Deseo ver el sol y no me dejan los nubarrones, deseo ver el mar y no me dejan las montañas, deseo ver la luz y estoy completamente ciego, deseo ver el amanecer y no llega nunca el día. Deseos, deseos, deseos, deseos............................:
Pensamientos de una noche larga, sin dormir, en donde se entremezclaban sueños y
deseos, es que deseo tantas cosas que a veces me falta de todo. Deseo apurar tanto en mi vida que a veces tropiezo. Deseo volver a nacer, para hacer todo lo contrario de lo que hice, aunque luego me arrepiento y me siento orgulloso de lo conseguido.
Deseo vivir intensamente,y deseo que el tiempo pase despacio, aunque tengo la sensación de que vuela. Deseo vivir lo que me queda de vida minuto a minuto, deseo saborear el día a día. Deseo vivir el presente sin pensar en el futuro.
Deseo pensar que me quedan cosas por descubrir y disfrutar. Deseo disfrutarlas pronto, porque a lo mejor no llego a tiempo. Deseo vivir hoy, quizás mañana no pueda, deseo sentirme vivo de día y de noche, deseo ser feliz, moderadamente feliz, si puedo, o si me dejan. Deseo amar y que me amen, deseo sentirme querido, y deseo que mis hijos sean felices ¡deseo tantas cosas!, que a veces me parece imposible tenerlas todas, pero yo soy un soñador, soñador de día y soñador de noche, y seguiré soñando que es posible conseguir todo lo que uno desea.
Dicen que los deseos se cumplen, solo si los deseas. También dicen que por desear se desea el mismo cielo, por desear, hasta la eterna libertad, pero si no luchas por tus sueños, ¿para qué desear?
Tampoco deseo tanto, solo deseo ser, por lo menos, moderadamente feliz.
Apertas desde mi tierra gallega
sábado, 15 de marzo de 2008
jueves, 13 de marzo de 2008
LUZ Y SOL
La vi, y me emocioné, me gustó su semblante,
su sonrisa, su pelo, era la mujer perfecta,
quizás solo para mí, porque en esto del gustar,
no está todo escrito, la mujer más bonita que parió madre.
La conocí y me hechizó, si me gustaba por fuera,
me encantó por dentro. Una delicia de mujer.
Hay un proverbio latino que dice;
Es una locura amar,
a menos que se ame con locura.
Escribía Pablo Neruda:
En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y tu forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.
Apertas desde mi tierra gallega
su sonrisa, su pelo, era la mujer perfecta,
quizás solo para mí, porque en esto del gustar,
no está todo escrito, la mujer más bonita que parió madre.
La conocí y me hechizó, si me gustaba por fuera,
me encantó por dentro. Una delicia de mujer.
Hay un proverbio latino que dice;
Es una locura amar,
a menos que se ame con locura.
Escribía Pablo Neruda:
En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y tu forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.
Apertas desde mi tierra gallega
lunes, 10 de marzo de 2008
360 MILLONES DE EUROS

Este país no tiene remedio. Después de la jornada electoral del domingo pasado, que supuso la victoria del Partido Socialista Obrero Español,hoy desayuno con la siguiente noticia:
El Ministerio de Defensa, tiene aprobado un presupuesto de 360 millones de euros, que equivalen a más de 540 millones de dolares, o sesenta mil millones de las antiguas pesetas, para la construcción del siguiente barco de guerra:
El Juan Carlos I ha supuesto una inversión de 360 millones de euros y está previsto que dentro de un año se entregue a la Armada de forma oficial, una vez que se le instalen los sistemas de mando y control, de combate y de comunicaciones, para que comience así su andadura militar. La construcción se inició en junio de 2005 en los astilleros de Navantia, el mismo lugar donde se botará esta tarde a las 18:00 horas, para aprovechar la marea alta. El nombre de Juan Carlos I fue asignado por una orden ministerial, de 19 de octubre de 2006, y por ello la reina Sofía será su madrina.
