martes, 4 de marzo de 2008

NUEVA ETAPA

Hoy, inicio una nueva etapa en mi profesión, etapa no esperada ni deseada, yo, que soy un sentimental, se que voy a echar mucho de menos estos diez años pasados, sin duda han sido años fructíferos en todos los sentidos, pero sobretodo en el afectivo. He tenido la gran suerte de trabajar con compañeros que llevaré siempre en mi corazón, los considero mis amigos, y me han ayudado a crecer como profesional, pero por encima de todo me han ayudado a crecer como persona.
Hoy, tampoco quiero hablar de la empresa, no quiero perder la objetividad, solo quiero expresar lo que realmente siento, y lo único que siento es tristeza por dejar de trabajar con personas a las que admiro y quiero mucho.
Iniciaré otra etapa, no le tengo miedo, solo deseo encontrar en un futuro, compañeros como los que tuve hasta ahora, compañeros que se han convertido en mis amigos, y a los que solo les puedo decir....... GRACIAS.




Besos

sábado, 1 de marzo de 2008

51 AÑOS

Soy uno de esos hombres que han pasado la barrera de los cincuenta,muy pronto, cincuenta y uno, con todo lo que ello conlleva, tanto en lo personal como en lo profesional, en lo primero ,tus amigos empiezan a sacarte defectos de todos los estilos, que si el pelo, que si la barriguita, las arrugas, que si en el sexo ya nada de nada y en lo profesional, tus compañeros, y sobretodos, esos seres que nunca se equivocan,los jefes, cuestionan todas tus aptitudes y tratan de recolocarte en puestos de no excesiva responsabilidad, no vaya a ser que el abuelete no sea capaz de cumplir todos los retos propuestos por la empresa.

Yo, ante todo esto, me rebelo, porque a los 51 años me encuentro en el mejor momento de mi vida, de momento no me cae el pelo, no existe la barriguita ,y pienso que las arrugas embellecen la cara, pero sobretodo el alma, porque te dan un aire respetuoso. Y el sexo?,¡oh oh oh el sexo!, ojalá siga así hasta el fin de mis días, y en lo profesional, opino que puedo rendir a un buen nivel algunos años más, reconociendo que estoy a favor del relevo generacional, que más tarde o más temprano llegará, y hay que estar preparado para ello.

Pero me considero un rebelde, desde que nací, y me rebelo ante aquellas situaciones que creo que no son justas; ante aquellos que anteponen sus derechos a los míos; ante aquellos que exigen siempre, sin dar nada; ante aquellos que siempre empiezan sus frases con un yo; ante aquellos que siempre piensan que tienen razón; ante aquellos que no saben pedir perdón; ante aquellos que juzgan sin juzgarse antes; ante aquellos que no saben ponerse en el lugar del otro.

Los cincuenta y uno, edad ya respetable, ya puedo escribir un libro, un libro en donde contar cantidad de vivencias, algunas felices, otras infelices, en general veo el pasado con alegría, pero con nostalgia, y veo el futuro con esperanza, pero con respeto.
Solo le pido a la vida, que pueda llegar a cumplir mis sueños, mis metas, mis ilusiones, mis esperanzas, mis anhelos, mis deseos,que tengo muchos y muy variados, pero para terminar este escrito con una sonrisa, os voy a confesar uno de los que más ilusión me haría, sueño y deseo fervientemente ser " ABUELO ", el día que lo sea, se parará el mundo para mí, y me convertiré en el hombre más afortunado de la tierra.

Hoy, de trabajo , no quiero hablar, pero solamente una frase que jamás me cansaré de repetir, " La empresa, esa que siempre pide, pero casi nunca da".

Perdonadme, por hablar hoy solo de mí, es uno de esos momentos en que uno no sabe si está o lo pusieron, si andar o correr, si reír o llorar, si gritar o callar, yo, que me considero una buena persona, solo callo, pero no otorgo.

Apertas desde mi tierra gallega

jueves, 28 de febrero de 2008

OTRO MUNDO

Yo siempre digo que somos unos privilegiados por haber nacido, y por vivir en este país, con todos los defectos que tiene, nos quedan muy lejos sucesos como los sucedidos en Kenia, por eso, hoy quiero reproducir un correo que me ha enviado Amnistía Internacional, en donde se denuncia la barbarie en la que viven en el país africano,y que por desgracia suceden a diario en muchas partes de este bendito mundo.


