lunes, 19 de noviembre de 2007

SOY ANTITAURINO




Soy antitaurino, por lo que tiene de tortura de un hermoso animal, porque de fiesta nacional, como pomposamente la llaman, solo tiene el nombre, yo la llamaría la vergüenza nacional. Las corridas de toros,y todas aquellas fiestas en donde usan al toro o a cualquier animal, para disfrute del hombre, me parecen barbarismos que merecían estar perseguidos por la ley, por eso yo me declaro antitaurino, y a pesar de que en este país, a la mayoría de la población les gusta este evento, yo, para variar, voy en contra de la corriente y declaro que, SOY UN FIEL SEGUIDOR DE LOS TOROS,Y QUIERO QUE SIEMPRE GANE EL TORO.Que quede claro que no le deseo la muerte a nadie, pero el torero tiene que saber que a veces los toros ganan.




Os dejo una página antitaurina, por si os interesa:http://www.geocities.com/gazapon/
Sin acritud.
Apertas desde mi tierra gallega

domingo, 18 de noviembre de 2007

SUEÑO Y MUERO



Preciosa canción de Chambao, grupo malagueño, canción de amor que habla sobretodo de romper con el pasado, y vivir la vida decididamente, sin más demoras, porque esta vida pasa muy rápido, tanto, que a veces me asusto de lo andado.
Yo que soy un romántico, muchas veces un estúpido romántico, viví muchas veces de deseos, de recuerdos,de sueños, de aquello que queríamos que fuera de una manera y que en la realidad fue de otra, y ahora, cuando ya he andado mucho de mi vida, me doy cuenta que hay que vivir día a día, porque no sabes lo que pasará mañana, porque mañana, a lo mejor no existe.





Te cruzastes conmigo, aquel día
y de ese instante, sueño y muero
que en tus labios, quedo mi poesía
que en tus ojos, la luz que no encuentro

Mi pasado se esfuma en la historia
mi presente es lo único que siento ya
decido a vivir, sin mas demora
y juntar todo mi amor, para ofrecerte



Esta canción, se la voy a dedicar a mi sobrina Rocio, que está muy lejos, en tierras hermanas, en Escocia, y se que le gusta mucho este grupo. Ojalá ella, que aún no ha andado mucho de su vida, encuentre con quien recorrer este camino que es nuestra existencia.

Apertas desde mi tierra gallega

jueves, 15 de noviembre de 2007

FUERTEVENTURA



Soy un enamorado de la isla de Fuerteventura, allí encuentro lo que ya no existe por estas tierras, tranquilidad, playas paradisiacas,aguas limpias y azuladas, un clima espectacular, la temperatura está entre 20 y 28 grados las veinticuatro horas del día, un auténtico lujo.En sus playas soy un hombre liberado, liberado del stres diario al que me somete la empresa(esa empresa que siempre pide y casi nunca da), allí doy rienda suelta a todas mis aficiones, alguna de las cuales se convierte ya en pasión,el poder caminar toda la mañana por arenas blancas,un partido de Voley-playa(mi pasión deportiva), deporte al que dediqué muchos años de mi vida,es curioso entrené siempre como un profesional pero siempre me pagaron como un amateur, es decir, nada, pero lo doy por bien empleado, me permitió viajar por toda España y hacer cantidad de amigos.Decía que allí, en Fuerteventura me olvido de todo, se produce en mi una amnesia temporal, y los problemas se esconden, allí no existe el horario, las preocupaciones diarias, las noches en vela, se me activa todo aquello que tengo escondido. Y si se conjuga el disfrute de una tierra maravillosa, con una agradable compañía, es el no va más .Se que solo es una semana, espero que muy pronto sean dos, pero os puedo asegurar que son días de ensueño.Ahora que entramos de lleno en la estación depresiva, los días grises, el frio, la lluvia, añoro esos momentos vividos en "mi isla"

Os dejo un vídeo de la isla, en donde Miguel de Unamuno dice, que si por allí está el culo del mundo, Fuerteventura sería el agujero, yo cambiaría esta frase por:
Si el paraíso existiese seguro que estaba en Fuerteventura.




Apertas desde mi tierra gallega

domingo, 11 de noviembre de 2007

¡PORQUE NO TE CALLAS!



