martes, 12 de junio de 2007

EL VIENTO Y EL SOL


Yo que soy un hombre que cree en el diálogo, en las palabras, por lo tanto, en contra de la violencia, de la fuerza, y de todo aquello que signifique imponer tus ideas o tu forma de ver la vida,y si en cambio, creo en la persuasión como forma de intentar que la mayoría de la gente se adhiera con una forma de ver la vida , o de hacer política, por ejemplo, se me viene a la cabeza, aquella fábula de Esopo, en la que el viento y el sol pugnaban con ganar en una situación, y que más o menos decía así:

El sol y el viento, discutían entre los dos, de quien era más fuerte, y para comprobarlo se desafiaron para ver quien era capaz de desnudar a la primera persona que pasara a su lado. El viento sopló con todas sus fuerzas, pero lo único que consiguió fue que el individuo agarrara con todas sus fuerzas la ropa y no consiguió desnudarlo, en cambio el sol, no se esforzó demasiado, solamente se limitó a lucir en todo su esplendor, entonces la persona se desnudó, para airearse un poco.
Moraleja: La persuasión ganó una vez más a la fuerza.

Utilicemos los seres humanos el arma de la persuasión, ante la fuerza; utilicemos el diálogo ante la cerrazón de las ideas; busquemos el bien antes que el mal; en definitiva, es un derecho de todos los seres humanos, pero también una obligación, el buscar siempre la paz, empleemos siempre la palabra, las ideas y la búsqueda de la felicidad, como el fin más preciado del ser humano.

lunes, 11 de junio de 2007

JUEGOS OLIMPICOS Y EXPLOTACION INFANTIL


En pleno siglo 21, y a un año vista de la celebración de los juegos olímpicos de Pekin, se está demostrando que China está violando sistematicamente los derechos humanos, por lo menos en cuatro empresas que se dedican a la mercadotecnia (gorras, bolsas,etc) que rodea a los juegos olímpicos, para su posterior venta. Parece ser que los propietarios de la fábricas dan empleo a niños y niñas de doce años, obligándolos a trabajar hasta jornadas de 15 horas diarias ,y sin un solo día de descanso a la semana , ganando 0,21 céntimos de euro a la hora, exactamente la mitad del sueldo base/hora estipulado en China.

Y yo me pregunto, de que le vale a un país, en este caso a China, celebrar por todo lo alto los próximos juegos olímpicos, si explota, esclaviza, y trunca de por vida las ilusiones de miles de niños y niñas chinas?.

Y yo me pregunto, de que le vale al resto del mundo, que los juegos olímpicos de Pekín sean un éxito, si está basado en la esclavitud y la explotación infantil ?, no es este un motivo serio para boicotear dichos juegos ?.

Mucho me temo que los juegos se realizarán, que serán un éxito de participación, se batirán muchos records del mundo,los gobernantes de todo el mundo asistirán a dicho evento, China se mostrará al mundo en todo su esplendor, y la explotación de los niños y las niñas caerá en el más profundo de los olvidos. Así es este mundo y así somos los seres humanos.

LIBERTAD DE EXPRESION



Hoy, quiero contaros algo:

Días pasados escribí un post, titulado opiniones, en donde expresaba mediante la escritura, lo que son parte de mis ideas, ideas que no son iguales a las de mucha gente, pero si tan respetables como las de cualquiera. Si os fijáis en alguna parte de mi blog hay unas letras que dicen " este blog apoya la libertad de expresión ", cartel copiado de otro blog que se titula Desde Adentro, blog recomendado por otro blog amigo titulado Mi Propio Pensar(mipropiopensar.blogspot.com, el cual os recomiendo, porque es un auténtico placer leerlo). Puede parecer una contradicción que yo apoye la libertad de expresión y haya suprimido un comentario anónimo, escrito como respuesta al post antes referido, y me veo en la obligación de explicar porque lo hice; lo hice simplemente porque contenía insultos muy fuertes hacia mi y hacia mi familia.
Días después, un comentario más o menos parecido aparece otra vez, y decía lo siguiente:

Anónimo dijo...
Este blog es un asco, rojo de mierda, ojalá viviera FRANCO, haber si tenias cojones a escribir lo que escribes,rojos como tu tenían que estar en el paredón

lunes, 11 junio, 2007

.

Para mí este ataque brutal a las ideas,a una forma de pensar y de expresarse, es música celestial, porque viene a demostrarme que lo que pienso y como pienso es la única forma de luchar contra la intolerancia, la xenofobia, y las dictaduras de las ideas........... y decirle al autor de ese comentario, que yo aunque no esté de acuerdo contigo no te deseo ningún mal, esa es la gran diferencia entre y tu y yo.

