miércoles, 11 de julio de 2007

MUJER



Mujer de dulce semblante,mujer de cara hermosa
de linea armoniosa y de porte arrogante
Mujer de negro pelo,mujer de larga melena
no dejes que tu velo oculte tu faz morena
Mujer de profunda mirada,mujer que serás mi amante
quiero que te sientas amada y mi amor será constante
Te amo con locura,con locura te amo
no perderé la cordura,aunque ansioso te llamo
Quiero vivir en el cielo,no quiero bajar a los mundos
aunque tus labios anhelo,quiero tus besos profundos

lunes, 9 de julio de 2007

IDEAS


Me insultan por defender unas ideas, me llaman "rojo de mierda" por expresarlas, me tildan de demagogo al escribirlas, y me etiquetan como radical cuando debato. La crispación va en aumento entre la ciudadanía, se alimenta todos los días con declaraciones aberrantes de algunos de nuestros políticos, de todas las tendencias, declaraciones que a veces me hacen cuestionar incluso, mi posición política, que nunca mi ideología. Yo creo en lo que pienso, y así trato de escribirlo, tengo la libertad suficiente para hacerlo, por ahora, en un futuro no lo se, espero que si, pero la derecha avanza, los que desean que Franco resucite son cada vez más, los que desean que España tenga un riesgo real de balcanización lo predican (Aznar), los que no soportan que en este país se esté haciendo una política de izquierdas, mueven todos sus hilos, que son muchos, para que esta política fracase.Los medios de comunicación de la derecha, la escrita, Abc, El Mundo, La Razón, o la hablada La Cope,etc, todos los días intoxican con mentiras la vida diaria de los españoles, y digo mentiras porque con el tiempo se han demostrado que eran falacias, por ejemplo:

En Irak había armas de destrucción masiva
El Prestige fue un accidente del que salían hilitos de plastilina
El atentado del 11m fue obra de Eta o de los aparatos del Estado
El matrimonio homosexual es contranatura
El divorcio es el fin de la familia
La Iglesia es atacada permanentemente por la izquierda
El gobierno español no es legítimo
El partido popular no negoció con Eta.

Podía seguir, y no acabaría nunca, se ha demostrado por activa y por pasiva, que todo eran mentiras, pero en la población queda el poso de la confrontación, la crispación generada por todas esta falacias, y creo que va en aumento, por eso veo cada vez más claro que el riesgo de confrontación es real.
Yo, lo que deseo, es que todo el mundo, incluido yo, defienda con ímpetu y con vehemencia sus ideas, pero siempre, sin llegar al estado de crispación actual, respetando aunque no compartas las otras ideas, esa es la gran diferencia entre unos y otros, con la derecha, no hay izquierda, con la izquierda, si hay derecha, es exactamente igual a la diferencia entra una dictadura y una democracia. Espero por el bien de todos, que triunfen las IDEAS, que no aparezcan presas como las de la foto, y que permitan una convivencia en PAZ, entre todos los pueblos de España.

domingo, 8 de julio de 2007

CANTINFLEAR



Solo una frase para recordar a mi referente de la semana, un humorista genial y maravilloso, que en sus películas, satirizaba a la clase política, a los ricos y a los poderosos.

"Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado".

El hablar sin parar, decir frases inconexas e imcompletas de manera convincente, dar vueltas a un mismo asunto, pero sin terminar nunca de explicarlo, o de decirlo.Este es el arte de cantinflear, palabra que aparece en la la Real Academia de la Lengua Española en el año 1992, lo que supuso para Cantinflas uno de sus más grandes orgullos.

sábado, 7 de julio de 2007

BARRERAS INFRANQUEABLES


Miro por la ventana y veo barreras insuperables, la montaña está muy alta y no te deja ver lo que hay detrás de ella, es como un muro imponente, infranqueable, imposible de saltar hasta con la mirada, es un querer y no poder, es intentarlo y fracasar, es desesperarse, porque te quedas mudo, quieto, sin fuerzas, sin ganas de vivir, es la lucha de David contra Goliat, es la lucha del débil contra una fuerza mental que te arrastra hasta la destrucción, es dejarse llevar y claudicar, es sentirse vencido y humillado. Te abandonan las fuerzas, físicas y mentales, eres como una bola de papel en medio de un huracán, como una patera en el gran océano, eres un ser humano abandonado a la destrucción total.
Todo esto, es un estado físico y mental, en el que caen muchísimas personas, muchas más de las que creemos, las tenemos a nuestro lado, en nuestras familias, en nuestro círculo de amistades, se entregan a una forma de vida que luego es dificilísimo salir, es tan fácil entrar, y está rodeado de tantos atractivos que muchos jóvenes y no tan jóvenes caen en sus garras, para luego entrar en la vorágine de estados de ansiedad, depresión, dependencia, de destrucción total del ser humano
La sociedad en la que vivimos, el capitalismo atroz que nos devora, hace crecer estas forma de vida, el triunfo del otro y mi fracaso, los ricos y los pobres, los guapos y los feos, modelo de sociedad que prima al ganador, al guapo, al rico y machaca a los otros. Nuestra juventud copia ejemplos de vida o modelos de hombres y mujeres que tienden, según la publicidad, a la perfección, y cuando se dan cuenta de que la vida no es así, a lo mejor ya es tarde y están inmersos en la vorágine de la cocaína, las drogas de diseño etc, que utilizan en principio como vías de escape y luego caen en las garras de la dependencia, con todo lo que ello conlleva.
Difícil solución tiene este problema, pero que tiene que empezar con la represión mas absoluta y más despiadada de aquellos que se enriquecen traficando con sustancias que matan a nuestro hijos.

