miércoles, 16 de enero de 2008

SOLO ES UN SUEÑO O UN DESEO ?

Hoy quiero repetir un post escrito meses atrás, porque en estos días me gustaría que fueran reales mis sueños; será porque la cuesta de Enero se hace demasiado larga y dura, será porque pronto cumplo años(otra vez), será porque estoy hasta las narices de trabajar, será porque estoy espeso, será porque no soporto a nuestros políticos, será porque me preocupo demasiado por mis cosas, o será porque la Iglesia cada vez me da más la espalda, en definitiva, no se porque será, pero me gustaría.............. tener una poderosa voz, para poder cantar los versos escritos por mí, por lo que también me gustaría ser poeta,y me gustaría ser músico para ponerle música a esos versos, y también me gustaría ser escritor para poder escribir letras para mis canciones,y me gustaría ser viajero para vivir experiencias que luego escribir y cantar, y me gustaría ser actor para representar esas experiencias,..... y me gustarían.............................tantas cosas.

La realidad es que no soy cantante, ni poeta, ni músico, ni escritor, ni viajero, solo un hombre que se levanta cada mañana, después de soñar toda la noche, y vuelvo a la vida real, a preocuparme por los míos, a tratar de ser feliz con las pequeñas cosas, a tratar de hacer felices a aquellos que están a mi lado, aunque se que a veces soy insoportable ( debe ser la edad ), a cumplir con mi trabajo, tratando de dar la máxima rentabilidad a mi empresa, aunque a veces esto choca directamente contra mis propias convicciones,a estar con mis amigos, que hay que cuidarlos mucho, pues escasean, en definitiva, a vivir el día a día buscando ser por lo menos moderadamente feliz.

Y luego vuelve la noche, y me convierto en lo que yo quería ser, cantante, poeta, músico, escritor, actor,.................hasta que vuelve la mañana y despierto de mis sueños, y vuelvo a la vida real............Dios mío, quiero soñar otra vez, aunque desde hace unos años cada día que vivo es un regalo para mí, me gustaría estar soñando siempre, pues en los sueños, por lo menos en los míos, no existe la desgracia, solo la felicidad............y porque al final, la vida la veremos como un gran sueño.....besitos.

Apertas desde mi tierra gallega

lunes, 14 de enero de 2008

COSAS MIAS

Me cuesta comenzar el nuevo año, después de quince divinos días de vacaciones, que además coincidieron con los últimos días del año, estoy sumido en un período en donde solo falta que me declare en huelga, en huelga contra mi empresa, porque parece un saco sin fondo, siempre está pidiendo, cuanto más beneficios más exigencia, siempre quieren más, son insaciables. En huelga, contra la Iglesia, entendiendo por Iglesia, la organización de Obispos y demás cargos eclesiásticos, por antidiluvianos, carcas, fachas,mentirosos, fariseos, intolerantes, y por faltar gravemente a la doctrina de Jesucristo, aquella en la que decía que todos los seres humanos somos iguales ante Dios, independientemente de su sexo,religión, color, cultura..............., pero no, estos días acabo de descubrir que yo no tengo familia, y me he quedado como si me hubiesen dado una gran patada en donde la espalda pierde su casto nombre, es decir, en el culo.Me explico, estos últimos días, la Iglesia Española y sus aliados de la derecha más rancia de este país, declaran en todos los foros, que las leyes aprobadas por el poder emanado del pueblo, es decir, el Parlamento Español, atacan directamente a la familia,entendiéndose por familia la compuesta por padre, madre e hijos, porque para ellos, todo lo demás, no lo consideran familia, por eso mi estupor al descubrir que yo que tengo dos hijos, pero divorciado, no tengo una familia, entonces que tengo?, o que tiene una madre soltera, o una unión del mismo sexo?, esto es tolerancia?, es lo que predicaba Jesucristo?, yo creo que más bien todo lo contrario.
Son cosas de esta Iglesia, que a veces parece anclada en la Edad Media, en donde todos los que no pensaban como ellos iban directamente a la hoguera, así están, cada vez tienen menos credibilidad,¡ Dios mío, si el ídem levantara la cabeza!.
Por eso, en estos primeros días del año, estoy un poco espeso, asustado de la radicalización de la derecha española, sorprendido de la poca compresión de nuestros Obispos, y hasta las narices de mi empresa, esa que siempre pide, pero que casi nunca da.
Por cierto, el Himno español ya tiene letra, es auténticamente horrorosa, habla de valles, mares, trabajo, exactamente igual que el antiguo himno fascista.Dicen que la eligió un comité de sabios entre más de siete mil letras, y yo me pregunto, ¡como serían las otras!.Dios mío, que país, yo estoy próximo a exiliarme, en donde?, espero que alguno de mis amig@s blogueros me acojan, y si no, siempre me queda mi Fuerteventura querida.
Os dejo una canción preciosa de la quinta estación, canción de amor, romántica y melosa, como a mí me gustan para momentos intensos.




