sector energético y las emisiones, los causantes del cambio climático, yo solo de pensar que puede ser el próximo Presidente del gobierno de España, se me ponen los pelos como escarpias.Su primo será muy listo y muy catedrático que quiera,pero desde el tratado de Kioto, hasta el manifiesto suscrito por más de dos mil científicos bajo el manto de la Onu, como la mayoría de las Ong dedicadas al medio ambiente, voces críticas y autorizadas como Al Gore, y opiniones de cientos y cientos de investigadores a lo largo de la historia reciente, alertando sobre el cambio climático, viene ahora Rajoy y su primo y tiran por la borda todos los estudios y tratados científicos sobre el tema, toma ya. Dios nos libre de este hombre, y los españoles con su voto, porque como sea el próximo Presidente del gobierno de España, seremos el hazmerreir del mundo entero.

Apertas

domingo, 21 de octubre de 2007

ESTRATEGIA

No se de quien es esta parábola, pero a mí, pensando en mi vida me viene de perlas, existen momentos en la vida en que estás obligado a la toma de decisiones, a replantearte muchas cosas de tu propia existencia,o de darle un vuelco a rutinas que se tienen implantadas, tanto a nivel personal como profesional. No existe más ciego que aquel que no quiere ver, o no existe más sordo que aquel que no quiere escuchar, y yo no estoy dispuesto a seguir siendo ciego y sordo, y quiero que hoy sea mi punto de inflexión en muchos temas en los cuales yo estaba ciego y sordo. Es hora de cambiar de estrategia, pues a veces creemos que todo es de color de rosa, y la realidad es muy distinta. Y la verdad es que cuando te das cuenta de que algo no funciona es mejor cambiarlo, y nunca es tarde para corregir errores. La parábola más o menos decía lo siguiente:

"Dicen que una vez, estaba un ciego sentado en un calle de una ciudad, con un plato a sus pies y un cartel en el que, escrito, decía: "POR FAVOR UNA LIMOSNA QUE SOY CIEGO". Un hombre que pasó frente a él, se paró y vio unas pocas monedas en el plato. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro texto. Puso el pedazo de madera a los pies del ciego y se marchó. Por la tarde el hombre volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su plato rebosaba de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien cambió el texto de su cartel y sobre todo, qué era lo que había escrito allí. El buen hombre le contestó: Nada que no sea tan cierto que lo que habías escrito tu, pero con otras palabras. Sonrió y prosiguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"


Cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera."


Apertas

jueves, 18 de octubre de 2007

DESFILE CACHONDO

Sencillamente genial. Si los españoles tuvieramos un poco de sentido del humor la crisPPación se rebajaría a nivel Z...ero.






Apertas

miércoles, 17 de octubre de 2007

SIEMPRE SOÑANDO



Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol...
...con las nubes en verano

Canción que me viene como anillo al dedo, ultimamente solo sueño,ojalá se cumplan pronto, porque de sueños no se vive eternamente, pero ayuda.
Preciosa canción de Fito & Fitipaldis, espero que os guste tanto como a mí.






Apertas