Tras las controvertidas elecciones de diciembre de 2007 la sociedad keniana vive asolada por la violencia, que ha causado más de mil muertes.

Las milicias armadas y las fuerzas de seguridad han contribuido a que más de 300.000 personas se hayan visto forzadas a desplazarse dentro del país. Mujeres y niñas han sido víctimas de violencia sexual, se han registrado violaciones del derecho de libertad de expresión y reunión y amenazas contra activistas y personas que defienden los derechos humanos.

Amnistía Internacional ha realizado una misión de investigación en el país, donde han documentado casos de homicidios ilegítimos, reasentamientos forzosos y quema de casas por motivos étnicos a manos de milicias armadas. Centenares de personas han muerto por disparos de la policía.

Amnistía Internacional pide al gobierno de Kenia que garantice la protección de su pueblo y ponga fin a la impunidad de la que goza la violencia. ¡Actúa ahora!


PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas. Tu colaboración, por pequeña que sea es lo único que nos permite seguir. Hazte socio.

Apertas desde mi tierra gallega

viernes, 22 de febrero de 2008

ESPAÑA CAMISA BLANCA

Ha comenzado el circo, las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y la campaña electoral está en marcha. Todos los partidos políticos nos venden que su programa electoral es el mejor, que vamos a vivir de cine y que vamos a pagar menos impuestos, entonces, hasta ahora nos han robado a manos llenas,sino que explicación tiene esta bajada?, bueno, los economistas, esos que nos hablan del PIB,del IBEX,de OPAS, de ID, de Renta per cápita, de IVA, vamos, de lo que hablamos todos los días, esos mismos economistas que recomiendan a la empresas y a los empresarios que mantengan una moderación salarial con sus empleados, aunque para ellos se aplican subidas estratosféricas de más del 15% de sus sueldos, por otra parte ya astronómicos.Cosas que pasan en este país, que según algunos somos una potencia económica y militar.
Yo, así lo he manifestado en muchas ocasiones, soy un fiel votante de posiciones de izquierda, aunque ello no quita para que sea muy crítico con quienes nos gobiernan, pero también tengo claro, que prefiero que gobierne el actual presidente del gobierno, a que gane la derecha, que para mí significa la involución más absoluta, pero os decía que yo tengo una opinión muy personal de mi país, que trataré de explicárosla:

España es una Monarquía, entonces tenemos un Rey, que vive en palacio, La Zarzuela, que veranea en un palacio, el de Marivent en Mallorca, y algún otro más como el palacio de Arganza........perdón, este es un vino de Castilla León, bueno es igual, este se lo bebe, pero sigamos con la Monarquía, después del Rey está la Reina, luego el príncipe y las princesas, luego los consortes( a estos cada vez que los veo,me dan una envidia), y por último los infantes y las infantas, todos estos, y son muchos, viven del dinero público, es decir de todos los españoles, pero solo ellos tienen el derecho de vivir como dios, sin pegar golpe.....es que España es un país, ¡que país!.

Según algún economista reputado, España es la octava potencia económica del planeta tierra, potencia en la cual, existen más de dos millones de personas que están en el paro, que el dinero negro(ilegal) se mueve con entera libertad, que los trabajadores cobran fuera de la nómina, que el despido es baratísimo, que los beneficios de las grandes empresas y de los bancos son sencillamente asquerosos, en donde los más ricos cada vez pagan menos impuestos y los asalariados sufren mayor carga fiscal, en definitiva España es un............ país ¡que país!.

Los grandes militares de este país, dicen que España es la octava potencia militar del mundo, ¡ y subiendo!, yo recuerdo a un ministro del gobierno explicar una operación militar y aun me congestiono de la risa, se lo recuerdo, hace unos años la isla de Perejil (en España no la conocía ni dios) fue invadida por nuestros vecinos los marroquíes, el susodicho ministro decía:
"Al alba, con viento de levante, nuestras tropas, con grave riesgo para sus vidas, reconquistaron la Isla de Perejil, sin bajas en ambos bandos".¡impresionante!, pero si en la isla había cuatro militares marroquíes, fumando unos petas y jugando a las cartas; o como decía otro reputado general llamado Franco( joder, que miedo me entra al nombrarlo):
"Españoles, dicen que los aviones de España no vuelan, pero no os preocupeis, tampoco vuelan las gallinas, y son aves de mucho provecho"..............es que España es un país ¡ que país!.