Apertas desde mi tierra gallega

viernes, 4 de enero de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL




Solo aportar mi granito de arena, para concienciarnos de que el calentamiento global es un problema que ya en nuestra generación lo estamos padeciendo y las generaciones futuras lo tendrán que sufrir.Estamos destrozando nuestro planeta, y todos y cada uno de nosotros debemos aportar con pequeñas acciones,aunque nos parezcan insignificantes, para tratar de paliar este grave problema, que alcanza a toda la humanidad.
He encontrado en la red este vídeo, que explica de manera meridiana los efectos del calentamiento global.





Apertas desde mi tierra gallega.

lunes, 31 de diciembre de 2007

2008



Feliz año a todos aquellos que me quieren y a los que no me quieren también.
Feliz año a todos mis amigos y a mis enemigos(alguno habrá) también.
Feliz año a todos los hombres y mujeres de buen corazón(incluido Bush,Aznar...)
En definitiva, feliz año a todo el mundo, por ahora, ya habrá tiempo de darle caña a la derecha, que ultimamente la tengo muy olvidada, este último mes me puse demasiado romántico y sensiblero, uno es así y no puedo cambiar, pero os prometo que proximamente hablaré de......................la derecha, para no variar.

Apertas desde a miña terra galega

domingo, 30 de diciembre de 2007

ENTRA EN MI VIDA




Una canción para despedir el año, y recibir el próximo con una petición, un deseo, un sueño.
Preciosa canción de SIN BANDERA,dúo del argentino Noel y el mejicano Leonel, en donde en todas y cada una de sus estrofas están parte de mis deseos para el nuevo año.







www.quedeletras.com






Apertas desde mi tierra gallega

martes, 25 de diciembre de 2007

DESEOS PARA EL NUEVO AÑO




Preciosa canción de La Quinta Estación,
canción de amor que habla de sueños rotos,
de creer o no creer en el amor.
Quizás, a veces, no sabemos valorar lo que tenemos al lado,
y solamente lo echamos de menos cuando ya no está,
cuando se va, por eso yo digo siempre, si tienes un amor,
cuídalo, porque será tu gran tesoro.
Ahora, que se acaba el año, y es época de deseos para el nuevo año,
yo solo pido para el 2008, un deseo, pero un deseo grande,
un deseo, en donde el nuevo año nos traiga mucho amor
y que lo podamos disfrutar con salud, del resto, que seamos
por lo menos, moderadamente felices.







www.quedeletras.com





Solo quiero desearos que seáis felices, en compañía de la persona a la que queréis, y que este próximo año esté lleno de éxitos, sobretodo a nivel personal, porque si uno está bien y feliz, lo demás irá sobre ruedas.

Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 22 de diciembre de 2007

REFLEXIONES ANTES DE NAVIDAD

Ahora, que faltan muy pocos días para Nochebuena y Navidad, se me ocurren unas cuantas reflexiones, que están relacionadas directamente con la vida de cualquier persona, y que son la bondad, el éxito, el erotismo y la felicidad, reflexiones que son producto de conversaciones mantenidas en estos últimos días.


A menudo, cuando conocemos a un hombre bueno, bondadoso, muchas personas exclaman que " es tan bueno, que parece tonto ", yo diría:

Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.


Cuando una persona triunfa:

Pocos personas tienen la fuerza de carácter suficiente
para alegrarse del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia.



A raíz de un post anterior, en donde alguien me dijo que el mismo era un post erótico, yo le digo:

Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la
sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje
.


Muchas veces frivolizamos con las causas de un divorcio, y nos olvidamos que estos, en su mayoría, están producidos por causas producidas por el nivel de exigencia hacia la otra persona y nos olvidamos que:

El secreto de la felicidad conyugal consiste
en exigir mucho de sí mismo y nada del otro.


Evidentemente, las frases no son mías, pero pienso que vienen como anillo al dedo, para tratar de explicar un modo de ver nuestra propia vida.

Apertas desde mi tierra gallega