
Yo que soy un hombre que cree en el diálogo, en las palabras, por lo tanto, en contra de la violencia, de la fuerza, y de todo aquello que signifique imponer tus ideas o tu forma de ver la vida,y si en cambio, creo en la persuasión como forma de intentar que la mayoría de la gente se adhiera con una forma de ver la vida , o de hacer política, por ejemplo, se me viene a la cabeza, aquella fábula de Esopo, en la que el viento y el sol pugnaban con ganar en una situación, y que más o menos decía así:
El sol y el viento, discutían entre los dos, de quien era más fuerte, y para comprobarlo se desafiaron para ver quien era capaz de desnudar a la primera persona que pasara a su lado. El viento sopló con todas sus fuerzas, pero lo único que consiguió fue que el individuo agarrara con todas sus fuerzas la ropa y no consiguió desnudarlo, en cambio el sol, no se esforzó demasiado, solamente se limitó a lucir en todo su esplendor, entonces la persona se desnudó, para airearse un poco.
Moraleja: La persuasión ganó una vez más a la fuerza.
Utilicemos los seres humanos el arma de la persuasión, ante la fuerza; utilicemos el diálogo ante la cerrazón de las ideas; busquemos el bien antes que el mal; en definitiva, es un derecho de todos los seres humanos, pero también una obligación, el buscar siempre la paz, empleemos siempre la palabra, las ideas y la búsqueda de la felicidad, como el fin más preciado del ser humano.