Perdón por discrepar, y pido perdón de antemano, porque a lo largo del día de hoy se suceden las adhesiones y los comentarios favorables a la actuación del Rey de España en el Foro de Naciones Iberoamericanas que se desarrolló en Santiago de Chile, y discrepo porque la actuación del Sr.Borbón, a mí personalmente, me pareció inadecuada, vergonzosa, fuera de lugar y carente de toda legalidad.Y digo que el Rey ha metido la pata por esto:
1) El Rey de España, era el único de los gobernantes allí presentes(junto con el representante cubano) que no fue elegido democráticamente, les recuerdo que lo nombró sucesor un dictador llamado Franco.
2) Es inadmisible que una persona como el Rey mande callar al presidente de otro país, por muy desafortunado que estuviera Chávez, que para mí no lo estuvo, y les puedo asegurar que mi pensamiento político está en las antípodas del de Chávez, personaje siniestro que entre otras cosas tiene la intención de perpetuarse en el poder.Y digo que no lo estuvo porque Aznar es un FASCISTA peligroso, como lo demostró tantas y tantas veces, para desgracia de muchos, sobretodo los iraquíes.
3) Las empresas españolas, si desembarcan en latinoamérica, les puedo asegurar que es para sangrar y expoliar las riquezas naturales de los latinoamericanos, lo de crear riqueza no se lo cree ni un niño de primaria. Y si se establecen en algún país latinoamericano tienen que estar bajo las leyes fiscales de aquellos países, lo contrario es estar en contra de la ley.

Por último, la actuación del Presidente Zapatero me parece de "chapeau", se puede defender absolutamente todas las posiciones, todas las ideas políticas, con el diálogo y no con el enfrentamiento, desde la tolerancia y desde el respeto a todas las ideologías, desde la defensa a ultranza de la democracia, ante la intolerancia de Chávez y de por desgracia, nuestro Rey. A quien había que decirle la ya famosa frase ¡porque no te callas! es al Rey de España, que calladito está más...........................sereno?.

Sin acritud







Apertas desde mi tierra gallega

viernes, 9 de noviembre de 2007

LA HISTORIA DE MUCHAS VIDAS


Iba caminando por las calles empapadas en olvido.

Iba por los parques con fantasmas y con ángeles caídos.
Iba sin luz, iba sin sol, iba sin un sentido, iba muriéndome,
iba volando sobre el mar con las alas rotas.

Ay, amor apareciste en mi vida y me curaste las heridas.
Ay, amor eres mi luna, eres mi sol, eres mi pan de cada día
apareciste con tu luz. No, nunca te vayas, no te vayas, no
tú eres la gloria de los dos hasta la muerte.

En un mundo de ilusión yo estaba desahuciado,
yo estaba abandonado, vivía sin sentido,
pero llegaste tú.

AY, AMOR TÚ ERES MI RELIGIÓN,
tú eres luz, tú eres mi sol,
abre el corazón, abre el corazón.

Hace tanto tiempo corazón, vivía en dolor, en el olvido.
Ay, amor eres mi bendición, mi religión, eres mi sol que cura el frío,
apareciste con tu luz, no me abandones, nunca mi amor,
gloria de los dos, tú eres sol, tu eres mi todo, toda tú eres bendición.

En un mundo de ilusión,yo estaba desahuciado,
yo estaba abandonado,vivía sin sentido, pero llegaste tú.

Ay, amor tú eres mi religión,tú eres luz, tú eres mi sol,
abre el corazón, abre el corazón.

Ay, amor tú eres mi bendición,tú eres luz, tú eres mi sol,
abre el corazón, abre el corazón.

Viviré siempre a tu lado con tu luz
moriré estando a tu lado eres gloria y bendición,


Eres tu mi bendición, eres tú mi religión,
Eres tú mi eternidad y hasta eres salvación
no tenia nada y hoy te tengo con la gloria
con la gloria, con la gloria amor,
eres tú mi bendición
eres mi luz, eres mi sol.




Preciosa canción, la historia de cualquier hombre y mujer que caminan sin luz, sin sentido, pensando en que el amor se había ido de sus vidas.Pero el amor aparece en cualquier esquina, en cualquier lugar, y resucitas, y vuelves a vivir. La historia de muchas vidas, la historia de mi vida.

Apertas desde mi tierra gallega.

martes, 6 de noviembre de 2007

ESCRITOR Y GENOCIDA




ESCRITOR:
Autor de obras escritas o impresas,o creador de una obra literaria o artística, esta puede ser una definición de escritor, aunque a mí me parece arriesgado definir a semejante sujeto con el nombre de escritor, pero lo tendré que admitir, hasta que se demuestre que no tiene "negro"(quien en realidad escribe el libro).

GENOCIDA:
Se llama genocida a aquel o aquellas personas que iniciaron el exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política, definición que encaja perfectamente en la actuación conjunta de Aznar, Bush y Toni Blair, declarando la guerra a Irak y posteriormente invadir un país en donde a día de hoy los muertos se contabilizan por cientos de miles.