domingo, 10 de junio de 2007

BENEDICTO XVI y GEORGE BUSH



Mientras el Papa Benedicto recibía en visita oficial a George Bush, el peor presidente de la historia de los EE.UU, no lo digo yo, lo dicen practicamente todas las encuestas publicadas en su país,la policía reprimía brutalmente la manifestación que se celebró en Roma en contra de la visita de Bush. Que contradicción, al hombre causante de las guerras de Afganistán, Irak,y defensor a ultranza del estado de Israel, por lo tanto actor beligerante en la zona de Oriente medio, que está en contra de los tratados de Kioto, y que exige para sus soldados inmunidad ante las atrocidades cometidas por ellos en todo el mundo, es recibido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica, y a todos aquellos que están en contra de las guerras, y de los genocidios cometidos y abanderados por George Bush, se les reprime violentamente.
Cuando regirá la Iglesia, un Papa, que viva en este mundo, y se convierta en abanderado de la lucha por conseguir la paz, por liberar a los pueblos de caudillos que solo traen destrucción y guerras, y de posicionarse siempre con los más débiles, y con aquellos que lo único que desean es un mundo libre y mejor. Yo creo que esta era la doctrina que hace unos 2000 años, un hombre llamado Jesús, se encargó de divulgar por todo el mundo, por esto, creo que el recibir a George Bush en el Vaticano es un tremendo error, pues hoy en día es un hombre con muchos miles de muertos a sus espaldas. Por cierto, hoy en Irak, han muerto 30 personas y 90 han resultado heridas por un atentado con coche bomba. Sigue la sangría. Gracias a Bush..................y a su amigo el "tejano Aznar", entre otros.

sábado, 9 de junio de 2007

SUEÑOS CUMPLIDOS


ALGÚN DÍA LEÍ ALGO QUE MAS O MENOS DECÍA: Una vez tuve un sueño, que como tal, jamás pensé que se cumpliría, pero estaba equivocado, se está cumpliendo, y cada día que pasa más feliz me siento por ello.
Hace muchos años, quizá demasiados, decidí emprender una nueva vida, solo, emocionalmente hablando, apoyándome en todo lo que me rodeaba,familia,amigos, trabajo, deporte,pero estaba cojo, me faltaba una parte de mi, una parte que no me permitía vivir una vida sin alguien al lado, alguien con quien poder compartir todas tus historias y vivencias, alguien a quien querer, respetar, admirar, con quien sentir todo aquello que significa amar. Dicen que, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad de la persona que tienes a tu lado. El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades de la persona que quieres, sobre las propias, sin que uno lo considere un esfuerzo.Si el sentimiento de querer o amar es impresionante, el sentimiento de sentirse querido y amado supera con creces el anterior.
No se lo que durará, yo quiero que dure toda la vida, pero cuando hablamos de sentimientos no podemos asegurarlos de por vida, pues estos son volubles, como la vida misma,pero yo, que llevo buscando toda mi vida este estado físico y mental, deseo fervientemente que lo que siento ahora sea para siempre.
Y si no dura para siempre, me sentiré el hombre más afortunado de la tierra, por haber estado viviendo en el cielo, aunque solo fuera un día, de mi ya madura existencia. Y de hoy hasta que me muera ,ella será mi último pensamiento antes de dormirme todos los días ,y el primero al despertarme, y si tuviera la capacidad de controlar mis sueños querría soñar con ella todas las noches de mi vida.

Palabras preciosas para expresar un estado de ánimo, que mucha gente busca de por vida y jamás lo encuentran..................Besitos

jueves, 7 de junio de 2007

PALESTINA LIBRE


Se que la guerra no es un juego, y menos para un pueblo como Palestina, un pueblo sitiado, sin derechos,explotado, aniquilado, en donde la palabra Libertad no tiene significado, en donde los niños y las niñas crecen en medio de una guerra interminable, en medio del odio generado por un genocidio consentido por la comunidad internacional. Sirva esta foto para representar el rechazo al exterminio de un pueblo que destila dignidad por todos sus costados.

RAJOY Y SARKOZY



Dijo Mariano Rajoy en unas de sus intervenciones recientes que el era o pretendía ser en España como Sarkozy en Francia, y lo dice sin ruborizarse y sin el más mínimo síntoma de vergüenza. Yo solo voy a tratar de explicar lo que para mí son diferencias insalvables entre la derecha de Francia y la del partido de Rajoy.
En su primer acto público después de asumir la Presidencia de Francia, Sarkozy asistió en el parisino Bosque de Boulogne al homenaje simbólico a esos jóvenes héroes, fusilados por las tropas de ocupación en la noche del 16 al 17 de agosto de 1944, unos días antes de la liberación de París, jóvenes comunistas que lucharon contra la ocupación nazi.
Rajoy niega sistematicamente la ley de memoria histórica, esa ley que pretende por lo menos no dejar en el olvido a aquellos que dieron su vida por una España libre y democrática. Os imaginais a Rajoy homenajeando por ejemplo, a "las trece rosas", muchachas en su mayoría menores de edad, detenidas, juzgadas y fusiladas en 1939 por haber intentado reconstruir las Juventudes Socialistas Unificadas, organización a la que pertenecían.
Sarkozy, a pesar de no ser santo de mi devoción, se posicionó como todo su país, en contra de la invasión de Irak, no participando en ninguna de las acciones de guerra de los de la foto de las azores.
Rajoy y todo su partido se alineó y participó activamente en la guerra de Irak, con resultados catastróficos que aún duran hoy, y que también España lo sufrió en propia carne.
Estas son solo dos grandes diferencias de estos dos personajes, que nunca, por mucho que a Rajoy le gustaría, podrán tener la misma manera de hacer política, porque uno, Sarkozy, representa una derecha democrática y el otro, Rajoy, representa una derecha ultraconservadora y descendiente de la linea mas dura de su presidente de honor................................al cual no quiero ni mentar, pero solo recordar que fue ministro de la gobernación de uno de los gobiernos más duros que tuvo el franquismo.-