miércoles, 4 de julio de 2007

STRESS


Ni sicólogos, ni psiquiatras, ni deporte, ni descanso en un playa paradisiaca, lo último para combatir el stress, acaba de inventarse en Madrid, una cadena hotelera seleccionó a un argentino llamado Jorge para destruir con todas sus fuerzas las 21 habitaciones que el hotel madrileño va a restaurar proximamente, parece ser que el esfuerzo físico al que se somete el cuerpo rompiendo todo lo que te encuentras por delante, es beneficioso para superar los estados de ansiedad y cansancio mental.
Ya veo a los sicólogos, psiquiatras y demás profesiones que se dedican a esto del stress, cerrando el chiringuito y en vez de clínicas, abrirán tiendas en donde por un módico precio puedas romper y golpear a todo lo que se te antoje, yo me lo estoy pensando, me pido el busto de Aznar(expresidente del gobierno de España) y el careto de Rajoy( líder de la derecha española), creo que se me quitará toda la mala leche que llevo acumulada en lo que va de año, bueno, solo en la ficción, que yo me declaro pacifista, pero es que a veces, oyendo a estos dos personajes, a uno se le olvidan hasta sus propias convicciones.
Así que ya sabéis, si estáis estresados, nada de curas sicológicas, ni bajas médicas, ni gaitas, a romper todo lo que no os guste, espero que por lo menos os guste mi cara.................................por si acaso.

lunes, 2 de julio de 2007

RECUERDOS ADOLESCENTES


Hoy, me gustaría ser un chico adolescente, quizás es una huida de los problemas, o quizás es volver a mis orígenes, a aquellos tiempos en donde todo era felicidad, en donde nuestra única y exclusiva preocupación era estar en la calle rodeado de un montón de amigos y de una pelota, el fútbol, el baloncesto, y para mí el Voleibol, eran nuestras pasiones,hacíamos deporte por el día y por la noche, antes se podía salir casi a cualquier hora. No existía el dinero, porque no nos hacía falta, no existía la enfermedad, porque estábamos sanos y fuertes, nuestras familias eran jóvenes y no nos faltaba absolutamente de nada. Era una época deliciosa, no había móviles, ni PlayStation, ni ordenadores, ni Dvd, ni vídeos, y la televisión no nos interesaba, eramos unos adictos al cine, de aventuras, de humor, nos valía absolutamente todo, devoramos cine. Empezábamos a descubrir al sexo opuesto, la testosterona nos salía a raudales por todos los poros de nuestra piel, el acercamiento a las niñas parecía más bien el baile de los cisnes y todos los días se descubría algo nuevo. Nos acostábamos sin problemas y dormíamos a pierna suelta.
Pero la vida sigue, nos vamos haciendo mayores, crecemos proporcionalmente a como crecen los problemas, que si los estudios, las notas, la carrera o el primer trabajo, el crédito para el coche, la hipoteca para compra de vivienda, nuestros hijos, nuestra familia envejece, en fin, aquello que llamamos ley de vida, por esto hoy me apetecía ser un niño, para olvidarme un poco de los problemas cotidianos, el trabajo, la hipoteca, el olvidarme de ver la televisión, solo cuentan desgracias, el volver a reunirme con un montón de amigos y una pelota...................pero eso ya pasó y no volverá, solo de vez en cuando, cuando la melancolía invade mi cuerpo, salen a relucir estos recuerdos, que por lo menos para mí son imborrables.

Pd: Hoy me salió un post un poco tristón, pero para darle un poco de humor, os diré que cuando me reuno con el montón de amigos que antes citaba, todos ellos parecen mucho más mayores que yo, que si la barriguita, la alopecia,las arrugas, es que no se cuidan nada y casi parecen mis abuelos.........................sin acritud.

domingo, 1 de julio de 2007

CHARLIE CHAPLIN


El referente de la semana es Charlie Chaplin, el director y actor genial, el cual entre su extensa filmografía, allá por el año 1940 rodó la película el Gran Dictador, película en la cual, ridiculizaba el régimen nazi de Hitler y por extensión todos los regímenes totalitarios del mundo. Por su gran parecido físico con el dictador alemán, el mismo protagonizó los dos papeles estelares de la película, el de Hitler y el del barbero judío que confundían con el dictador.
Por increíble que parezca, esta película le trajo problemas hasta en los mismísimos EE.UU de América, en donde le acusaron de ir en contra de todo lo norteamericano, y por supuesto en España, en donde estuvo prohibida durante el régimen fascista de Franco, y estrenada en 1977, con espectacular asistencia de público.
La ideología de Charlot estaba marcada claramente por la sensibilidad social, el no al racismo y a la xenofobia, y a la paz entre los pueblos, como así lo demostró en un discurso al final de la película en donde entre otras cosas decía:

"Lo lamento, pero no quiero ser emperador, ése no es mi negocio. No quiero conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todos, si fuera posible: judíos y gentiles, blancos y negros. Todos deberíamos querer ayudarnos, así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos. En este mundo hay sitio para todos, y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso..."

Palabras hermosas de un hombre genial,al que entonces acusaron de ingenuo y utópico, capaz de hacernos reír, hasta en la adversidad.