martes, 31 de julio de 2007

PABLO MILANES



El amor de mi vida,preciosa canción interpretada por Pablo Milanés, auténtico himno al amor.El cantautor cubano comprometido social y políticamente, es un auténtico defensor de las libertades de los pueblos de América Latina, recientemente apoyó mediante un manifiesto la independencia de Puerto Rico, junto a otros artistas americanos.
Personalmente, pienso, que la interpretación de esta canción por Pablo Milanés es una auténtica delicia.Espero que os guste.



JUICIO A AZNAR




Si tienes interés en esta iniciativa, súmate con tu firma en la siguiente página:
http://www.juicioaaznar.net/adhesiones.

Durante el siglo pasado, han sido muchos los responsables de guerras, de dictaduras, que se han muerto sin ser juzgados, Hitler,Franco,Pinochet y muchos otros innombrables. No dejemos que se muera ninguno más sin ser juzgado.

lunes, 30 de julio de 2007

HIMNO ESPAÑOL

Ahora se ha puesto de moda ponerle letra al himno nacional español, yo os recuerdo que España tenía un himno con letra y música preciosa, que fue prohibido cuando triunfó el golpe de estado que desembocó en nuestra guerra civil, guerra que suprimió de un plumazo todas las conquistas habidas en este país, y que tanto sufrimiento y muerte trajo a los hombres y mujeres españoles.
El himno decía:



Hemos de prosperar con lucha tenaz, a fin de vivir sin sufrir.
Y vendrán unos días gozosos en los que no suframos dominación
de oligarcas y ricos mafiosos palaciegos de casa Borbón
Una España feliz tiene que venir
con nuestro cantar,con nuestro luchar.
Y aquí nadie reinará;ni palacios habrá
ni pobres quedarán.Un mundo más humano
y con equidad.Todos somos hermanos,
nos hemos de ayudar.Dinastías funestas reinaron.
Cada déspota quiso implantar su dominio sobre sus vasallos,
despojándolos de libertad.La nobleza pasó,
el pueblo llegó;las masas unidas
no serán vencidas.E irá la humanidad
por senda de paz y global hermandad.
Días están contados de injusticia social;
los pueblos sojuzgados ansían Igualdad.
Una España de amor y trabajo,de cultura, progreso y de paz;
sin que quede ni arriba ni abajo ,ni un atisbo del reino del mal.sí,a cada uno un hogar,poder laborar con bienestar.
El mundo aspira ahora a la paz y armonía.
¡Luchemos sin demora! No está lejano el día.
¡República Española,Avanzada y fraternal!
Ya nunca estarás sola.Tu gloria es inmortal.

La música sonaba así:



Aunque a mí personalmente me gusta más este:



SIN ACRITUD

EMPRESA, SINDICATOS Y TRABAJADORES

Me gustaría entender a la clase empresarial de este país, pero me resulta difícil, me gustaría entender a los sindicatos obreros, y me resulta aún más difícil, Porqué?:
Porque las empresas y los empresarios están jugando su papel, que no es otro que tener cada año más beneficios, algunos, beneficios vergonzantes, dada su dimensión, y todo lo demás, generalizando, no les importa nada, están sordos y ciegos a toda reinvindicación que signifique una mejora de las condiciones de trabajo de sus asalariados.
Los sindicatos, cuya labor es la defensa de los derechos de los trabajadores, tanto a nivel social, como económico y profesional, convirtiéndose en parte imprescindible en las negociaciones colectivas entre la empresa y los trabajadores, pero en los últimos años estamos asistiendo a un sometimiento total a las directrices de las grandes empresas e incluso del gobierno, porque sino no son entendibles que se acepten como normales, comportamientos de las empresas hacia los trabajadores, como el alargamiento de las jornadas, el trabajo en precario con contratos basura, cobro de sueldos fuera de nómina, baile de trabajadores entre empresas de un mismo grupo, despidos improcedentes, que son lo más parecido al despido libre, te pago dos pesetas y te vas, incluso trabajo sin estar formalizado el correspondiente contrato , y así podía seguir y no parar.
A los únicos que entiendo es a los trabajadores, a aquellos que les gustaría ponerse en huelga y no pueden, porque serían despedidos, a los trabajadores que les gustaría dejar su empresa pero tienen obligaciones económicas, a los trabajadores que ven que los líderes sindicales van de comida con los empresarios, y firman subidas de sueldo mediante convenio colectivo inferiores al 2%, cuando los beneficios de algunas de las grandes empresas suben hasta el 50%, a los trabajadores que se quieren ir de vacaciones y se tienen que quedar en casa, a los trabajadores que quisieran estar regulados por un convenio colectivo y no lo tienen, a los trabajadores que siempre se les pide disposición, eficiencia, movilidad geográfica,etc etc y no se les da absolutamente nada. En definitiva, estamos en pleno siglo veintiuno, y si nos damos una vuelta por cualquier polígono industrial, veremos jornadas de más de 12 horas diarias, miedo atroz al empresario, la conciliación de la vida laboral y familiar solo existe en la ficción, mujeres que saben que si se quedan embarazadas, no se les renueva el contrato, trato vejatorio con gritos, descalificaciones personales que la mayoría de los trabajadores aguantan estoicamente, etc, etc.
Y los empresarios ? y los líderes sindicales?,y los representantes del gobierno socialista? comiendo en uno de los restaurantes más caros de Madrid.
Así es la vida, la vida de un trabajador medio de un país que se denomina la octava potencia económica del mundo mundial, ¡ menudo chiste !, España sigue siendo un país de pandereta, toros y chirigota.

