viernes, 5 de octubre de 2007

SUEÑOS Y ESPERANZA




No sé lo que he soñado
en la noche pasada.
Triste, muy triste debió ser el sueño,
pues despierto la angustia me duraba.

Noté al incorporarme
húmeda la almohada,
y por primera vez sentí al notarlo,
de un amargo placer henchirse el alma.

Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
más tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!

(Becquer)

Nada explica mejor mi última noche, me persiguen los sueños tristes, será que estos meses me llora el corazón, me llora el alma, y tengo miedo a la noche, porque se que soñaré y volveré a llorar, es una mezcla de sentimientos, sentimientos de culpa, de pena, de dolor, de derrota, de no ser capaz de entender una situación, pero como dice el poema, lo único positivo es que aun me quedan lágrimas, y si me quedan lágrimas aun me queda esperanza, esperanza de que algún día no muy lejano las aguas vuelvan a su cauce, y el concepto de familia que yo tengo, el que soñé toda mi vida, y por el que luché con todas mis fuerzas, no se derrumbe cual castillo de naipes.
Tiempos revueltos o diferencias generacionales?, yo no creí nunca en esas diferencias, porque el ser humano es capaz de evolucionar, y yo lo único que quiero es que aquellos que yo más quiero sean felices. Ojalá.
Apertas.

LAS CUATRO ESTACIONES


OTOÑO:
Caída de hojas, días grises, anochecer a media tarde, melancolía por el verano que ya pasó, ánimo más bien bajo,el otoño es una estación de recuerdos y de miedos, de recuerdos, porque un año más se acerca a su fin y mi mente me lleva a recordar todo lo andado, y de miedos, por aquello de que no se lo que va a deparar el próximo año.


INVIERNO:
Caerá la lluvia anunciando la entrada del duro invierno, el frió se instalará en nuestras vidas durante meses, los días a veces parecerán solo noches, el sol se esconderá durante semanas,es lo duro del año, es una estación que choca frontalmente con mi forma de ser y que a veces me llega a vencer sumiéndome en periodos difíciles.

PRIMAVERA:
Aparecerá la primavera, nos devolverá la esperanza, los días se tornan alegres, los ánimos se disparan, y la testosterona sube. Se ve la vida con más optimismo y uno parece rejuvenecer. Es mi estación favorita, me gusta disfrutarla, es como una preparación de la próxima....

VERANO:

El Sol calienta más con su luz, los días se hacen más largos, el aire es distinto y todo invita a salir a la calle ,nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos; Reímos y puede surgir en nuestro interior un sentimiento incluso de solidaridad con los demás. La pasión se enciende como por arte de magia y las relaciones humanas se intensifican. Es la estación estrella, el sol influye en mí como vitaminas reparadoras y disfruto uno a uno los minutos del verano, por eso ahora que ha pasado lo añoro tanto.

Es increíble como las cuatro estaciones influyen en nuestro ánimo y en nuestra forma de ser, por eso yo le pido a esta estación que comienza y a las que seguro que vendrán que sean benignas con todos nosotros y que permitan que seamos por lo menos moderadamente felices.

Apertas desde mi tierra gallega.

lunes, 1 de octubre de 2007

LUGO. MI CIUDAD

Os dejo un vídeo en donde os enseño mi ciudad, en donde nací, y en donde he pasado todas las etapas de mi vida hasta hoy, en donde nacieron mis hijos. Yo que soy muy critico con quienes gobiernan esta ciudad, y eso que son de pensamientos afines a los mios, digo que soy crítico porque amo a esta ciudad y quiero que progrese continuamente. Pero la verdad es que estoy enamorado de Lugo, y tengo la gran suerte de vivir en el corazón de la ciudad, en pleno casco histórico, por todo esto os quiero enseñar mi ciudad a todos aquellos que seguís mis pequeñas historias, se que no sois muchos, pero valéis un montón.Al final del vídeo una imagen de mis playas preferidas en la mariña lucense, la playa de las caledrales, de las más hermosas que yo conozco.
Apertas desde mi tierra gallega




Aquí os dejo una dirección en donde están recogidas más de sesenta fotos de Lugo.


Galería de Fotos - Concello de Lugo
http://www.lugo.es/ws/OlladaLugo/

viernes, 28 de septiembre de 2007

CAETANO VELOSO



Como podéis observar trato de poner vídeos de cantantes que de alguna manera, o en algún episodio de su vida lucharon en favor de la libertad de los pueblos, en este caso Caetano Veloso, cantautor brasileño,en el año 1969 debido a la dictadura que asolaba Brasil, Veloso se vio obligado a exiliarse a Londres (Reino Unido),debido a su rechazo frontal, y su lucha frente a la dictadura brasileña.Exilio que duró tres años.
" La dictadura brasileña fue un sustento para las otras en América Latina como las de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay. Aunque se le puso una máscara de desarrollo, de supuesta prosperidad, Brasil por detrás mantenía una política muy agresiva preparando a América Latina para la penetración del imperialismo. El régimen de Pinochet fue muy fuerte, el de Argentina también, pero todas esas dictaduras fueron mantenidas por abajo por Brasil, que no solamente utilizaba en suelo nacional las prácticas de torturas más brutales, sino que ofrecía entrenamiento antiguerrilla a alumnos de la Escuela militar, creada por los Estados Unidos en Centroamérica. Incluso, uno de los asesinos del Che, tras acabar con la vida del célebre guerrillero fue a recibir como premio un doctorado en la Escuela Brasileña de Guerra."( Declaraciones de Marília Guimaraes, llamada por Silvio Rodriguez, la sacerdotisa de la fraternidad).
Caetano Veloso tiene una extensa discografía,y numerosos premios, yo he escogido esta cancion, que a mi personalmente me encanta, espero que os guste a vosotros también.
Apertas






