jueves, 31 de mayo de 2007

CALLEJEAR EN LUGO



En días en donde el ánimo está bajo, me he acostumbrado a dar unos largos paseos por el casco histórico de Lugo,sin rumbo fijo, cuando cae la noche y empieza a refrescar, que en esta ciudad son casi todos los días del año, unas caminatas por la zona vieja me ayudan a pensar, reflexionar de como ha ido el día, por cierto, hoy ha ido fatal, en lo profesional mejor no voy a entrar, porque saldrían sapos y culebras de mi boca, pero si una reflexión, cada día estoy más convencido de que las empresas te quitan más de lo que te dan, y casi todo lo que te dan, lo devuelves con creces. Y en lo personal tampoco ha sido un día como para tirar cohetes, pero bueno, esto mañana seguro que lo veo de otro color.
Pero volviendo a las caminatas por el centro de mi ciudad, pienso que somos unos privilegiados por vivir en una ciudad como esta, calles estrechas, casas restauradas o en restauración, lugares preciosos para callejear o tomar unas "cañas", es verdad que no es una gran ciudad, pero tenemos lo que estas añoran, tranquilidad. Me gustaría que todo el casco amurallado de Lugo, fuese peatonal, todo el mundo ganaría, los comerciantes, que a pesar de lo que ellos piensan, sería un gran impulso para sus negocios,y para los ciudadanos, tendríamos una parte de la ciudad sin ruido de coches, menos contaminada y más animada. Espero que la nueva corporación municipal lleve adelante lo que llevaba en su programa electoral que incluía la peatonalización del casco amurallado, aunque de las promesas políticas soy muy escéptico, pues casi nunca se cumplen.
Y volviendo al ánimo, mañana dicen que vuelve el Sol a Lugo, espero que influya en mi como vitaminas reparadoras, y entonces veré el mundo de otro color.

miércoles, 30 de mayo de 2007

LOS TELETUBBIES


POLONIA ANALIZA SI EN LOS "TELETUBBIES" HAY ALGUN INDICIO DE HOMOSEXUALIDAD.


La defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska, ha pedido a un grupo de psicólogos que analicen si la famosa serie televisiva para niños los 'Teletubbies' tienen algún indicio de homosexualidad.


Recordemos que los teletubbies son cuatro, y se llaman , Po,Dipsi, Tinki Winki y Laa Laa, dibujos animados que a los más pequeños les fascinan, lo puedo asegurar, porque lo vivo en directo muchos días.



El personaje de Tinky Winky es el causante de que Sowinska considere que la serie pueda dar 'propaganda homosexual'. "Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico", declaró Sowinska. "Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto.-

En Polonia se ha pasado de un gobierno dictatorial comunista, a un gobierno de xenófobos idiotas,pero que manía tienen muchas personas de clasificar a la gente según su sexualidad, que tiene que ver la condición sexual de cada individuo para el desarrollo de cualquier ser humano?, y que tendrá que ver un bolso con la homosexualidad ?, estos han superado todo lo que de estupidez puede tener un ser humano.-

martes, 29 de mayo de 2007

HUGO CHAVEZ " EL DEMOCRATA "


Este militar, presidente de un país como Venezuela, revolucionario de pacotilla, acaba de descubrirse tal como es, un dictador más, de la misma calaña que los que el critica, ha decidido cerrar un medio de comunicación, en este caso, la televisión de Caracas porque era contraria a sus intereses, vamos un auténtico ejercicio de democracia.
Presidente populista, militar golpista, dictador bananero y presentador de televisión, Hugo Chavez se ha superado a si mismo, este tiene de demócrata lo que yo de...............banquero

DEPORTE PROFESIONAL Y DINERO PUBLICO


Vaya por delante que soy un auténtico apasionado del deporte, en todas sus vertientes, amateur y profesional, y seguidor de todos los equipos de mi provincia(LUGO), me gustan todos los deportes, y desde que nací hasta hoy, y hasta que el cuerpo aguante, seguiré haciendo deporte.
Dicho esto como presentación, voy al grano, me parece una auténtica aberración, y un insulto a la lógica, que el dinero público de las instituciones como el Ayuntamiento, Diputación o Comunidades Autónomas se destine a financiar a sociedades anónimas deportivas o clubes profesionales de cualquier deporte.
Entiendo que el dinero presupuestado por estos Organismos Públicos para deporte, tiene que ir destinado a fomentar el deporte base, a los clubes amateurs y a aquellos deportistas que se dedican a deportes minoritarios y que llevan el nombre de una ciudad por todo el mundo con resultados impresionantes, en Lugo, tenemos ejemplos desde hace muchos años de hombres y mujeres que en piraguismo, atletismo u otros deportes, llegaron incluso a ser medallistas olímpicos.
Lo que no es de recibo es que organismos como la Diputación de Lugo, posean el 51% de las acciones de una S.A.D como es el Breogan, depositando en su día el canon para participar en la liga ACB de baloncesto, que ascendía a más de 2,3 millones de euros
y una aportación anual de casi 600.000 euros. Al equipo de futbol sala, club profesional, una aportación de casi 200.000 euros, al Club Deportivo Lugo de segunda división B de fútbol, también una aportación de cerca de 300.000 euros y así con todos los equipos profesionales de la provincia de Lugo. Y el deporte base ? y el deporte amateur?, subsistiendo gracias al compromiso impresionante de los propios deportistas, a veces, la mayoría, financiándose sus propios gastos (material, desplazamientos, comidas, etc), y gracias a las aportaciones de los sufridos padres, que todos los años desembolsan mucho dinero para que sus hijos hagan deporte.
El dinero público, viene en gran parte recaudado vía impuestos de los contribuyentes, entonces, empleemos este dinero en mejorar las instalaciones deportivas existentes y si no las hay, construirlas, en que el deporte base tenga entrenadores preparados, para enseñar a los niños y niñas, en que a estos no les falte de nada en cuanto a material deportivo y tengan el transporte adecuado para la práctica del deporte. Y que nuestros deportistas amateurs no tengan que estar supeditados a la típica subvención de final de año para poder desarrollar su actividad, subvención que a veces llega y otras no.
Y los clubes profesionales que?, tienen que ser autosuficientes, publicidad, patrocinios, socios, entradas, etc, y si no les llega, se tendrán que plantear otra filosofía de deporte, en otra categoría, o incluso su desaparición, pues el dinero público no puede estar financiando sus pérdidas de todos los años, les puedo asegurar que Lugo seguirá existiendo y creciendo aunque estos clubes no estén en la máxima categoría. Por eso a mí me repatea oír a empresarios de postín, multimillonarios, presidentes de estos clubes, reclamar de las instituciones dinero para llevar a cabo sus proyectos deportivos, proyectos que más tarde o más temprano están abocados al más grande de los fracasos, pues castillos en el aire, se pueden sustentar unos años, trabajemos el deporte base y a medio plazo recogeremos su fruto, viendo como salen deportistas con un nivel impresionante, y mucho más baratos que el típico americano que viene a Lugo a cobrar auténticas millonadas.-