Yo, que me considero una persona normal, con un índice de inteligencia normal, y en plenitud de mis facultades mentales, pienso:
Si hacer un edificio de 30 viviendas de protección oficial, tiene un coste de 3 millones euros, con 360 millones de euros podríamos construir del orden de TRES MIL SEISCIENTAS VIVIENDAS a precios que los ciudadanos pudieran pagar sin que ello les impida mantener una calidad de vida aceptable, evitándose el pago de intereses a las entidades financieras.
Y no solo se pueden hacer viviendas, también hospitales,guarderías públicas, escuelas, y todo aquello que se nos ocurra de corte social.
Esta reflexión, que algunos llamarán utopía, es fácil de realizar, solo han de congelar el presupuesto para la compra y construcción de armas. Tan solo hace falta un gobierno con el suficiente valor para que, de una vez por todas, gaste el dinero público, aquel que recauda con nuestros impuestos, en fines sociales y que suponga el crecimiento en bienestar de todos los ciudadanos de este país.
Se que lo que escribo, no deja de ser una utopía, pero no creéis que es una preciosa utopía. Ojalá la disfrutemos pronto.
Apertas desde mi tierra gallega
domingo, 9 de marzo de 2008
MI GRAN ORGULLO DEPORTIVO
Ayer sábado en el gimnasio, un grupo de amigos comentábamos las Olimpiadas que este año se celebrarán en China, y en un momento de la conversación dije, que uno de los momentos más importantes de mi vida deportiva había sido, cuando tuve la gran suerte de portar la antorcha olímpica, en su recorrido hacia Barcelona, y a su paso por la ciudad de Lugo, momento inolvidable para mí, y que recordaré toda mi vida. Mi comentario fue objeto de incredulidad por parte de los asistentes en la conversación, y yo que soy un poco presumido, los invité a visitar mi blog. Perdonad por querer presumir de esto, pero el haber sido portador de la antorcha olímpica es el mayor orgullo deportivo de mi vida.
Apertas desde mi tierra gallega
viernes, 7 de marzo de 2008
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
Una pequeña aportación en mi blog, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de Marzo, yo, que soy un fiel defensor de la Ley de Igualdad entre el hombre y la mujer, y que estoy a favor siempre de la discriminación positiva para aquellos colectivos que sufren esta lacra de la no igualdad. Ojalá pronto este mundo no discrimine a nadie por su género, religión, cultura, color, opción sexual, pensamiento político etc etc.

A diario miles de niñas de todo el mundo son agredidas de camino a la escuela o cuando están en ella. Algunas sufren amenazas de agresión sexual de otros estudiantes, hay profesores que ofrecen notas más altas a cambio de favores sexuales, e incluso son violadas en la escuela.
En Estados Unidos, el 83 por ciento de las estudiantes de 12 a 16 años han sufrido acoso sexual. En Sudáfrica, una tercera parte de las violaciones de niñas ha sido cometida por profesores. En Tanzania, 14.000 niñas fueron expulsadas en los últimos años por quedarse embarazadas. En Jamaica, Togo, Nicaragua, Haití o México, el acoso sexual está generalizado en la escuela.
El resultado es que innumerables niñas no llegan a ir a la escuela o abandonan sus estudios.
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Amnistía Internacional hace un llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las niñas en las escuelas. ¡Actúa!
De todo corazón, gracias por no permitirlo
PS: La educación es la mejor manera de conseguir un futuro en el que los derechos humanos sean respetados en todo el mundo. Con tu compromiso podremos conseguirlo, asóciate a Amnistía Internacional, como tú más de 2,2 millones en todo el mundo se han comprometido. Hazlo ahora. Todavía haces falta.
ANNISTIA INTERNACIONAL.
Apertas desde mi tierra gallega

A diario miles de niñas de todo el mundo son agredidas de camino a la escuela o cuando están en ella. Algunas sufren amenazas de agresión sexual de otros estudiantes, hay profesores que ofrecen notas más altas a cambio de favores sexuales, e incluso son violadas en la escuela.
