domingo, 9 de diciembre de 2007

AMAR


Mi boca sobre la tuya, respirando tu aliento,
mis labios temblorosos,los tuyos susurrándome,
nuestros cuerpos entrelazados y nuestras manos acariciándonos,
es como una borrachera de gemidos y sentimientos,
y llega, llega en oleadas, oleadas de placer,
es como si mi cuerpo se fundiera en el tuyo,
un solo cuerpo abandonado a la lujuria y al amor.

Es la mezcla perfecta, el deseo y la pasión,
el deseo que produce una fuerte atracción física,
y la pasión que nace de amar y de sentirse amado,
es la conjugación única, la que solo se siente
cuando este sentimiento florece en tu vida.

A veces dura toda la vida, otras veces es pasajero,
yo creo que muy pocas parejas lo encuentran,
a pesar de buscarlo con ahinco, yo solo digo,
que el que lo encuentre lo disfrute, mientras dure,
y si es para toda la vida, que lo cuide, porque
será su gran tesoro.

Apertas desde mi tierra gallega

sábado, 8 de diciembre de 2007

SOLO SOY UN SOÑADOR

Yo solo soy un soñador, aunque a veces me despiertan los intolerantes,
entonces sale mi vena de luchador, y me tachan de intransigente,
desde cuando defender unas ideas, aunque sea con vehemencia, es ser intransigente?.


Yo sueño con un mundo justo y solidario, para ellos es una utopía
Yo sueño con un mundo sin diferencias por religión, raza,cultura, ideas políticas, para ellos sigue siendo una utopía.
Yo sueño con un mundo sin guerras,ellos las declaran.
Yo sueño que con el diálogo se puede acabar con mucho sufrimiento,ellos dicen que no se puede dialogar.
Yo sueño con un sistema político democrático,a ellos les cuesta preguntar al pueblo.
Yo sueño y creo en la autodeterminación de los pueblos, siempre desde la vía política y la paz,a ellos les da terror.

Y quienes son ellos?, son aquellos que piensan que siempre tienen razón, aquellos que no aceptan otras ideas, aquellos que te mandan callar porque no les gusta lo que están oyendo, aquellos que se sirven de un estado de derecho para defender ideas y posiciones antidemocráticas.

Por eso, y sin caer en la vanidad, y esperando no suscitar muchas críticas, y con mucho atrevimiento por mi parte, quiero repetir una poesía, que para mí explica todo lo que yo pienso.



Estoy preso de mis propias emociones,preso de mi pensamiento,
tengo que liberar mis ilusiones,y luchar por lo que siento.
Me gustaría ser libre,y gritar al mundo lo que pienso
expresar mis ideas,y rescatar mi sentimiento.

Quiero soñar en vida,sentirme despierto en mi sueño
no cejar en mi empeño,de cerrar mi herida.
Me gustaría volar,para ver el mundo en movimiento
desde allí arriba recitaría,en poesía lo que pienso.

Soy un hombre soñador de día,y soñador de noche
dejadme que escriba,mi propia melodía.


Esperando vuestra compresión.
Apertas desde mi tierra gallega.

viernes, 30 de noviembre de 2007

AGARRATE A MI MARIA



Mi canción favorita,mi cantante favorito, la he escuchado cientos de veces, y cada vez que la escucho me emociona, me emocionan todas y cada una de sus palabras, de sus sentimientos, de sus deseos, deseos de un hombre que quizás aventuraba su final, un hombre que vivía en paraísos engañosos, de los cuales no puedo escapar.
Canción dedicada a su hija María, en donde desnuda todos sus desgarradores temores.Canción premonitoria de lo que pronto le iba a suceder a Enrique Urquijo, y de lo que no pudo escapar.
Solo os transcribo dos estrofas de esta bella canción, en donde Enrique Urquijo le canta a su pequeña hija María, quizás dos estrofas en donde se despedía de ella, o quizás solo era un hasta pronto. Ojalá encuentre la felicidad en cualquier sitio en donde esté, yo le echo de menos,a el, y a su grupo Los Secretos, y le escucho practicamente todos los días de mi vida.

Mañana cuando despierte estaré lejos sin ti,
no creo que pase nada de otras peores salí.
Si acaso no vuelvo a verte, olvida que te hice sufrir,
no quiero, si desaparezco, que nadie recuerde quien fui.

Agárrate fuerte a mí, María,y no llores más por mí.
Volveré a por ti algún día y escaparemos de aquí.
Agárrate fuerte a mí, María,agárrate fuerte a mí,
que tengo miedo y no tengo donde ir



Apertas desde mi tierra gallega

domingo, 25 de noviembre de 2007

TERRORISMO DE GENERO


En el día de hoy, una mujer, la número sesenta y nueve, ha sido asesinada en España a manos de su pareja. Esta lacra, equiparable al terrorismo más horroroso, al fundamentalismo islámico, que tantas veces hemos criticado, sucede todos los días en cualquier rincón de España. Yo, soy de los que piensan, que tiene que recaer todo el peso de la ley sobre estos asesinos, sin que sirva de atenuante absolutamente nada, porque no hay nada que pueda atenuar una conducta semejante.

