jueves, 30 de agosto de 2007

CANTARES



Joan Manuel Serrat, cantautor catalán, toda su vida luchando contra el totalitarismo, fue prohibido durante el régimen franquista, expulsado de Chile y Argentina por cantar a favor de la libertad de los pueblos, artista comprometido en contra de las injusticias sociales y defensor a ultranza de los derechos humanos."En 1975 se editó el álbum Piel de manzana, el cual llegaría a ser vendido casi clandestinamente, en años posteriores verá prohibida su entrada en algún que otro país americano. El 29 de septiembre de 1975 declara en el aeropuerto de Méjico su -absoluto repudio a la pena de muerte, a la violencia establecida y oficial-, posteriormente se adoptarían medidas contra él, como la congelación de la venta de sus discos, prohibición absoluta de radiación de sus canciones, la apertura de un proceso de orden de apresamiento en caso de que el cantante regresara a España, Serrat no se detracta de sus manifestaciones y decide exiliarse en Méjico, a pesar de todo, el artista rehace su vida y recorre las carreteras junto con sus compañeros a bordo de un autobús-roulotte al que llamaban -La gordita-, precedida de una camioneta llamada -La chispa-."(datos de la biografía de Joan Manuel Serrat)
Un gran artista, un gran hombre, que pasará a la historia sin duda, por toda su obra. Para mi la canción Cantares, de Antonio Machado, interpretada maravillosamente por Serrat, es mi canción preferida.


martes, 28 de agosto de 2007

EMPLEO


Solo un poco de humor para comentar una noticia sobre las manifestaciones realizadas por el ministro del gobierno socialista, en relación al empleo en España. Dice que el paro se está reduciendo, a que precio?, con contratos basura, contratos solo para periodos vacacionales, jóvenes muy preparados trabajando en lo que les salga, porque para lo que estudiaron les resulta imposible trabajar, el despido libre está al orden del día, aunque en teoría está prohibido. En definitiva, manifestaciones hilarantes, sobre un tema que en todas las encuestas es el más preocupante para la inmensa mayoría de los españoles. Yo a veces me pregunto si estos ministros viven en la tierra o tienen un mundo aparte.

Viñetas de Forges.

sábado, 25 de agosto de 2007

LEY DE VIDA




Que razón tienen las palabras de la foto, tanto en el amor como en la amistad, es muy fácil empezar, el enamoramiento mutuo, que no tienes minutos en el día para estar juntos, que es verdad eso de que todo es de color de rosa, o en la amistad que comienza cuando eres adolescente, por ejemplo, tus correrías en pandilla, el instituto, el compartir con tus amigos absolutamente todo. Son relaciones que maduran con el tiempo y que es muy difícil el dejarlas, aunque no imposible,la vida a veces, disemina por todo el mundo a los que fueron tus más allegados, tanto en el amor como en la amistad, pero lo que si es imposible, es olvidarlas, jamás se olvidarán los primeros amores y los primeros amigos, y esto, cuando la edad va pasando sobre tus hombros, se convierte casi en un sentimiento, y recuerdas con absoluta y meridiana claridad, tus primeros amores y tus amigos de la infancia. Serán cosas de nuestra mente, que cuanto más mayor se hace, más desea volver a sus orígenes. Es ley de vida.

jueves, 23 de agosto de 2007

FRASES

Solo tres frases para intentar explicar un estado de ánimo,o una situación.Algunos piensan que el poder es eterno y no se dan cuenta de que ellos son mortales como todos los seres humanos. No se quien lo dijo, pero si tuviera el poder en mis manos lo extinguiría para siempre:

Hay quien se cree con el poder de subordinar, oprimir, obligar, discriminar, despreciar, marginar, intimidar, engañar,insultar, menospreciar, subestimar, olvidar,maltratar...., y al mismo tiempo justificarse, enorgullecerse, adinerarse, ensancharse, alegrarse, quererse, subestimarse, elevarse, creerse, pavonearse, recomendarse, perdonarse, explicarse...hay quien se cree juez , mucho antes de haberse juzgado.

No descuides tus asuntos personales por un trabajo! Al fin y al cabo de lo único de lo que eres dueño en él es de lo que te dan a fin de mes, y nada más.

El verdadero líder es aquel que se siente subyugado, pues un líder que se hace distinguir y admirar, no es un líder, es un necio que se quiere hacer notar.

Frases que suscribo en su totalidad, y que hoy me apetecía mucho escribirlas

martes, 21 de agosto de 2007

MAGIA



La cantautora canaria Rosana interpreta una canción en la que habla de sentimientos, sueños, de tropiezos y de volver a empezar, del sabor de lo pequeño, de las pequeñas cosas, de la esperanza. Es la definición de magia, más mágica que oí nunca. Sin duda, una bellísima canción de amor cantada por una mujer con una voz preciosa y llena de dulzura.

Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, magia es verte sonreir
Magia es probar a saltar sin mirar, es caer, y volver a empezar.



lunes, 20 de agosto de 2007

MI FIJACION (Orgulloso estoy de ello)

Algunos, quizás con razón, me acusan de monotemático, que tengo fijación con la derecha en general y con el Partido Popular en particular, y se que tienen razón, pero yo como soy muy cabezota, voy a seguir con mi fijación. Yo opino que el Partido Popular, es decir, la derecha más rancia de este país, es un partido con unos orígenes dudosamente democráticos, fue fundado por un personaje tétrico, paradigma del franquismo más duro, fascista confeso y no arrepentido, es más , cada vez que tiene posibilidad lo expone en todos los medios de comunicación hablados y escritos, y no se averguenza de sus planteamientos, me estoy refiriendo a Manuel Fraga Iribarne, gallego como yo, de Lugo como yo, pero gracias a Dios, no tengo nada ver que ver con el, ideologicamente hablando. De un hombre que fue ministro con el régimen dictatorial de _Franco, defensor de dictaduras sangrientas como la de Pinochet de Chile, las de las Juntas militares Argentinas, la de los Generales en Uruguay y Paraguay, seguidor a ultranza de los postulados ultraconservadores norteamericanos, embajador de Franco en Londres, etc, etc,etc, vamos, un currículum brillante , de un demócrata de toda la vida. Yo siempre comparo al Partido Popular con la Monarquía Española, el primero fue fundado por un franquista convencido y la segunda la dejó encauzada el propio dictador Franco, nombrando sucesor de su régimen al actual rey de España Juan Carlos I, pero este es un tema que tocaré otro día.
Pero para distender un poco este post, a continuación os pongo una serie de videos, de personajes del Partido Popular, que fueron y algunos aun son hoy en día alcaldes de algunas de las ciudades españolas, y que demuestran que la teoría de Darwin, no está nada descabellada.
ALCALDE DE ORTIGUERIA( A CORUÑA)


ALCALDE DE VALLADOLID


Sin comentarios, demócratas de toda la vida.-

viernes, 17 de agosto de 2007

NEGOCIACION

Hoy, al fin, después de arduas negociaciones, y de muchas concesiones, he llegado a un acuerdo con las hordas (mis hijos), y he recuperado el control del ordenador y del teclado, los cuales estaban secuestrados estos últimos días. Yo siempre fui un mal negociador, tanto en mi vida personal como profesional, me dejo impresionar pronto con las posturas defendidas por la parte que tengo enfrente y siempre soy el primero en ceder, defecto que ya no trato de subsanar, porque creo que eso, lo de ser un buen negociante, va en los genes, y los míos deben ser muy primitivos, y sino que os parece esta negociación:
- Papá, hoy vamos a dejarte el teclado, estamos cansados del ordenador.
- Bueno hijos, ya era hora, salid a tomar un poco el sol.
- Si eso queríamos, pero no tenemos dinero, y salir por salir..........
- Ya estamos, les contesté, no sabéis divertiros sin dinero?,... caras de asombro y de incredulidad.
-Sí papá, nos tomamos una cerveza y unos pinchos, y cuando nos traigan la factura, le decimos, Dios se lo pague.............., pero bueno no te preocupes papá, sino salimos estaremos chateando en el ordenador,........tu mismo.
La negociación me costo 100 euros, 50 para cada uno, eso si para toda la semana.............por lo menos es lo que espero.
Negociación penosa, por mi parte, por la de ellos "chapeau ", estoy pensando en nombralos consejeros en mi trabajo, seguro que en las negociaciones salían victoriosos.
Por cierto, se me han acabado las vacaciones de verano, días felices en donde me relajé tanto, que me está costando desembarcar en la vida real, la verdad es que vivimos al revés, deberíamos tener once meses de vacaciones y un mes de trabajo, solo así nuestra vida estaría más llena........................................bueno, eso es en mi mundo, un mundo de sueños y utópico, un mundo precioso que solo existe en mi imaginación...........en fin, tonterías mías.
Este post es el número ciento uno de un blog que no pretende absolutamente nada, solo expresar unas ideas, unos pensamientos, o unos sentimientos, o simplemente vivencias de quien escribe, por eso me gusta, porque me permite sentir libre delante del teclado, y escribir con absoluta libertad del tema que se me ocurra, es la gran virtud de la escritura, y yo hago uso de esa libertad, independientemente de si escribo bien, mal o regular, me importa poco, lo único que deseo es sentir ese placer que solo da el plasmar mediante la escritura lo que pienso.