domingo, 29 de julio de 2007

HUMOR ABSURDO


MI referente de la semana es Mr Bean, cómico inglés, con un humor que raya lo absurdo, con situaciones divertidas e ingenuas, aunque a veces también es malvado. A mi me gusta, porque me hace reír y paso ratos muy agradables con el,y hace que me olvide de mis problemas diarios. También me gusta su forma de bailar, que me recuerda mucho a dos de mis compañeros de trabajo, dicho esto sin ningún ánimo de ofender, sino más bien de recordar momentos divertidos(les dedico el video de abajo). Una de sus aficiones es caricaturizar mediante escenas que rayan en el subrealismo a la familia real británica, y por cierto, no le han secuestrado ninguna película, no como en España que por una simple portada, han retirado de la circulación una revista, ¡ que país!, yo le recomiendo a Mr Bean, que se de una vuelta por esta país y ponga patas arriba a la "familia real española", que buena falta les hace.


sábado, 28 de julio de 2007

GRACIAS A LA VIDA

PARA BEATRIZ



Artista como la copa de un pino,compositora, música,cantante, pintora, ceramista,escultora y bordadora, como casi siempre pasa, poco apoyada por sus compatriotas, triunfó fuera de su país, sobretodo con dos de sus canciones, auténticos himnos humanitarios "Gracias a la vida" y "volver a los diecisiete". Se puede decir que murió de amor, cuando tenía 50 años, y abandonada por su pareja, no lo resistió y puso fin a su vida, dejando gran cantidad de música y letra inédita, que luego versionarían cantantes chilenos como Victor Jara, asesinado por el régimen de Pinochet, y más tarde los Jaivas, y cantantes de todo el mundo, convirtiéndose en un referente para muchos cantautores.
Estoy seguro que si viviese durante el régimen fascista de Pinochet, sería una luchadora en contra de dicho régimen, porque amaba la libertad por encima de todo.
Os dejo un video con una de sus canciones favorita "Gracias a la vida"


CUANDO LOS RICOS HACEN LA GUERRA



Son los pobres los que mueren, esta frase que no es mía, ya me gustaría, es de Jean Paul Sartre, y define con claridad meridiana lo que yo quiero escribir hoy. Los Estados Unidos de América, la mayor potencia militar y económica, que no social, del mundo, es muy aficionada a las declaraciones de guerra, siempre con aquellas potencias militares muy inferiores a las suyas. Desde que mi mente alcanza a recordar, recuerdo muchas guerras, siempre como protagonista los EE.UU de Norteamérica, recuerdo que en la guerra de Vietnam, en los años sesenta, los muertos vietnamitas después de la invasión norteamericana se cifraban en un millón y medio, mientras que los muertos yankees eran de cincuenta mil, recuerdo que la invasión de Panamá, los muertos de los sublevados se contabilizaban por miles y las bajas estadounidenses eran nulas, recuerdo la invasión de la isla de Granada,el 25 de octubre de 1983, siete mil soldados estadounidenses invadieron la isla de Granada, de apenas 344 kilómetros cuadrados. Sus 90.000 habitantes amenazaban la seguridad de los Estados Unidos, decían los norteamericanos. Durante más de un año permanecieron las tropas extranjeras en la isla y pusieron fin al movimiento de transformaciones sociales y económicas emprendido bajo el liderazgo de Maurice Bishop. con más de 10.000 muertos, todos ellos de la isla de Granada, sin bajas norteamericanas, recuerdo la guerra perpetua de Palestinos e Israelíes, estos últimos fieles aliados de EE.UU, con miles de muertos palestinos, en proporción de 100 a uno con respecto a las bajas israelíes, recuerdo las invasiones de Sudán y algunos otros países africanos, con miles de muertos, recuerdo la guerra del golfo, con doscientos cincuenta mil muertos iraquíes, recuerdo la guerra de Afganistán con casi quinientos mil muertos afganos, recuerdo la guerra de Iraq, con casi setecientos mil muertos iraquíes, etc, etc, etc, se pueden llamar guerras?, o simplemente se tienen que definir como auténticas masacres, como auténticos genocidios, o como limpiezas étnicas?. Los Estados Unidos de Norteamérica, movilizaron, durante el siglo veinte a más de 30 millones de soldados, para participar en guerras, en todos los territorios del planeta, excepto en el suyo, nunca hubo una confrontación bélica, a excepción de su guerra civil, en el territorio de los EE.UU. Porqué?. Yo no soy capaz de descifrarlo, lo único que pienso es que las guerras solo son justas cuando un pueblo es explotado, avasallado, colonizado y exterminado, solo así los pueblos tienen el derecho legítimo de la defensa mediante la guerra, por eso soy un firme defensor de que pueblos como Palestina, Irak, Afganistán,el pueblo Saharaui y todos aquellos pueblos agredidos en su libertad, tengan todo el derecho del mundo a defenderse.