Hoy se celebra el día Nacional de España, el líder de la oposición(el del vídeo de abajo), que no es el Jefe del Estado, tampoco el Presidente del Gobierno, ni siquiera el Presidente del Congreso, se toma la libertad de lanzar a los cuatro vientos un discurso que solo le corresponde al Presidente del Gobierno, en una fecha de conmemoración para este país, país le recuerdo, que a lo largo de la historia ha tenido múltiples confrontaciones fratricidas, ha sido partido en no se cuantos estados y reinos, ha sido reunificado en no se cuantas ocasiones, hemos disfrutado de pocos periodos de paz como el actual, así que dejemos en paz a los símbolos de este país, porque si a unos les gustan a otros les disgustan, y tanto derecho tienen unos como otros. El por siempre líder de la oposición, demuestra una vez más, que no le duelen prendas para alcanzar su único objetivo, recuperar el poder, y utiliza todas las artimañas para tratar de ganar votos en las próximas elecciones de marzo de 2008, aunque para ello se acerque mucho a la extrema derecha. En el vídeo de abajo, vemos a un farsante, a un hombre de extrema derecha, a un mentiroso patológico, que lo único que quiere es el poder a toda costa, y para ello utiliza la mentira y la manipulación en todos y cada uno de sus actos. Que pesadilla de tío.
Porqué siempre que se celebra el día Nacional de España, hay un desfile militar?, A mí que no me gusta nada la ostentación militar, porque tengo que soportar estos desfiles?, yo le pido al Presidente Zapatero que el próximo año el desfile sea de empleados de banca, o de enfermeras, o de jubilados, o de tíos y tías en bolas, o de lo que se os ocurra, es que no entiendo porque siempre tienen que salir los militares, que manía, y luego criticamos los desfiles en China , en Corea, o en la luna.Que alguien me lo explique. Yo sigo diciendo,esta es mi bandera: Y este es mi pensamiento:
"El proyecto de Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura. Incluye el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil de ambos bandos, las victimas de la dictadura, la apertura de fosas comunes en las que aún yacen los restos de represaliados por los sublevados en la Guerra Civil, hasta entonces realizadas desde entidades privadas (como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el Foro por la Memoria) o comunidades autónomas a la espera de subvenciones estatales o la retirada de los símbolos franquistas de las vías públicas".
Increíble pero cierto, lo que tenía que ser un reconocimiento unánime de todos los grupos políticos españoles y de toda la población española, hacia aquellos que sufrieron violencia, persecución ,prisión y asesinato, por defender la legalidad de un gobierno elegido democráticamente y derribado mediante un golpe de estado y una posterior guerra civil, que sumió a este país en el episodio más oscuro de toda su historia con una dictadura atroz que duró más de cuarenta años, se convierte en una fractura social, en donde se vuelven a revivir las dos Españas, por un lado la derecha más extrema de Europa, personificada en Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana, personajes siniestros, antidemocráticos y mentirosos, que le niegan a las víctimas de la represión todos los derechos que le fueron negados en vida, y por otro lado aquellos que defendemos que las victimas y sus familias tienen sus derechos intactos en cuanto a la anulación de juicios sumarísimos y la restauración de todos los bienes confiscados por los golpistas a sus verdaderos dueños, así como la retirada de todos los símbolos fascistas que aun permanecen en muchísimas ciudades españolas. Derecha asquerosa, franquista, siniestra, oscura, inquisidora,ladrona, intolerante, racista, clasista, inmovilista, y que recurre a todo lo inimaginable tratando de recuperar el poder. Dicen que retirar los símbolos franquistas es retirar la historia de España, y los símbolos republicanos, en donde están?, o acaso la República no es historia de España?, contradicciones constantes de una derecha rancia que lo único que busca es el poder. Cada día que pasa más me reafirmo en mis ideales de democracia, libertad, paz, progresismo y REPÚBLICA, y lo único que le echo en cara a este gobierno es que me parece una ley conservadora, corta , y que no garantiza todos los derechos a los que tienen derecho todos aquellos que lucharon por un país libre y democrático. Para esta derecha, a la que le es indiferente la guerra, el dolor ajeno, la pérdida de libertad etc, le dedico esta canción de Ana Belén y el malogrado Antonio Flores, por si les sale la sensibilidad que sin duda perdieron.
Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente que la resaca muerte no me encuentre vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente que no me abofetee la otra mejilla después de que una garra me arañó esta suerte.
Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Solo quiero expresar unas ideas, que no son dogma de fe, pero son las mías,la gran diferencia con la derecha es que yo respeto su forma de pensar y ellos la mía no. Esa es la gran diferencia entre la derecha y la izquierda española.
...........Nada tengo, si no tengo lo mejor, tu amor y compañía en mi corazón,.................