Este video, Caetano Veloso se lo dedicó como homenaje a las Madres de la Plaza de Mayo,que todas las semanas se manifestaban como protesta por la desaparición de sus seres queridos, raptados y asesinados por la cruel dictadura argentina.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

PERSONAJES

GEORGE BUSH:


• «Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar»
• «No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua»
• «El futuro será mejor mañana»
• «Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar»
• «Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia

JOSE MARIA AZNAR:

."Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valencia". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia.

MANUEL FRAGA IRIBARNE:

“Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado”( refiriéndose a Pinochet).Fraga, posiblemente el mayor fascista vivo de la Unión Europea.

MARIANO RAJOY:

“Una persona normal es la que trabaja, tiene una familia, paga sus impuestos… lo que se considera normal”, Y DIGO YO, el parado, más de dos millones de personas en España, son personas anormales, el anormal es Rajoy, y puede ser presidente del gobierno de España alguna vez?

FERNANDO SANCHEZ DRAGO(escritor?):

“Lo de pedante ya me lo decían en el cole. No me preocupa ese adjetivo. Es sólo la forma en que un individuo de menor cultura ve a quién la tiene por encima de él”
Pero mira que es PEDANTE este tío, eso lo digo yo.

JIMENEZ LOSANTOS(Periodista de extremísima derecha)
Un libro para no leer nunca.El pequeño talibán es el que escribió el prólogo.En que estaría pensando el autor?


CASA REAL ESPAÑOLA:

La Casa Real valora la quema de fotos como "un ataque a la unidad de España"
La Casa del Rey se ha pronunciado por primera vez desde el inicio de la escalada de agresiones simbólicas a la Familia Real.
Evidentemente yo no estoy de acuerdo con la quema de las fotos de los reyes en Girona,ni con ninguna forma de violencia,venga de donde venga, pero estoy en todo mi derecho de criticar a la Monarquía Española y los gastos fastuosos que todos los años realizan gracias a los impuestos de todos los ciudadanos de este país, más de 8,5 millones de euros de los presupuestos generales del estado. Ahí es nada.Por eso les dedico la foto.Sin acritud

lunes, 24 de septiembre de 2007

ANA BELEN.EL HOMBRE DEL PIANO



Esta es la historia de un sábado
de no importa que mes,
y de un hombre sentado al piano
de no importa que viejo café.

Toca otra vez, viejo perdedor,
haces que me sienta bien,
es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel.

Canción preciosa, cantada por Ana Belén. Una mujer con una voz prodigiosa y rasgos realmente hermosos. Luchadora infatigable en favor de la libertad, mujer a la que admiro, por sus ideas y por su carrera artística. Como decía, canción preciosa, y apropiada para tiempos en donde los sentimientos se conjugan, por aquello de que sabe a derrota y a miel.
No pierdo la esperanza, de que vengan tiempos mejores, aunque la desesperanza se arraiga, pero alguien alguna vez dijo: " La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."
Apertas desde mi tierra gallega.

value="http://www.youtube.com/v/bTS3zZknqIU">

domingo, 23 de septiembre de 2007

ADIOS AL VERANO



Y bienvenido el otoño. Hoy he disfrutado del que me parece va a ser el último día de playa, lo que por estas tierras, cerca de octubre, es un privilegio. La verdad es que la costa de Lugo, la mariña lucense, es una auténtica obra de arte de la naturaleza, playas kilométricas, arena blanca finísima, agua del mar más bien fría, y olas, muchas olas. Hoy he disfrutado como un niño del baño, he estado más tiempo dentro que fuera del agua, he tomado el sol sin mucha protección, y mis espaldas lo han pagado,¡estoy más rojo que una gamba!.

Volviendo al Otoño, estación que me gusta, por lo que tiene de misterio, los días se acortan,los días se vuelven mas grises, pero la temperatura es suave, llega pronto la noche, y la noche tiene su encanto, en todos los sentidos, es como si te invitara a la meditación, y yo estoy en esa fase de la vida,en donde medito muy a menudo, medito, recuerdo, reflexiono, dejo volar mi imaginación, y sueño, sueño mucho más de lo normal, y también deseo, deseo tantas cosas, que a veces me parece imposible que se vuelvan realidad, pero ahora que ha pasado el verano,voy a desear tres cosas para este otoño, a ver si algún día se hacen realidad. Ahí van:

1)Deseo tener paz interior, porque solo así se que toda la gente a la que quiero son felices y tienen salud.
2)Deseo que mi actividad física no decaiga, porque solo así se que no me falla la salud.
3)Deseo recuperar el optimismo y las ganas de batallar en todos los órdenes de mi vida, porque solo así sabré que vale la pena continuar en la lucha, en la lucha de la vida nada menos.

Como sabéis soy un soñador, os puedo asegurar que mi vida es un sueño continuo, a veces sueños agradables y a veces sueños horrorosos, pero la vida es así, a veces es preciosa y a veces un poco menos, lo único que le pido a la vida es que sea placentera para todos aquellos a los que quiero........., bueno, y para los que no quiero también.
Apertas