En Estados Unidos, el 83 por ciento de las estudiantes de 12 a 16 años han sufrido acoso sexual. En Sudáfrica, una tercera parte de las violaciones de niñas ha sido cometida por profesores. En Tanzania, 14.000 niñas fueron expulsadas en los últimos años por quedarse embarazadas. En Jamaica, Togo, Nicaragua, Haití o México, el acoso sexual está generalizado en la escuela.
El resultado es que innumerables niñas no llegan a ir a la escuela o abandonan sus estudios.
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Amnistía Internacional hace un llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las niñas en las escuelas. ¡Actúa!
De todo corazón, gracias por no permitirlo
PS: La educación es la mejor manera de conseguir un futuro en el que los derechos humanos sean respetados en todo el mundo. Con tu compromiso podremos conseguirlo, asóciate a Amnistía Internacional, como tú más de 2,2 millones en todo el mundo se han comprometido. Hazlo ahora. Todavía haces falta.
ANNISTIA INTERNACIONAL.
Apertas desde mi tierra gallega
martes, 4 de marzo de 2008
NUEVA ETAPA
Hoy, inicio una nueva etapa en mi profesión, etapa no esperada ni deseada, yo, que soy un sentimental, se que voy a echar mucho de menos estos diez años pasados, sin duda han sido años fructíferos en todos los sentidos, pero sobretodo en el afectivo. He tenido la gran suerte de trabajar con compañeros que llevaré siempre en mi corazón, los considero mis amigos, y me han ayudado a crecer como profesional, pero por encima de todo me han ayudado a crecer como persona.
Hoy, tampoco quiero hablar de la empresa, no quiero perder la objetividad, solo quiero expresar lo que realmente siento, y lo único que siento es tristeza por dejar de trabajar con personas a las que admiro y quiero mucho.
Iniciaré otra etapa, no le tengo miedo, solo deseo encontrar en un futuro, compañeros como los que tuve hasta ahora, compañeros que se han convertido en mis amigos, y a los que solo les puedo decir....... GRACIAS.
Besos
Hoy, tampoco quiero hablar de la empresa, no quiero perder la objetividad, solo quiero expresar lo que realmente siento, y lo único que siento es tristeza por dejar de trabajar con personas a las que admiro y quiero mucho.
Iniciaré otra etapa, no le tengo miedo, solo deseo encontrar en un futuro, compañeros como los que tuve hasta ahora, compañeros que se han convertido en mis amigos, y a los que solo les puedo decir....... GRACIAS.
Besos
sábado, 1 de marzo de 2008
51 AÑOS
Soy uno de esos hombres que han pasado la barrera de los cincuenta,muy pronto, cincuenta y uno, con todo lo que ello conlleva, tanto en lo personal como en lo profesional, en lo primero ,tus amigos empiezan a sacarte defectos de todos los estilos, que si el pelo, que si la barriguita, las arrugas, que si en el sexo ya nada de nada y en lo profesional, tus compañeros, y sobretodos, esos seres que nunca se equivocan,los jefes, cuestionan todas tus aptitudes y tratan de recolocarte en puestos de no excesiva responsabilidad, no vaya a ser que el abuelete no sea capaz de cumplir todos los retos propuestos por la empresa.
Yo, ante todo esto, me rebelo, porque a los 51 años me encuentro en el mejor momento de mi vida, de momento no me cae el pelo, no existe la barriguita ,y pienso que las arrugas embellecen la cara, pero sobretodo el alma, porque te dan un aire respetuoso. Y el sexo?,¡oh oh oh el sexo!, ojalá siga así hasta el fin de mis días, y en lo profesional, opino que puedo rendir a un buen nivel algunos años más, reconociendo que estoy a favor del relevo generacional, que más tarde o más temprano llegará, y hay que estar preparado para ello.