Me siento débil cuando estoy sin ti Y me hago fuerte cuando estás aquí Sin ti yo ya no sé que es vivir
Mi vida es un túnel sin tu luz Quiero pasar más tiempo junto a ti Recuperar las noches que perdí Vencer el miedo inmenso de morir Y ser eterno junto a ti
Preciosa canción para una plácida tarde de domingo.Resume en dos estrofas el sentimiento de amar.Quién no ha sentido alguna vez la debilidad de su ausencia y la fortaleza de su presencia, es el gran misterio del amor, todos los seres humanos lo buscamos, disfrutémoslo cuando lo tengamos, y si estás feliz, no lo dejes escapar.
No sé lo que he soñado en la noche pasada. Triste, muy triste debió ser el sueño, pues despierto la angustia me duraba.
Noté al incorporarme húmeda la almohada, y por primera vez sentí al notarlo, de un amargo placer henchirse el alma.
Triste cosa es el sueño que llanto nos arranca, más tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas!
(Becquer)
Nada explica mejor mi última noche, me persiguen los sueños tristes, será que estos meses me llora el corazón, me llora el alma, y tengo miedo a la noche, porque se que soñaré y volveré a llorar, es una mezcla de sentimientos, sentimientos de culpa, de pena, de dolor, de derrota, de no ser capaz de entender una situación, pero como dice el poema, lo único positivo es que aun me quedan lágrimas, y si me quedan lágrimas aun me queda esperanza, esperanza de que algún día no muy lejano las aguas vuelvan a su cauce, y el concepto de familia que yo tengo, el que soñé toda mi vida, y por el que luché con todas mis fuerzas, no se derrumbe cual castillo de naipes. Tiempos revueltos o diferencias generacionales?, yo no creí nunca en esas diferencias, porque el ser humano es capaz de evolucionar, y yo lo único que quiero es que aquellos que yo más quiero sean felices. Ojalá. Apertas.
OTOÑO: Caída de hojas, días grises, anochecer a media tarde, melancolía por el verano que ya pasó, ánimo más bien bajo,el otoño es una estación de recuerdos y de miedos, de recuerdos, porque un año más se acerca a su fin y mi mente me lleva a recordar todo lo andado, y de miedos, por aquello de que no se lo que va a deparar el próximo año.
INVIERNO: Caerá la lluvia anunciando la entrada del duro invierno, el frió se instalará en nuestras vidas durante meses, los días a veces parecerán solo noches, el sol se esconderá durante semanas,es lo duro del año, es una estación que choca frontalmente con mi forma de ser y que a veces me llega a vencer sumiéndome en periodos difíciles.
PRIMAVERA: Aparecerá la primavera, nos devolverá la esperanza, los días se tornan alegres, los ánimos se disparan, y la testosterona sube. Se ve la vida con más optimismo y uno parece rejuvenecer. Es mi estación favorita, me gusta disfrutarla, es como una preparación de la próxima....
VERANO:
El Sol calienta más con su luz, los días se hacen más largos, el aire es distinto y todo invita a salir a la calle ,nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos; Reímos y puede surgir en nuestro interior un sentimiento incluso de solidaridad con los demás. La pasión se enciende como por arte de magia y las relaciones humanas se intensifican. Es la estación estrella, el sol influye en mí como vitaminas reparadoras y disfruto uno a uno los minutos del verano, por eso ahora que ha pasado lo añoro tanto.
Es increíble como las cuatro estaciones influyen en nuestro ánimo y en nuestra forma de ser, por eso yo le pido a esta estación que comienza y a las que seguro que vendrán que sean benignas con todos nosotros y que permitan que seamos por lo menos moderadamente felices.
Os dejo un vídeo en donde os enseño mi ciudad, en donde nací, y en donde he pasado todas las etapas de mi vida hasta hoy, en donde nacieron mis hijos. Yo que soy muy critico con quienes gobiernan esta ciudad, y eso que son de pensamientos afines a los mios, digo que soy crítico porque amo a esta ciudad y quiero que progrese continuamente. Pero la verdad es que estoy enamorado de Lugo, y tengo la gran suerte de vivir en el corazón de la ciudad, en pleno casco histórico, por todo esto os quiero enseñar mi ciudad a todos aquellos que seguís mis pequeñas historias, se que no sois muchos, pero valéis un montón.Al final del vídeo una imagen de mis playas preferidas en la mariña lucense, la playa de las caledrales, de las más hermosas que yo conozco. Apertas desde mi tierra gallega
Aquí os dejo una dirección en donde están recogidas más de sesenta fotos de Lugo.
Galería de Fotos - Concello de Lugo http://www.lugo.es/ws/OlladaLugo/