lunes, 28 de mayo de 2007

EL PUENTE


Después de las elecciones de ayer, de cuyos resultados ya escribiré otro día, pues hoy estoy traumatizado por la reacción de nuestros políticos, todos han ganado, y no se les cae la cara de vergüenza, la verdad es que se merecen que pasemos de ellos, os habéis fijado en los saltos de Rajoy en el balcón del Ayuntamiento de Madrid ?, ¡Dios mío ni que ganaran la Champions!.
En Lugo una de las peticiones de todos los partidos era un puente sobre el río Miño, lo que originó muchísimos debates, debate que para los ciudadanos chinos de la foto les sonará a.....................chino.
Un poco de humor ante tanta farsa, no esta mal.-

OJO DE DIOS


La nebulosa Helix, divulgada por la NASA, y captada por el telescopio espacial Hubble, tiene la forma de un ojo, algunos le llaman el ojo de Dios,está situada a 650 años luz de la tierra, independientemente de que algunos crean que es el ojo de Dios que nos vigila, la verdad es que es un regalo para la vista.
Se dice que el que la vea, tiene la suerte asegurada, yo no se si será cierto, pero lo que si se es que es espectacular.-
Disfrutad viéndola, y si queréis saber algo más de ella, buscar en el google (ojo de Dios), merece la pena.-

domingo, 27 de mayo de 2007

EN RECUERDO DE UNA BUENA PERSONA


Guerra Civil en O Incio (Lugo) de 1936-1939; son pocos por no decir ninguno los campos santos que en los mismos no hallemos lápidas e incluso fotografías enmarcadas (como ocurre en los atrios cubiertos de las iglesias del valle de O Mao), que recuerdan aquellos soldados, los cuales un día dejaron su vida en una guerra a todas luces carente de lógica y razón.
Pero también ocurrieron hechos en los que no es mi intención entrar. No obstante la resistencia al levantamiento militar fue mínima y no se produjeron desórdenes que revistiesen mayor importancia, en parte debido a la actuación del alcalde d. Isidro Bellisachi, pues el día 22 de julio de 1936 ,varios falangistas de O Incio, tomaron los edificios públicos y al día siguiente llegó un contingente de guardias civiles y más falangistas que procedían de Sarria, haciéndose cargo del pueblo y controlando cualquier actuación vecinal que fuese objeto de la más mínima sospecha.
Pero como en todas las guerras civiles siempre traen tristes consecuencias cosa que así le ocurrió al médico de este municipio D. Manuel Díaz, que fue atado a un caballo que partió a galope, y luego fusilado en la cuneta.A este médico se le conocía por el médico de los pobres, republicano hasta la médula y buena persona, su único delito ser de izquierdas y dedicar su vida a ayudar a los demás, tenía el sobrenombre de " O pequeniño", debido a su corta estatura, que suplía con una entrega enorme hacia los demás, en unos años en donde era durísimo ejercer la medicina en un territorio tan difícil como el de O Incio.
Según recoge la Dra. en historia Contemporánea Dª María Jesús Souto Blanco, en su obra “La Represión Franquista en la Provincia de Lugo, 1936-1940”, publicada por Edicios do Castro. Pagina 400. En el término municipal de O Incio entre otras acciones represivas, figura la siguiente.-
Fallecido violentamente, Manuel Díaz González, (médico).
Como familiar de Manuel Díaz González, y después de numerosas anécdotas que me contó mi padre, de la vida de " O pequeniño ", y recordando que estas historias siempre acababan con lágrimas en sus ojos, me pregunto:
Si este asesinato, que fue uno entre miles y miles, quedó impune, es necesaria una ley de memoria histórica, la respuesta categórica es que si, ya que no se les puede devolver la vida, devolvámoles por los menos el HONOR.
Por eso me saca de mi casillas, que el Partido Popular se niegue a colaborar para tratar por lo menos, de homenajear a todos aquellos que dieron su vida por una España libre y democrática.
Datos sacados de Galicia Opinión.-

Foto O VAL DE INCIO.-