Yo, desde mi humilde posición, me solidarizo con todas aquellas mujeres que sufren a diario, en silencio, el maltrato diario de sus parejas, que en muchos casos desemboca en un atroz asesinato, y exijo al gobierno de España, que ponga todos los medios, para erradicar este terrorismo que causa muertes, dolor y desesperación en muchísimas familias en este país, familias que seguro que están muy cerca de nosotros y que por desgracia nos enteramos cuando ya es demasiado tarde.

Apertas desde mi tierra gallega

SENSACIONES

Preciosa canción de Elton John, como el la llama, simple canción, pero que pone en palabras, la sensación que tiene toda aquella persona de ver la vida de otra forma, de una maravillosa forma, cuando está enamorado.Espero que os guste.


Verás, he olvidado
Si son verdes o son azul
Como sea la cosa está bien, lo digo en serio
Los tuyos son los ojos más dulces que he visto
Cuán maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo
Espero que no te importe
Yo espero que no te importe que yo ponga en palabras
Cuán maravillosa es la vida ahora que estás
en el mundo........




Apertas desde mi tierra gallega

jueves, 22 de noviembre de 2007

PERDON MAJESTAD


Estoy compungido, hoy han salido las encuestas del C.I.S(Centro de investigaciones sociológicas), y resulta que a la pregunta:
Le ha parecido acertada la actuación del Rey D.Juan Carlos ante Chávez en Santiago de Chile? el 87% de los encuestados ha contestado que el Rey ha actuado bien o muy bien.
El raro debo ser yo, bueno y el resto, más o menos el 12%de los encuestados.Siempre me posiciono con las minorías, así me va, es que soy más raro que un perro verde, que le voy hacer.Creo que me veo en la obligación de pedirle perdón a mi Rey, ahí va:

Para su Majestad el Rey de España:

Ante Usted me arrodillo, suplicándole perdón
más, no sea cruel conmigo, aunque no sea un Borbón
yo solo soy su vasallo, aunque de pies a cabeza republicano
hoy estoy compungido y me siento como el último mohicano.


Bueno, si en días sucesivos no aparezco por mi blog, es que me he exiliado...................en Fuerteventura.
Sin acritud.
Apertas desde mi tierra gallega

martes, 20 de noviembre de 2007

20 DE NOVIEMBRE

Para los nostálgicos, les recuerdo qque Franco murió el 20 de Noviembre de 1975, y si no se lo creen, aquí les dejo su esquela.




Se que veces soy muy radical en mis exposiciones, defiendo sin mesura mis ideas, y a veces puedo caer en la crítica excesiva, e incluso, alguna vez, puedo parecer insultante.Se que todo esto es cierto y puede gustar o generar rechazo, es algo que asumo como parte de mi forma de ser, no puedo ser de otra forma, soy vehemente en la defensa de mis ideales, los cuales chocan frontal y radicalmente con actuaciones que hoy se darán, de nostálgicos de un régimen dictatorial y asesino como fue el régimen del dictador Franco(1936-1975).Periodo negro de la historia en España, y que hoy muchos tienen la necesidad de volver a revivir, en forma de manifestaciones racistas y violentas, con uniformes paramilitares, y el saludo fascista de la mano en alto, y lo que es más sorprendente la edad de estos manifestantes, algunos de los cuales no pasan de la veintena de años, es decir, nacieron mucho más tarde de la muerte del dictador, ver para creer.
Hoy es 20 de noviembre, para mí, un día que todos los años lo celebro doblemente, una, como si fuera mi cumpleaños, y en cierta forma lo es, y otra, por la muerte del dictador Franco, porque esa muerte supuso para este país un sinfín de cambios que nos ha llevado al país que tenemos hoy en día,un país que no lo reconoce ni la madre que lo parió, afortunadamente.Y también digo que es mi cumpleaños porque aquel 20 de Noviembre de 1975, y en plena celebración por la muerte del viejo dictador, dos amigos y yo, de apenas 18 años, sufrimos un terrible accidente de coche, del cual yo salí completamente ileso y mis amigos con heridas que curaron con el paso del tiempo. Por eso digo que ese día quedó marcado en mi vida doblemente, porque para uno, su vida acabó, y para otros, esa misma vida nos dio una nueva oportunidad.
Napoleón dijo una vez: es bueno abrir alguna vez las tumbas para conversar con los muertos, ojalá esta tumba y la de todos aquellos dictadores queden selladas para siempre. Yo, lo único que deseo es que nunca más, se instaure en España,ni en ningún país del mundo una dictadura que lastre y elimine los derechos fundamentales de todos los seres humanos, que entre otros muchos está el derecho a la dignidad como pueblo, derecho que es el primero en eliminar una dictadura.

Apertas desde mi tierra galega