José María Aznar, Expresidente del gobierno de España y en la mayoría de los casos la musa de mis artículos, acaba de presentar su tercer libro, debo declarar orgulloso que no he leído los dos anteriores, y tampoco voy a leer el tercero,( este hombre no ganará un euro a mi costa), y no lo voy a leer, primero, porque soy todo lo contrario a ser masoquista y segundo, porque el libro "cartas a un joven español", es un compendio de unas ideas políticas que rayan en el nacional catolicismo del pasado régimen o del régimen hitleriano.

Por cierto ya hay quien acusa al escritor genocida de plagiar el libro, según algunos autores, se parece mucho en su formato al escrito por el poeta Rainer María Rilke y titulado "Cartas a un joven poeta", en el libro, el expresidente expone:

" La respuesta a las cartas que le dirige "un joven español" llamado Santiago, que no aparecen en el texto. Aznar reflexiona sobre la libertad, la idea de España, el terrorismo, la educación o la familia,que podrá decir sobre estos temas un hombre como Aznar?, misterios del ser humano, recurre así al género epistolar, el mismo que utilizó el poeta Rainer María Rilke en su famosa obra "Carta a un joven poeta", donde exponía a un joven admirador sus opiniones sobre la creación y la vida".


LA CREDIBILIDAD DE UN HOMBRE:
Yo me pregunto, como se le puede aplaudir a un hombre que a su manera reconoce haberse equivocado por ser participe de una masacre sin igual, patético Aznar y patéticos quienes le aplauden, no se puede jalear y aplaudir asesinatos colectivos, masacres, injusticias, guerras, pero en que país vivimos, si existiese la justicia este hombre estaría pagando sus crímenes, y no dando conferencias y forrándose economicamente.Esto es España, la octava potencia económica y militar del mundo.


Apertas

lunes, 5 de noviembre de 2007

PROFESIONES DESAPARECIDAS


SERENOS



Días pasados estaba oyendo la radio, y entrevistaban a un escritor del que no recuerdo el nombre, sobre el último libro que había escrito, y que se titulaba algo así como "las profesiones desaparecidas", el cual, me llamó mucho la atención porque hizo que yo recordará mi niñez, y la recordaba porque en el libro hablaba de personajes que yo convivía con ellos a diario en mi pequeño barrio y que se dedicaban a desempeñar un oficio que tenía mucho de humanista por la relación tan estrecha que tenían con practicamente todas las familias del barrio.

Profesiones como el "sereno", que era una especie de vigilante nocturno que paseaba por todas las calles del barrio y tenía en su poder todas las llaves de los portales de las casas, con lo que uno podía salir sin el miedo de dejar las llaves en casa, o perderlas, siempre estaba el sereno para abrirte la puerta de tu casa.Otra profesión curiosa era el "sacristán", aquel hombre que se encargaba de los cuidados de la iglesia parroquial y velaba para que en tu parroquia no faltara nunca de nada.El "tendero", otra profesión a extinguir por culpa de los grandes centros comerciales.El "fontanero" aquel hombre que venía a casa a arreglar las tuberías, con su gran bigote y se tomaba una cerveza con mi abuelo, que curioso, hoy en la casa donde vivo,hace años tenía el fontanero su taller, cosas del destino. El "sastre",o la "modista" que le hacía los trajes a mi padre,y la ropa a mi madre, eran casi de la familia, tanto que una modista fue la madrina de una de mis hermanas, o el "barbero" y "peluquero" a la vez, al cual le tenía miedo atroz porque cada vez que me llevaba mi padre me cortaba el pelo al cero, es decir, completamente rapado.El "zapatero", que nos arreglaba el calzado que nosotros destrozábamos, hoy se nos estropean los zapatos y los tiramos.El practicante, hoy llamado enfermero o A.T.S, que cada vez que venían a casa a ponernos las vacunas los odiábamos. Y así podía seguir enumerando profesiones, como el "afilador", el "chatarrero","el carbonero","el tabernero", "el acomodador"en los cines, el "heladero", etc etc, profesiones que hoy no tienen sentido, pero que hace no muchos años, eran más que una profesión por la cercanía que tenían a todos nosotros.

Hoy en día, estas profesiones, se que serían imposibles de mantener, por aquello del progreso, pero yo, oyendo a este escritor las recuerdo ahora y también las añoro, porque eran oficios que se podían definir como humanistas por aquello que tenían de dedicación a los demás y porque en más de una ocasión eran considerados como uno más de la familia.

Apertas