Pero me considero un rebelde, desde que nací, y me rebelo ante aquellas situaciones que creo que no son justas; ante aquellos que anteponen sus derechos a los míos; ante aquellos que exigen siempre, sin dar nada; ante aquellos que siempre empiezan sus frases con un yo; ante aquellos que siempre piensan que tienen razón; ante aquellos que no saben pedir perdón; ante aquellos que juzgan sin juzgarse antes; ante aquellos que no saben ponerse en el lugar del otro.
Los cincuenta y uno, edad ya respetable, ya puedo escribir un libro, un libro en donde contar cantidad de vivencias, algunas felices, otras infelices, en general veo el pasado con alegría, pero con nostalgia, y veo el futuro con esperanza, pero con respeto.
Solo le pido a la vida, que pueda llegar a cumplir mis sueños, mis metas, mis ilusiones, mis esperanzas, mis anhelos, mis deseos,que tengo muchos y muy variados, pero para terminar este escrito con una sonrisa, os voy a confesar uno de los que más ilusión me haría, sueño y deseo fervientemente ser " ABUELO ", el día que lo sea, se parará el mundo para mí, y me convertiré en el hombre más afortunado de la tierra.
Hoy, de trabajo , no quiero hablar, pero solamente una frase que jamás me cansaré de repetir, " La empresa, esa que siempre pide, pero casi nunca da".
Perdonadme, por hablar hoy solo de mí, es uno de esos momentos en que uno no sabe si está o lo pusieron, si andar o correr, si reír o llorar, si gritar o callar, yo, que me considero una buena persona, solo callo, pero no otorgo.
Apertas desde mi tierra gallega
Yo, ante todo esto, me rebelo, porque a los 51 años me encuentro en el mejor momento de mi vida, de momento no me cae el pelo, no existe la barriguita ,y pienso que las arrugas embellecen la cara, pero sobretodo el alma, porque te dan un aire respetuoso. Y el sexo?,¡oh oh oh el sexo!, ojalá siga así hasta el fin de mis días, y en lo profesional, opino que puedo rendir a un buen nivel algunos años más, reconociendo que estoy a favor del relevo generacional, que más tarde o más temprano llegará, y hay que estar preparado para ello.
Pero me considero un rebelde, desde que nací, y me rebelo ante aquellas situaciones que creo que no son justas; ante aquellos que anteponen sus derechos a los míos; ante aquellos que exigen siempre, sin dar nada; ante aquellos que siempre empiezan sus frases con un yo; ante aquellos que siempre piensan que tienen razón; ante aquellos que no saben pedir perdón; ante aquellos que juzgan sin juzgarse antes; ante aquellos que no saben ponerse en el lugar del otro.
Los cincuenta y uno, edad ya respetable, ya puedo escribir un libro, un libro en donde contar cantidad de vivencias, algunas felices, otras infelices, en general veo el pasado con alegría, pero con nostalgia, y veo el futuro con esperanza, pero con respeto.
Solo le pido a la vida, que pueda llegar a cumplir mis sueños, mis metas, mis ilusiones, mis esperanzas, mis anhelos, mis deseos,que tengo muchos y muy variados, pero para terminar este escrito con una sonrisa, os voy a confesar uno de los que más ilusión me haría, sueño y deseo fervientemente ser " ABUELO ", el día que lo sea, se parará el mundo para mí, y me convertiré en el hombre más afortunado de la tierra.
Hoy, de trabajo , no quiero hablar, pero solamente una frase que jamás me cansaré de repetir, " La empresa, esa que siempre pide, pero casi nunca da".
Perdonadme, por hablar hoy solo de mí, es uno de esos momentos en que uno no sabe si está o lo pusieron, si andar o correr, si reír o llorar, si gritar o callar, yo, que me considero una buena persona, solo callo, pero no otorgo.
Apertas desde mi tierra gallega
Suscribirse a:
Entradas (Atom)