
Galicia, mi tierra, emana cultura celta por los cuatro costados.El Solsticio de Invierno, que se celebra en los días comprendidos entre el 20 y 23 de Diciembre es una de las fiestas celtas. Los sabbats, son fiestas que se celebran en días de luna llena. Y esta es una de ellas. Este día es el momento de mayor oscuridad: el sol está en su punto más bajo en los cielos, mientras que la noche es la más larga del año. Yule es uno de los puntos clave del ciclo. Tras Yule, los días empiezan a prolongarse, por lo que esta festividad se celebra tradicionalmente para convocar el retorno de la luz y de la esperanza al mundo oscuro.
También en la antigua Roma, el 25 de diciembre se celebraban las Saturnalias, en honor al dios Saturno. Eran tan grandes los fastos con que dicha fiesta se celebraba, que los cristianos hicieron coincidir en las mismas fechas el nacimiento de Dios.
Tras veinte siglos de ritos cristianos ,los cristianos y no cristianos, celebramos estas fechas, reconvertidas para nosotros en fiestas familiares y de fraternidad entre los pueblos.
A las puertas de este 25 de diciembre del año 2759 de la fundación de Roma, fiesta del solsticio de invierno, mi deseo es que seáis todos muy felices y que no os falte en estas fechas, Salud, Trabajo y Amor, y para mi país y todos los países del mundo Paz,Justicia y Libertad.
Apertas desde mi tierra gallega