Resulta que históricamente España era un país emigrante, partíamos para todos los rincones del mundo, buscando lo que aquí no había, algo para subsistir, y emigramos por cientos de miles, y en todos los sitios nos trataron con respeto y muchos de aquellos hombres incluso hicieron riqueza, hoy España se ha convertido en un país que recibe miles de inmigrantes, y como los tratamos?, los humillamos, los hacinamos en comunas, los devolvemos a sus países, los tratamos como animales, sin recordar nuestros orígenes, es que España es un país, ¡que país!.

La derecha española está anclada en el no a todo, todo aquello que suene a progresismo, a libertades, a avances democráticos, a justicia social, a igualdad, ellos dicen ¡no!, dicen que no incluso a desenterrar a aquellos hombres y mujeres que fueron vilmente asesinados por las hordas fascistas y enterrados en fosas comunes, dicen que es volver a la confrontación, no señores de la derecha, es un derecho que tienen los familiares el de dar una sepultura digna a aquellos luchadores por la libertad, pero es que España es un país,¡que país!.

Espero y deseo que España, recupere la humildad, solo así este pueblo, podrá recuperar la dignidad como nación y podrá ser referente de libertad e igualdad para el resto de naciones, y si puede ser, con la bandera tricolor mucho mejor, pues es de risa o de película de la edad media, que en el año 2008 siga habiendo una familia que quiera perpetuar su reinado por los siglos de los siglos, pero eso solo puede pasar aquí, es que España es un país ¡que país!.

A continuación os dejo un vídeo de una preciosa canción,España camisa blanca, la letra es de Alberti, y la cantan, un viejo rokero como es Miguel Ríos y una guapísima mujer como es Ana Belén, canción de 1988, que bien podía ser la letra del himno de España, esa que se está buscando y que no se encuentra.








www.quedeletras.com




Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 18 de febrero de 2008

13 LINEAS PARA VIVIR




Hace algún tiempo, alguien, y digo alguien porque no se quien fué, me dejó un comentario en uno de mis post, en donde reproducía las "13 lineas para vivir" de Gabriel García Márquez, frases que en mayor o en menor medida, inciden, e incidirán directamente en la vida de cualquiera de nosotros. Frases que en algún momento de nuestra existencia, son como fotocopias de nuestro pensamiento. Frases de amor, desamor, amistad, alegría, tristeza, dolor, en definitiva, pensamientos o sentimientos que en algún episodio de nuestra vida, nos hicieron reir o llorar.


1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Recuerda:

"TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN


Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 16 de febrero de 2008

SIN BANDERA

El dúo Sin Bandera se separa. Solo espero que cualquiera de los dos, sigan haciendo canciones preciosas sobre el amor. ¡Que les vaya bonito!





www.quedeletras.com








www.quedeletras.com




Apertas desde mi tierra gallega

viernes, 15 de febrero de 2008

CALLEJEROS

Más de 100.000 perros, son abandonados en España, a lo largo de cualquier año.

Quién puede tener el valor de abandonar a su suerte a un animal,que lo único que hace es dar cariño a su dueño?.
Misterios del ser humano, hay que tener sentimientos inhumanos para cometer semejante atrocidad.
Te dan cariño, compañia,fidelidad,felicidad,bienestar,alegría,satisfacción,
ternura,momentos inolvidables, y sin pedir nada a cambio.
Luchemos contra el maltrato y el abandono de cualquier animal.
Os dejo un video, con una canción de Alberto Cortez, dedicada a estos animales, que por lo menos a mí, me tienen robado el corazón.



Era callejero por derecho propio
Su filosofía de la libertad
Fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamas
Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño
Que condicionara su razón de ser
Libre como el viento era nuestro perro
Nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas
Fiel a su destino y a su parecer
Sin tener horario para hacer la siesta
Y rendirle cuantas al amanecer
Era nuestro perro y era la ternura

Apertas desde mi tierra gallega